En las jornadas de verano en las que el sol aprieta y pasamos calor, es común que tengamos sensación de hinchazón. En ocasiones así, vestirse por la mañana resulta más complicado que de costumbre. No solo tenemos que buscar prendas que combinen, nos favorezcan y se ajusten al dress code de las citas que vayamos a tener durante el día si no que, además, tenemos que pensar en nuestra comodidad. Por eso los pantalones anchos y de tejido fresquito se convierten en nuestros mejores aliados.
Cómo elegir pantalones cómodos
- Goma. Que sea ajustable en la cadera o en la cintura según sea su tiro más alto o más bajo.
- Antibotones. Huye de estos y te sentirás mucho más cómoda.
- Comodidad. Opta por pantalones anchos y tejidos como el algodón, el punto de seda o el raso.
- Ataduras bajo control. No aprietes demasiado el lazo, pero tampoco caigas en el error de quitárselo. ¿Por qué? Los lazos en el vientre generan un efecto óptico que favorece mucho. Son un elemento de despiste importantísimo que hace pasar desapercibida nuestra tripita hinchada.
Si vas a decantarte por alguno de los modelos que te mostramos, hazte cuanto antes con un top sencillo que puedas llevar por dentro del pantalón. En cuanto al calzado, échale un ojo a nuestra selección y escoge el que mejor se ajuste al largo de la prenda. Aviso: te gustarán todos los zapatos.
Truco para comprar pantalones
Cuando vayas de shopping, lleva en el bolso un par de tacones o llévate al probador unos zapatos de la tienda. Así te asegurarás de que acertarás con el largo del pantalón. En cambio recuerda que, pese a que los zapatos de tacón realcen tu figura, también hay mil formas de llevar con estilo los zapatos planos.
Por Elisa García Faya