Si solo tuviéramos que quedarnos con seis prendas imprescindibles para sobrevivir a la primavera y al temido entretiempo serían estas: una camisa estampada de manga corta, unos pantalones fluidos, una falda con botones, un vestido de inspiración vintage, unos zapatos de punta (ya sean planos o de tacón) y una camiseta blanca o con rayas marineras.
Haciendo una combinación inteligente de todas ellas y mezclándolas con básicos de fondo de armario conseguirás todos los looks que necesitas para sobrevivir hasta más allá del verano. Si te falta alguna de estas prendas no te preocupes porque en la galería te damos dos ideas de cada una.
Las 6 prendas que necesitas para primavera
- Faldas. Se llevan vaqueras, bohemias... pero si solo tuviéramos que quedarnos con un modelo sería el de flada midi estampada con botones en el centro y cinturón en la misma tela. ¿Por qué? Pues porque se trata de un modelo que ha empezado a llevarse ahora otra vez así que está de plena actualidad, porque son fresquitas y sirven para ir a la oficina y porque sus estampados son muy fáciles de combinar.
- Camisas. En el caso de que tengas que hacerte con una nueva camisa para esta primavera te recomendamos que optes por las estampadas. Da igual si prefieres un print más clásico como el de lunares o si te apetece probar con otros más divertidos y originales.
- Pantalones. Cuando empieza a hacer calor los vaqueros no son la prenda ideal pero necesitamos encontrarles un sustituto igual de estiloso. A nosotras nos han enamorado los pantalones de tejidos fluidos. No agobian pero quedan igual de bien que un buen jean y son igual de fáciles de mezclar con la ropa que ya tienes.
- Camisetas. Sí, puedes llevar camisetas al trabajo pero en lugar de optar por las más básicas, elige alguna que tenga algún detalle diferenciador como las rayas marineras o los bordados.
- Zapatos. Vuelven a llevarse los de punta así que tanto si eres de las que prefiere los zapatos planos como de las que no puede vivir sin un par de tacones tienes que hacerte con uno de estos modelos.
- Vestidos. Nos encantan los vestidos largos y no podríamos pasar la primavera sin uno (o 10) en el armario y mejor si tienen cierto aire vintage.
Por Sonia Murillo