¿Hay un estampado más naif que los cuadros Vichy? Hoy lo asociamos con looks que casi rozan lo infantil, pero se hizo famoso allá por 1959 cuando la actriz Brigitte Bardot, en su boda con Jacques Charrier, escogió un vestido de novia con este estampado. Fue un íntimo amigo, el diseñador Jacques Esterel, quien le animó a romper con la tradición nupcial y apostar por un vestido de corte New Look de Dior con estampado de cuadros Vichy en rosa y blanco y detalles de encaje blanco.
Desde entonces, es todo un clásico de los veranos y en los últimos días se lo hemos visto a María García de Jaime en un mono (aunque parece un vestido) de Zara.
¿Te gusta? A nosotras nos parece una gran elección porque el mono no puede ser más cómodo y sienta además genial a las chicas bajitas. Al ser muy cortito, hace efecto piernas infinitas y como es en realidad un pantalón ancho no tienes que preocuparte demasiado por cómo sentarte o colocarte cuando lo lleves.
Eso sí, la gran ventaja de looks así es que son muy versátiles. Si los llevas con unas zapatillas, son perfectos para ir al trabajo o a dar un paseo, sin embargo, en cuando lo accesorizas con unos pendientes grandes y unas cuñas es perfecto para la noche.
Si quieres replicar el look de la influencer te damos las claves para encontrar un vestido o mono de cuadros Vichy que te solucionará más de un look este verano. Zara, Asos, La Redoute... ¿Con qué versión te quedas?