Todas lo hemos hecho en alguna ocasión: tenemos media hora libre y nos escapamos a la tienda más cercana a ver si encontramos una prenda especial que nos alegre el día. Pero ¿qué pasa si vas tan justa que no te da tiempo a probártela? Siempre tendrás la opción de devolverla al día siguiente claro, pero para ahorrarte la decepción, hemos elaborado una lista de prendas que siempre quedan bien.
Prendas que no necesitas probarte
- Partes de arriba. Las camisetas básicas son siempre un sinónimo de éxito. Te las puedes poner en casi cualquier ocasión combinándolas con las prendas adecuadas. Lo único que tienes que hacer para acertar, si no puedes probártela, es comprobar que tenga el largo que te gusta, porque el resto seguro que te queda como un guante. Lo mismo ocurre con las camisas de corte masculino, como las de cuadros. Siempre quedan bien si las eliges del color adecuado. Los jerséis tipo oversize son también un acierto porque no importa mucho dónde caigan las costuras.
- Faldas y pantalones. Lo más importante es que sean de cintura elástica, porque así te aseguras de que te valgan sí o sí. Las faldas de vuelo o con forma de 'A' son con las que siempre vas a acertar. Y los pantalones, mejor si son tipo jegging.
- Vestidos. Los tipo camiseros son los mejores para asegurarte de que te van a quedar bien. Cerciórate de que tienen un largo que te favorezca sujetándolos por encima de la cintura. Otros vestidos que siempre te van a quedar bien son los tipo retro ceñidos a la cintura con una goma adaptable a varios anchos. Da igual si eres de caderas anchas porque, al tener un poco de vuelo, quedan siempre de maravilla. Y si te decantas por un vestido cruzado, aún mejor, porque al tener dos hojas abiertas que se cruzan y se ajustan mediante un cinturón anudado a tu contorno queda bien a cualquier silueta.
- Chaquetas. Las cazadoras quedan mejor si son ceñidas, así que lo único que tendrás que comprobar es la anchura de los hombros colocando las costuras del comienzo de las mangas sobre los tuyos.