Aires marciales
Las americanas de estilo uniforme de gala son una alternativa moderna y atrevida al esmoquin clásico para asistir a las fiestas más sofisticadas. Si la eliges tipo levita y entallada estilizará mucho tu silueta. Si eres bajita escoge mejor una versión más corta.
Rayas
The Extreme Collection, c.p.v.
Bordada
The Extreme Collection, 219€
Toque romántico
Las blusas con encajes, lazos o volantes son un punto de partida perfecto para un look de fiesta. Sientan mejor si tienes poco pecho, ya que tienden a dar volumen al busto si llevan volantes o chorreras.
Flores 3D
Mademoiselle R para La Redoute, 54,99€
Masculino
El traje de chaqueta se convierte en una opción ganadora si lo combinas con tacones y un toque de fantasía en la camisa. Si eres de hombros estrechos las americanas con hombreras cuadradas te sientan muy bien.
Blanco y oro
Dos colores perfectos para un look de fiesta, sobre todo si los eliges para actualizar un esmoquin clásico. Los pantalones con brillo solo sientan bien si tienes las piernas delgadas; si no es tu caso elige uno brocado más discreto.
LBD
Seguro que tienes un Little Black Dress en tu fondo de armario. Si quieres uno un poco más original elígelo con un pequeño estampado o algún toque de brillo. Los de escote en pico favorecen si tienes el pecho grande. Para disimular caderas, los mejores son los de forma evasé.
Rosa
Es un color inesperado para un estilismo de invierno, pero que favorece mucho. El truco está en combinar distintos tonos. Si eres de tez aceitunada elige el fucsia para las partes de arriba, te sentará mejor que los tonos pastel, más apropiados para la tez rosada.
¿Te han invitado a una fiesta y no sabes qué ponerte? ¿Vas a salir por la noche por primera vez en años y en tu armario solo hay vaqueros? Que no cunda el pánico porque tenemos la solución en cualquiera de estos seis estilos para salir de fiesta entre los que seguro que encuentras algo que se adapte a tu forma de vestir. Así, podrás aprovechar el mayor número de prendas posibles entre lo que ya tienes sin tener que recurrir al típico vestido de lentejuelas.
6 estilos diferentes para un look de fiesta impecable
- Estilo militar. No, no se trata de llevar una cazadora de camuflaje sino de sacar el 'uniforme' de gala. Chaquetas entalladas, con botones especiales, adornos, brocados... son la opción ideal para lucir el clásico esmoquin renovado. Puedes llevarlas con unos vaqueros oscuros porque si lo hace Kate Moss, tú no vas a ser menos. Añade un bolso de mano y taconazos.
- Estilo romántico. Sí, esas blusas blancas con calados, lazos, puntillas... son una buena opción para que te acompañen a una fiesta. Solo tendrás que llevarlos con unos pantalones tipo sastre del color que quieras y añadir complementos en el mismo tono.
- Estilo masculino. Nada como una americana y una camisa para ir de fiesta. Pero eso sí, merece la pena no quedarse en lo de siempre y apostar por americanas con un twist y camisas a todo color.
- Estilo barroco. Nos encanta la idea de llevar unos pantalones súper llamativos como unos de lamé dorado, con aplicaciones o brillos de estilo barroco. Para no sobrecargar, mejor quedarse con partes de arriba en color blanco. Crearás el equilibrio perfecto.
- Estilo lady. Un LBD -Little Black Dress- es una apuesta segura SEGURÍSIMA para salir de fiesta. Además de los clásicos lisos puedes elegirlos con algún adorno o estampado como los lunares. Añade complementos en tonos metalizados y brillarás.
- Estilo coqueto. Nadie se esperará que elijas un color como el rosa para un look de fiesta y menos en invierno, por eso es una buena idea. Lo mejor es combinar varios tonos de rosa.