¡Los amarás!

Looks modernos y rejuvenecedores que amarás si tienes 40 años (o más)

En 2021 volveremos al origen, rescatando prendas como las bermudas, los vestidos de primavera y las gabardinas. Por eso hemos activado nuestro radar y hemos capturado los mejores estilismos para que escojas el que mejor de adapte a ti. ¡Toma nota!

Actualizado a

Escrito por:

Lauren Izquierdo

Actualizado a

Pantalones llamativos con toreras
Imaxtree

La moda no entiende de edad, género o condición. Es una herramienta con la que poder expresarse tengas 30, 40 o 50 años. No obstante, para muchas mujeres, el vestirse cada día se convierte en una tarea difícil de llevar a cabo. No encuentran nada que "vaya con ellas". Pero hoy tenemos la solución.

Recuerda que lo más importante (y lo único que importa) es que te sientas cómoda con lo que lleves puesto. Porque la edad también es una actitud. Sin embargo, a la hora de componer un look que te defina, hay cortes —¡y colores!— de pelo que deberías evitar. Porque suman años y no te aportan nada. 

Una vez tengas eso claro, debes saber que, a la hora de vestir, lo mejor es ser fiel a tu esencia. Ese es el truco para no fallar nunca (jamás). A lo largo del año sentirás la tentación de sumarte a muchas tendencias, pero sé fuerte y resiste. El verdadero estilo reside en prendas básicas, atemporales y sencillas que son muy fáciles de combinar. En este tema, tenemos mucho que aprender de las francesas.

Las mujeres de más de 40 años no se complican la vida. Y si se enamoran de algún nuevo fichaje, seguro que tendrá uno de estos 6 colores. No obstante, si lo que estás buscando son unas pautas para crear un buen fondo de armario que inspire, has de saber que este 2021 volveremos al origen, rescatando prendas como las bermudas, los vestidos de primavera (los estampados florales siempre son una buena opción) y las gabardinas. 

Para aquellas que necesiten inspiración, hemos activado nuestro radar y hemos capturado los mejores looks modernos y rejuvenecedores que triunfan entre las mujeres de 40 años o más. ¡Escoge el tuyo!

1 / 12
Vestidos de primavera

Vestidos de primavera

Pueden ser de flores, de tul o camiseros; pero si algo tenemos claro, es que esta temporada, sea cual sea tu estilo (y tu edad), los vestidos de primavera serán los reyes de la ciudad.

Además, es el momento perfecto para revivir esa prenda especial en tu "día a día". Solo tendrás que atreverte a combinarla con accesorios más casuales como las zapatillas o los bolsos shopper. 

1 / 12

Jerséis de rayas con vaqueros

Jerséis de rayas con vaqueros

Es el estampado más atemporal, sofisticado y que mejor sienta a todo tipo de cuerpos. Las rayas nunca pasarán de moda y hay tantas opciones para combinarlas que parecerá que siempre vas de estreno.

Llévala con vaqueros, es una opción sencilla que sienta fenomenal. Y si buscas un aire más urbano, añade complementos de piel y voilà

2 / 12

Estilismos total black

Estilismos total black

Es la opción favorita de las francesas. Son elegantes y también todoterreno. Los estilismos total black son la solución cuando no sabes qué ponerte. ¿Te sumas a la tendencia del momento?

 

3 / 12

Camisas con bermudas

Colores que nunca fallan

Por supuesto, en 2021, seguiremos llevando looks monocromáticos. De esos que combinan con todo y que son muy fáciles de llevar. No obstante, y a pesar de que las pasarelas se han esforzado en apostar por los biocromas potentes, el combo que nunca falla (ni fallará) es el clásico. ¡Qué viva el blanco y negro!

4 / 12

Americanas de cuadros

Americanas de cuadros

Posiblemente, tengas varias, pero entre todo tu arsenal de ropa de oficina, necesitas una americana de cuadros. Son tendencia y te pueden salvar en más de una ocasión. Además, podrás combinarla con faldas, pantalones y hasta con un look comfy style. No digas que no te lo dijimos.

5 / 12

Vestidos de primavera con gabardinas

Vestidos de primavera con gabardinas

Hay piezas en nuestros armarios que duran para toda la vida. Y si hay una prenda con un legado, historia e imperio de la moda inigualable, esa es la gabardina. Podrás llevarla con básicos como uno de estos pantalones de tiro alto (hacen tipazo) o con vestidos de primavera. Sea como sea, es la opción perfecta para tus looks de entretiempo. 

6 / 12

Estilismos black con colores llamativos

Estilismos black con colores llamativos

Insistimos, las combinaciones total black son la mejor opción cuando no sabes qué ponerte (o cuando quieres lucir elegante sin esforzarte demasiado). No obstante, este 2021, estos estilismos se llevan con golpes de color muy atrevidos.

7 / 12

Crop tops con vaqueros

Crop tops con vaqueros

¿Quién dijo que los crops tops eran solo para veinteañeras? ¡Luce tipazo también a los 40! Sin embargo, si quieres lucir esta prenda de forma sutil, siempre puedes camuflarla con unos vaqueros y una americana como la de Rocío Osorno. 

8 / 12

Jerséis con cuello bobo

Jerséis con cuello bobo

Se pusieron de moda el año pasado, y esta primavera prometen tener mucho protagonismo. Los cuellos bobo son esa prenda romántica y super preppy que endulzará tus estilismos de primavera tengas la edad que tengas. 

9 / 12

Chalecos y vaqueros

Chalecos y vaqueros

Son una gran alternativa cuando las temperaturas comienzan a ser más agradables, y quedan genial con los pantalones campana. Eso sí, si eres bajita, mejor lúcelos con buen par de tacones. Estilizarán las piernas y ganarás unos centímetros. ¿El toque definitivo? Un bolso shopper. Este año los complementos se llevan en tamaño XXL.

10 / 12

Vestidos camiseros con sandalias

Vestidos camiseros con sandalias

Apto para todo tipo de cuerpos, estilos y edades. Porque si de algo presume el vestido camisero es de ser cómodo, versátil y ponible. En primavera, lúcelo con sandalias, y cárdigans suaves.

Truco de estilista: para conseguir una cintura de avispa, utiliza un cinturón. El efecto es total. 

11 / 12

Bermudas con blazer

Bermudas con blazer

Dos clásicos que unidos nunca fallan. Con la subida de las temperaturas, nos sumamos a la oleada de las bermudas. Una prenda de esencia noventera que triunfó en sus principios y que volverán a hacerlo. Este 2021 se llevan con blazers tan bonitas como la de Amelia Bono

12 / 12

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?