¡A la moda!

Looks modernos: 11 ideas (con mucho estilo) para el día a día

Estos looks modernos son fáciles de replicar y guiñan a las tendencias, pero sin caer en las estridencias ni en las exageraciones.

Actualizado a

Escrito por:

Gema Amil

Actualizado a

Look con blusa oversize
Imaxtree

Hablemos de looks modernos empezando por el concepto más básico: ¿qué significa la palabra moderno y cómo se puede llevar al universo fashion? Moderno, según la RAE, significa literalmente "que pertenece al presente, al tiempo actual". Un término que no lleva a equívocos y parece bastante sencillo, diríamos que incluso obvio, pero no tan fácil de encajar en el mundo de la moda. Nos explicamos.

La moda es cíclica y las tendencias van y vienen sin parar, con actualizaciones y giros inesperados (y a veces hasta innecesarios). Queremos decir que, lo que es moderno hoy, puede ser lo más hortera mañana y lo más deseado, de nuevo, dentro de una década. 

Dicho esto, hemos seleccionado looks que en este 2021 se consideran modernos porque guiñan a las tendencias y siguen los códigos marcados por las expertas en moda y, lo mejor de todo, sin caer en las estridencias.

Looks rejuvenecedores y a la moda que todas podemos encajar en nuestro estilo, forma de vida, edad y que nos permiten soñar con la moda más allá de Instagram y las ocasiones más especiales. Estilismos a la moda, pero fáciles de llevar y sin exageraciones.

Hemos seleccionado 11 looks que encajarían dentro de lo que a día de hoy se considera un estilo moderno, pero sin olvidarnos de las prendas más básicas, claves en cualquier fondo de armario. ¡Sigue leyendo y descubre toda la inspiración que necesitas!

1 / 11
looks modernos 3

El nuevo look clásico

Este look es elegante pero al mismo tiempo práctico y siempre eficaz. La clave moderna la pone la silueta de los tejanos, wide leg y acampanados. Una estética retro que redondea con el chaleco cropped y la camisa blanca extra grande, otro básico que se ha actualizado para adaptarse a las tendencias.

Foto: @isabelselles

1 / 11

looks modernos 2

La más chic con sudadera

Estamos en plena fiebre de la ropa comfy y deportiva pero, ojito, no solo combinada con prendas del mismo estilo. ¡Al revés! Si quieres conseguir el look cómodo más moderno del 2021, combina tu sudadera de lunes a domingo con faldas, camisas, vestidos o abrigos de paño básicos pero súper elegantes... En moda, hay que divertirse y salir de la monotonía para brillar.

Foto: @inspi.by.loan
 

2 / 11

looks modernos

Pantalón de chándal

Si quieres conseguir el look más moderno de la temporada en 1 minuto rescata de tu armario tus pantalones de chándal o punto y combínalos con prendas más sofisticadas y un bolso bonito de aires clásicos.

Foto: @rachelclareholland

3 / 11

looks modernos 7

Look oversize

Vestir con prendas muy anchas y holgadas es el último grito en moda y podemos conseguirlo sin parecer que vamos 'enterradas' en ropa. La clave para conseguir un buen resultado está en combinar prendas oversize con otras más ajustadas o que se ciñan al cuerpo, para que haya un equilibrio visual.

Foto: @karpunina.k

4 / 11

looks más de 50 5

Pantalones fuseau y Vans

Este look es bastante atrevido sin que sea demasiado. Carmen Gimeno ha combinado sus leggings ochenteros de estilo fuseau o estribo con sus zapatillas Vans y americana de cuero. A todas nos favorece un total look negro y este destila tendencia de la cabeza a los pies.

Foto: @carmen_gimeno

5 / 11

looks modernos 3

Calcetines ¡a la vista!

Todas nos ponemos los calcetines sobre los leggings o el pijama estando en casa y ahora también para salir a la calle. ¿Puede haber un gesto de moda más fácil de copiar? ¡NO! Haz que cualquier look parezca moderno dejando los calcetines a la vista y por encima de los leggings o el pantalón.

Foto: @lissyroddyy

6 / 11

looks modernos 2

Look masculino extra grande

¿Por qué este look es moderno si no puede ser más básico? ¡Por los detalles! Son prendas básicas pero que conjuntadas forman un look business y de estilo masculino que es plena tendencia y, además, en versión extra grande.

Foto: @lucy.nicholls_

7 / 11

looks modernos 5

Faldas de princesa, ¿a diario?

Este look es romántico y precioso, puro amor, pero... ¿nos atreveríamos? La verdad es que no es nada complicado de copiar, solo hay que rescatar la falda o el vestido largo más vaporoso de nuestro armario y darle una nueva vida combinándolo con chaqueta de punto y botas modernas. El toque del cinturón para estilizar, es la clave.

Foto: @elaisaya
 

8 / 11

looks modernos 4

Bermudas + botas track

Las botas gruesas y de estilo militar o moteras se llevan con todo, también con bermudas. Este look es arriesgado pero no es difícil de copiar. El estilo oversize de la gabardina y la blusa de estampado retro, muy años 80, hacen el resto.

Foto: @greceghanem

9 / 11

looks modernos

El poder de los accesorios

El look más básico puede convertirse en el más moderno en un momento añadiendo un elemento que lo haga especial, puede ser una joya, un pañuelo, un tipo de calzado o, como en este caso, el corsé de Zara que ella se ha puesto sobre una sudadera blanca muy normal.

Foto: @marysilva.blog
 

10 / 11

looks modernos 6

Hola, cuello bobo

¿Cómo puede conseguir un elemento de moda tan clásico como el cuello bobo que un look sea el más moderno? Pues, salta a la vida, combinado con prendas que rompan por completo su esencia, como este pichi efecto piel o una sudadera y leggings, por ejemplo.

Foto: @juliesfi

11 / 11

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?