con los pies en la tierra

Sin tacones: los mejores trucos de moda para parecer más alta

No, llevar taconazo todo el día no es la única posibilidad para alargar visualmente tu figura y verte más estilizada. Aquí tienes unos cuantos trucos que hemos fichado en el streetstyle para verte más alta sin necesidad de llevar tacón.

sonia murillo autora web clara
Sonia Murillo

Periodista especializada en moda, estilo de vida y belleza.

Actualizado a

más alta zapatos planos
ImaxTree

Ir sobre plano cada vez está más de moda. Las deportivas, las bailarinas, los mocasines, los ugly shoes, las botas... la inmensa mayoría de los tipos de calzado que más se llevan esta temporada son planos y eso, además de comodidad, nos trae una gran duda: ¿y ahora qué hacemos para parecer más altas?

Por eso, hemos buscado unos cuantos ejemplos en los looks de streetstyle para que sepas que hacer (y qué no) a la hora de alargar tu figura llevando zapatos planos (sean del tipo que sean).

1 / 9
parecer más alta sin tacones

Vestido hasta el suelo

Una de las formas más fáciles de alargar la silueta es llevar un look en modo columna, es decir, que sea del mismo color o estampado por arriba y por abajo y para eso no hay nada como un vestido largo. Muchas chicas bajitas rehuyen de ellos cuando en realidad son grandes aliados. Cuanto más ajustado y largo sea, más sensación de altura produce.

1 / 9

parecer más alta sin tacones

Look monocolor

Del mismo modo, si vas a llevar falda y camisa o pantalones y camiseta, escoge ambos del color más similar posible. Y si el resto de prendas que lleves, ya sean chaquetas o abrigos, también van a juego, mejor que mejor. Recuerda: modo columna.

2 / 9

parecer más alta sin tacones

Minifalda

Las minifaldas son también otra buenísima forma de alargar la silueta. Al enseñar pierna, automáticamente estas parecen más largas. Si quieres ir un paso más allá, escoge un calzado que, aunque sea plano, deje al aire tu tobillo (las pulseritas acortan) y si puede ser de un tono similar al de tu piel potenciarás aún más ese efecto.

3 / 9

parecer más alta sin tacones

Cintura alta

En general, las prendas de cintura alta, ya sean faldas o pantalones, alargan bastante. Llévalas con tops ajustados y metidos por dentro para que luzcan más. Otro truco que puedes poner en práctica es el de buscar prendas con tiras de botones verticales, que también alargan.

4 / 9

parecer más alta sin tacones

Líneas verticales

Costuras, botones, aberturas, estampados... cualquier elemento que esté dispuesto en forma vertical va a contribuir a que parezcamos más altas y esbeltas. No subestimes el poder de los adornos porque pueden marcar la diferencia en este sentido.

5 / 9

parecer más alta sin tacones

Faldas y vestidos asimétricos

Enseñar un poquito de pierna por aquí y un poquito más por allá es un truco clave para parecer más alta llevando zapatos planos. Las asimetrías en los largos de las faldas contribuyen a alargar visualmente cualquier silueta.

6 / 9

parecer más alta sin tacones

Casa los largos

Si llevas un abrigo largo, lleva un vestido largo, y si llevas una falda corta haz lo propio con un abrigo o chaqueta. Casar los largos de las prendas que lleves consigue unificar el look. En el primer caso nos sirve para profundizar el modo columna del que hablábamos al principio, en el segundo para enseñar pierna, que ya hemos visto también que es un truco que funciona para parecer más alta.

7 / 9

parecer más alta sin tacones

Pantalones extra largos

Es verdad que los largos midi se llevan mucho pero en chicas bajitas pueden acortar. Si quieres llevar zapatos planos, mejor elige unos pantalones que lleguen casi hasta el suelo y te cubran los pies prácticamente por completo. Y si además son de cintura alta, pues mejor.

8 / 9

parecer más alta sin tacones

Cambia los tacones por plataformas

Para esos casos en los que no puedas poner en práctica estos trucos pero no quieras ir con tacones tienes la alternativa de recurrir a las plataformas. Son planas así que son igual de cómodas que cualquier zapato plano con la ventaja de que te añaden unos cuantos centímetros.

9 / 9

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?