@thesilvermermaidxo
La sobrecamisa siempre ha sido una de las soluciones más recurrentes y efectivas para completar tus looks de entretiempo. También conocidas como "shacket"–este nombre sale de la unión de las palabras shirt y jacket, camisa y chaqueta en inglés–, cuentan con la silueta de una camisa con cuello y botones, pero confeccionadas con tejidos más gruesos propios de una cazadora o chaqueta. Y sí, esta temporada, ¡está más de moda que nunca!
En otoño se convirtieron en una plaga, y una vez pasado el invierno, no nos sorprende que se hayan vuelto a convertir en las reinas de la primavera. Es una prenda cómoda, versátil y muy práctica para estar en casa y para salir a la calle. Además, representa el estilo grunge de los noventa tan famoso de diseñadores como Alexander McQueen. Puedes utilizarla de mil formas diferentes: para darle un aire muy casual a tus estilismos, para abrigarte (cuando no haga demasiado frío) o incluso para llevarla bajo abrigos tan bonitos como los de Mónica Sors.
Sus estampados son infinitos: de cuadros, de pana, en versión denim, con detalles de flecos… Hoy reunimos 10 looks del street style que deberías tener bajo tu radar si quieres convertirte en toda una experta llevando tus sobrecamisas o shackets con estilo. ¡Toma nota!