Al puro estilo Chanel

Tweed: así se lleva la tendencia con más clase y sofisticación para que te reste años

Las prendas de tejido tweed han pasado a ser un básico que tiene que estar sí o sí en nuestro fondo de armario, ya que son el comodín perfecto para vernos elegantes sin apenas esfuerzo. Hoy te traemos todas las claves para combinar este tejido de forma moderna y actual para triunfar ¡Sigue leyendo!

Tweed Chanel
Imaxtree

Actualizado a

¡No falla! Temporada tras temporada, seguimos viendo tanto en pasarela como en streetstyle el tweed. Nunca pasa de moda. ¡Y no nos extraña! Es un tejido elegante que a la vez que nos permite hacer mil y una combinaciones para conseguir un resultado de 10. Ya puedes llevar el look más básico del mundo, como unos leggings con una camiseta básica a tono, que si incorporas una americana de tweed y unos pocos complementos conseguirás elevar tu look. ¡Parecerá sacado de una pasarela de Chanel! 

El origen del tweed 

Cuando pensamos en este tejido, es imposible que no nos venga a la cabeza el mítico dos piezas de Chanel. Pero, ¿Sabías que el tweed no nació ni mucho menos en la alta costura? Sí, sí, como lo oyes. Originario de Escocia, este tejido se utilizaba durante el siglo XIX para actividades como la caza o excursiones campestres, ya que tiene un gran efecto antihumedad y mantiene el calor corporal. Fue durante los años 30 cuando Coco Chanel, cautivada por el tejido reservado exclusivamente para la moda masculina, introdujo el tweed en la alta cultura, pasando a ser un icono de elegancia.

Hoy te traemos todas las claves para combinar con éxito el tweed ¿Lista? ¡Allá vamos!

Conjunto tweed plano entero enero 353

1 / 10

Con botas altas

Si quieres lucir esta tendencia pero que tus piernas se vean estilizadas ¡Este es tu conjunto! Apuesta por un dos piezas al más puro estilo Chanel dándole un toque renovado con unas botas altas tipo track que tanto se llevan esta temporada. ¡Serás la más moderna de tus amigas!

Chaqueta tweed con camisa primer plano enero 353

3 / 10

Classy chic

Dale un toque especial y moderno al tweed combinándolo con básicos que tengan un detalle especial como unos jeans que estilicen o una camisa. Además, si apuestas por una chaqueta con el corte en la cintura y lo combinas con un pantalón en los mismos tonos, conseguirás un efecto de piernas infinitas. El resultado será un look que parecerá muy elaborado pero que realmente has conseguido en 5 minutos. 

Abrigo tweed plano entero enero 353

5 / 10

En abrigo y complementos

Si eres más clásica pero aún así quieres unirte a la tendencia, te recomendamos que incorpores en tus looks un abrigo de tweed en tonos oscuros como por ejemplo negro o azul marino, como este que llevó Pilar Rubio. Al ser de color oscuro, podrás hacer mil y una combinaciones con todo lo que tienes en tu armario. Para rematar el outfit, hazte con accesorios en el mismo tejido. ¡Un clásico atemporal!

Conjunto tweed botas altas plano entero enero 353

7 / 10

Con diferentes estampados y texturas

Dejemos atrás la creencia de que el tweed debe combinarse solamente con complementos y abrigo monocromos. Esta temporada destacan las combinaciones atrevidas de estampados y texturas. Combina un conjunto de tweed con un abrigo de paño, te aseguramos que es una apuesta ganadora. Eso sí, te recomendamos que si incluyes complementos sean en tonos sobrios para dar todo el protagonismo al traje. 

Conjunto tweed detalles amarillos plano entero enero 353

9 / 10

Con un toque de color

Un conjunto de tweed es un clásico que no pasará nunca de moda. Pero… ¿Porqué no meterle color para darle un toque más joven y divertido? Conseguirás un efecto rejuvenecedor instantáneo, ya que aportará luz a tu cara y hará que te quites unos años de encima. ¿Te atreves con este look? 

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?