tienes que probarlos

Los trucos de moda que hemos aprendido de las influencers francesas

Ellas son las más glamurosas de Instagram y parece que lo consiguen sin esfuerzo. Esto es lo que hemos sacado en claro analizando sus looks al detalle.

Actualizado a

Escrito por:

Sonia Murillo

Actualizado a

1 / 10
influencers francesas trucos de moda

Vestir solo con básicos no es aburrido

Parece que siempre necesitamos incluir una prenda de tendencia en nuestros looks para ir a la última y la realidad es que con unos cuantos básicos de fondo de armario bien elegidos y de calidad podemos demostrar mucho más estilo. Anne-Laure Mais nos demuestra con este conjunto que un jersey negro de cuello alto, unos pantalones del mismo color (sean o no de campana) y abrigo de paño son todo lo que necesitamos para lograr un estilo sofisticado.

Imagen: @annelauremais

1 / 10

influencers francesas trucos de moda3

Las prendas de líneas clásicas son las más modernas

Una de las características del estilo de Jeanne Damas es que siempre recurre a prendas nuevas pero que parecen sacadas de una tienda de ropa de segunda mano. Eso es porque en su armario lo que triunfan son las líneas clásicas, cinturas altas en faldas y pantalones, cropped en jerséis y rebecas y zapatos y botas con formas que no pasan de moda. Combinando todo eso ha desarrollado un estilo único que ha plasmado en su propia firma, rouje.

Imagen: @jeannedamas

2 / 10

influencers francesas trucos de moda10

El animal print no tiene nada de vulgar

Si al pensar en el estampado de leopardo te siguen entrando escalofríos porque lo ves demasiado vulgar debes saber que hay formas de llevarlo que son súper glamurosas y las francesas las controlan todas. La clave está en elegir prendas de líneas clásicas con ese estampado y combinarlas con otras de las mismas características. Así acertarás seguro.

Imagen: @makemylemonade

3 / 10

influencers francesas trucos de moda7

Los total look en blanco también son para el invierno

Si algo caracteriza al estilo de las francesas es que siempre da la sensación de que no se esfuerzan lo más mínimo para tener tanto. Así, un conjunto de lo más sencillo formado por unos jeans blancos, un jersey y un bolso a juego y aderezado solo con unos salones destalonados de tacón sensato en negro se convierte en un outfit minimalista y relajado cargado de sofisticación pero que parece elegido al azar. Somos muy fans.

Imagen: @garancedore

4 / 10

influencers francesas trucos de moda5

Una boina y unos guantes arreglan cualquier look

Las boinas siguen siendo uno de los complementos preferidos por las francesas y la verdad es que no nos extraña porque tienen un encanto especial. Con una de estas y unos simples guantes de efecto piel, un look básico alcanza una nueva dimensión.

Imagen: @daphnemoreau

5 / 10

influencers francesas trucos de moda6

Se pueden mezclar dos estampados sin desentonar

Una de las normas básicas a la hora de combinar varios estampados diferentes es que tengan algún color en común para que no desentonen demasiado. Pero las francesas ignoran por completo esta regla sobre todo cuando mezclan print con sus míticas camisetas de rayas marineras. De hecho, aquí vemos lo bien que queda con unas sandalias estampado de serpiente ¡en amarillo! Si es que se las saben todas estas francesas...

Imagen: @kenzasmg

 

6 / 10

influencers francesas trucos de moda8

El color camel es moderno

Hay muchas mujeres que evitan este color porque piensan que les hace mayores. Lo asocian a un estilo clásico y como muy 'de señora' pero las francesas han dejado bien claro que puede ser ultra moderno si eliges las prendas adecuadas. Por eso, este look de Louise Follain con un traje de chaqueta como este, con unos pantalones tipo palazzo nos ha conquistado del todo, claro que igual su flequillo a lo Jane Birkin también tiene algo que ver...

Imagen: @louisefollain

7 / 10

influencers francesas trucos de moda9

Nunca subestimes lo que un cinturón puede hacer por ti

Marcar curvas no es una de las prioridades de las francesas pero sí que lo es definir la silueta para verse más favorecidas y una de las mejores formas de hacerlo es añadiendo un cinturón fino a sus estilismos

Imagen: @sarah_nait

8 / 10

influencers francesas trucos de moda2

Añade complementos en color a tus looks en negro

Pero no pienses que hablamos de colores excesivamente llamativos o extravagantes, al contrario. Se trata de escoger otros colores básicos como el marrón o el caqui y llevarlos sin pudor con looks en negro. Hay que dejar atrás esa máxima de combinar todos los tonos con las reglas de toda la vida y atreverse con nuevas mezclas más atrevidas pero igual de favorecedoras.

Imagen: @carolinedemaigret

9 / 10

influencers francesas trucos de moda4

No hay prendas incompatibles

¿Te puedes poner una falda de lentejuelas con una sudadera? Pues según el código de vestimenta francés sí ¡y funciona!

Imagen: @bettyautier

10 / 10

trucos influencers francesaas

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?