Toma nota

Colores que te hacen parecer más joven según tu color de pelo y de piel

Averigua con este test casero si eres de armonía cálida o fría para así saber qué colores te favorecen más a la hora de vestir.

Penelope Cruz
Gtres
Rocío Ponce autor
Rocío Ponce

Periodista especializada en actualidad, series, cine y televisión

Actualizado a

¿Por qué hay colores con los que te ves muy favorecida, incluso rejuvenecida, y otros con los que menos? ¿Cómo podemos averiguar si somos frías o cálidas? Y una vez lo sepamos, ¿qué tonos van con una y con otra? Clara.es te lo va a explicar para que a partir de ahora la colorimetría no suponga un problema para ti a la hora de vestirte o ir de compras.

Los colores fríos son los que tienen una alta concentración de azul en su composición y los cálidos, los que tienen alta concentración de amarillo en su composición. Dentro de un mismo color podemos encontrar tonos fríos y cálidos. Por ejemplo, el amarillo limón es frío, pero el mostaza es cálido.

Es muy importante conocer este dato sobre nosotras mismas para vestir de forma favorecedora. Podemos sacarnos mucho más partido combinando nuestras prendas con los colores que mejor nos sientan. Es hora de saber si somos frías o cálidas y la respuesta la tiene nuestro pelo, nuestra piel y hasta el color de los ojos influye. Pero si estamos teñidas nos encontraremos con cierta dificultad ya que la solución nos la da nuestro color original de pelo.

Test para averiguar si somos frías o cálidas

Reina Letizia
Gtres

Las expertas en colorimetría nos aconsejan que nos recojamos el pelo, prescindir del maquillaje y ponernos frente a un espejo con luz natural. Toca buscar los tonos más claros del frío, por ejemplo el blanco, y de los cálidos, el beige. Puede ser con prendas o con retales de tejido de ese color.

Se coge primero una y luego la otra, acercándola al rostro y mirándote en el espejo. Vas comparando y si quieres tomando notas de cuál te queda mejor. Otro dúo de colores interesante para descubrir esta información son el fucsia (como frío) y el naranja (como cálido). Y por último, si aún no lo tienes del todo claro puedes probar también con el color café (cálido) y el negro (frío).

¿Cómo saber cuál nos queda mejor? Quizá lleves toda la vida vistiendo de negro, de blanco o de beige y estés acostumbrada a verte con ellos. Pero la realidad es que frente al espejo, sin maquillaje ni luces de ningún tipo notarás que con un color más que otro tu rostro se ilumina y te ves más favorecida. Generalmente obtendrás la respuesta sobre tu armonía fría o cálida con este sencillo test en el que también puedes incluir dorado y plateado.

Consejos extra

Nuria Roca
Gtres

Uno de los tips de las expertas a la hora de elegir complementos es apostar por los tonos plateados si somos de armonía fría y por los dorados si somos de armonía cálida. También es importante tener en cuenta que no tenemos que aplicar de forma estricta estas normas de color a todo el look, lo más importante es hacerlo con los colores que van de cintura para arriba y con los complementos que tenemos cerca del rostro (se aplicaría también al maquillaje, evidentemente).

Así que si hay un color que pertenece a la gama contraria a la tuya quizá puedas seguir usándolo en faldas, pantalones, zapatos o bolsos. Y no olvides, que pese a todo este tipo de consejos, la clave en la moda es jugar y romper las normas. Si hay un vestido que te ha enamorado y con el que te ves guapísima (sea del color que sea), es tu vestido. Ni lo dudes.

Vanessa Lorenzo
Gtres

¿Qué colores me quedarán mejor si soy fría?

  • Dentro de la gama de los azules puedes apostar por el azul marino, el azul eléctrico, el azul cielo, el zafiro… En general todos.
  • De los morados, el nazareno, el uva, el lavanda
  • Para el verde puedes apostar por el esmeralda, el turquesa, petróleo, menta,…,
  • Si te gusta el rojo, el rojo sangre, pero también el color vino, el cereza
  • Para las amantes del rosa siempre fríos como el fucsia, rosa pastel, rosa hielo, magenta
  • Y las tonalidades de blanco frío también te iluminarán.

¿Qué colores me quedarán mejor si soy cálida?

  • Los tonos tierra que van desde el color café al beige.
  • Naranjas suaves como melocotón o salmón.
  • De los amarillos, los más suave y hasta el mostaza.
  • Verdes de estilo militar o color musgo.
  • Y si te gustan los tonos como el rojo, lo ideal es el coral.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?