¿Amamos las sobrecamisas? Sí, ¡las amamos!

'Shacket': 10 formas de llevar la chaqueta de moda en tus looks de primavera

De la unión de ‘shirt’ y ‘jacket’ nace ‘shacket’, una de las tendencias más potentes de esta temporada para completar tus estilismos de entretiempo. ¡Te contamos a golpe de look cómo puedes combinar las sobrecamisas!

lauren izquierdo web clara
Lauren Izquierdo

Periodista especializada en temas de moda y belleza.

Actualizado a

'Shacket' pastel
@thesilvermermaidxo

La sobrecamisa siempre ha sido una de las soluciones más recurrentes y efectivas para completar tus looks de entretiempo. También conocidas como "shacket"–este nombre sale de la unión de las palabras shirt y jacket, camisa y chaqueta en inglés–, cuentan con la silueta de una camisa con cuello y botones, pero confeccionadas con tejidos más gruesos propios de una cazadora o chaqueta. Y sí, esta temporada, ¡está más de moda que nunca!

En otoño se convirtieron en una plaga, y una vez pasado el invierno, no nos sorprende que se hayan vuelto a convertir en las reinas de la primavera. Es una prenda cómoda, versátil y muy práctica para estar en casa y para salir a la calle. Además, representa el estilo grunge de los noventa tan famoso de diseñadores como Alexander McQueen. Puedes utilizarla de mil formas diferentes: para darle un aire muy casual a tus estilismos, para abrigarte (cuando no haga demasiado frío) o incluso para llevarla bajo abrigos tan bonitos como los de Mónica Sors.

Sus estampados son infinitos: de cuadros, de pana, en versión denim, con detalles de flecos… Hoy reunimos 10 looks del street style que deberías tener bajo tu radar si quieres convertirte en toda una experta llevando tus sobrecamisas o shackets con estilo. ¡Toma nota!

1 / 10
Total white y con tejido denim

Total white y con tejido denim

Sin duda, una opción para impresionar. La "shacket" se puede llevar de muchas formas. Una de ellas es utilizarla a modo de camisa, cerrada y en versión denim. Un truco para conseguir un efecto todavía más favorecedor es remangarte las mangas y utilizar complementos de otro color. 

Foto: @galagonzalez

1 / 10

En estilos comfy style

En estilos comfy style

Paula Echevarría siempre ha sido una gurú inconfundible de la moda, creando estilismos que se adaptan temporada tras temporada. Con la llegada del confinamiento (y de su embarazo) la actriz se convirtió en la reina del comfy style utilizando como clave las sobrecamisas

Foto: @pau_eche

2 / 10

De colores pastel y con vestidos de punto

De colores pastel y con vestidos de punto

Todo el mundo tiene uno, porque los vestidos de punto (o los jerséis largos) quedan genial con leggings y con sobrecamisas como esta de María. Además, si optas por una en color pastel, reunirás dos tendencias en una porque esta primavera, ¡los tonos pastel estarán por todas partes!

Foto: @mariafrubies

3 / 10

Shacket de cuadros y vaqueros rotos

Shacket de cuadros y vaqueros rotos

Sencillo, casual y super favorecedor. Las camisas de cuadros son las más famosas de Instagram. Para conseguir el look de Dulceida tan solo tendrás que crear un estilismo total white y mezclarlo con una "shacket" como esta. Algunas están de rebajas (y las querrás todas).

Foto: @dulceida

4 / 10

Con pantalones de cuero

Con pantalones de cuero

Laura Matamoros fue la primera que se apuntó a la oleada de las sobrecamisas. Quizás esa sea la razón por la que se ha convertido en toda una experta. Su opción favorita es mezclar el rojo con el negro y combinarla con pantalones de cuero. Consigue un rollazo brutal.

Foto: @_lmflores

5 / 10

Con chándal, pero elegante

Con chándal, pero elegante

Las sobrecamisas vuelven sofisticado cualquier look (incluso uno a base de chándal). Si algo aprendimos de la semana de la moda de Nueva York es que todo está permitido y esta apuesta de Anna Padilla nos encanta. Es ideal para días en los que no sabes qué ponerte. 

Echa un vistazo a nuestra guía de estilo donde te contamos cómo llevar el pantalón de chándal a diario y conseguir un lookazo.

Foto: @annafpadilla

6 / 10

Cerrada y ajustada a la cintura

Cerrada y ajustada a la cintura

Marcar la cintura con una "shacket" también es posible. Solo necesitarás cerrar tu sobrecamisa (recuerda que lleva botones) y ajustarla con la ayuda de un cinturón. Resulta súper favorecedor. Sobre todo, si los botones son de otro color y lleva maxibolsillos en el pecho.

Foto: @nikinpink

7 / 10

Con mallas de ciclista y botas militares

Con mallas de ciclista y botas militares

Otra opción para llevar una "shacket" (y no morir en el intento) es lucirla con mallas de ciclista y botas militares. Es una apuesta ideal para los días que haga buen tiempo. 

Foto: @lauraescanes

8 / 10

En tamaño XXL

En tamaño XXL

Con el paso del tiempo, las sobrecamisas se reinventaron. Ahora son mini y en tamaño XXL, una versión que, sin duda, nos fascina. Es perfecta para darle rollazo a cualquiera de tus looks. Y si quieres sacarle el máximo provecho, llévala con colores neutros. Verás el efecto.

Foto: @meganjinnahstylist

9 / 10

Con un look total black

Con un look total black

Si lucir una sobrecamisa sobre estilismos total white es todo un acierto, llevarla sobre fondos negros, también. Es una forma de romper la monocromía para que tu estilismo no resulte aburrido. Recuerda que en el manual de experto nos aconsejan llevar los colores principales de nuestra "shacket".

Foto: @emitaz

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?