Si ya te sabes de memoria todo lo nuevo de Zara, Mango, Stradivarius o Bershka y todavía no has dado con la prenda exacta que andabas buscando, no desesperes. Hemos encontrado un buen número de tiendas online de ropa asequible con las que no tendrás que preocuparte por si coincides con alguien llevando la misma prenda. Pero eso, tienes que mantenerlo en secreto no sea que se corra la voz y acabemos todas con el mismo vestido.
Nuevas marcas
- Sézane. Es una marca francesa barata que nos ha conquistado por su marcado espíritu vintage y es que nació precisamente como eso, como tienda de segunda mano en e-Bay.
- Lesara. Son alemanes y han tirado de lo último en tecnología y big data para usarlo como bola de cristal y predecir las tendencias. De esta forma tienen todo preparado para cuando sus clientes empiezan a demandarlas.
- Rouje. La it-girl Jeanne Damas está detrás de esta firma francesa plagada de prendas imprescindibles. Todas tienen ese aire clásico tan típico de las parisinas pero a la vez un toque actual. ¡Nos encanta!
- Olivia Rose The Label. Lo más curioso de esta marca es que la propia Olivia hace cada una de las prendas que vende. Teniendo esto en cuenta podría ser carísima pero sus precios se mantienen en la media.
- Ohheygirl. Son británicos pero tienen el ojo puesto en la moda que se ve en las calles de toda Corea. De ahí que sus prendas tengan cierto aire futurista que no pasa desapercibido.
- La compañía fantástica. Se trata de una marca española que destaca por sus estampados alegres y coloristas. Sus prendas tienen muy buena calidad y sus precios son de risa.
Y marcas alternativas a Zara, pero low cost
- Weekday en Asos. Que somos fans de Asos no es nada nuevo, lo que sí queremos compartir contigo es esta marca que hemos descubierto recientemente. Además de lo bonito de sus diseños, no tendrás tantas probabilidades de encontrarte "un clon" por la calle.
- Shein. Es una marca china y cada vez es más popular en nuestro país. Sus precios son muy bajos y tienen muchos (pero muchos) modelos de todo. Aunque normalmente la ropa llega bien, en ocasiones las tallas son muy raras (un S muy grande, una L muy pequeña...) y dependen de la prenda la calidad el tejido no es muy buena pero claro... ¡por ese precio!
- Brownie. Esta marca nos chifla y es que en la web puedes encontrar prendas de todo tipo. Aunque algunas piezas se van un poco de la definición del low cost, ahora en rebajas puedes encontrar muchos chollos.
- Nasty Gal. Nasty Gal empezó como una tienda de ropa vintage en eBay y a día de hoy tiene su propia plataforma y puedes encontrar cosas muuuuy bonitas. Además ahora puedes encontrar descuentos de hasta un 80%.
- Monki. Si bien es cierto que a primera vista la oferta de Monki va dirigida más al público adolescente, si buscas encontrarás más de una cosa que te guste. ¡No te dejes engañar por las primeras impresiones!
Por Sonia Murillo