¡Adiós, tacones!

Looks con faldas, pantalones y vestidos que quedan mejor con bailarinas

Clásicas, destalonadas, rockeras, románticas... Es el calzado más cómodo de tu armario (y posiblemente el más versátil). Te contamos cómo puedes llevar el modelo de temporada en 11 looks. ¡Escoge el que mejor se adapte a ti!

Actualizado a

Escrito por:

Lauren Izquierdo

Actualizado a

Bailarinas con tacon
Imaxtree

Siempre han sido consideradas como un "calzado de extremos", porque o te encantan o las odias. No obstante, todas hemos llevado bailarinas alguna vez; y todas coincidimos en que, además de ser el zapato ideal cuando te cansas de los tacones, son versátiles, cómodas y les puedes sacar mucho partido. ¡Más del que te imaginas!

A pesar de que el modelo más clásico nunca pasa de moda (sí, me refiero a esa bailarina con un lazo en la punta), las bailarinas se han ido reinventado hasta llegar a modelos divertidos, originales y un poco más arriesgados. Ahora pueden tener aire bohemio, preppy o incluso rockero.

Sin embargo, y más allá del avance de su propio diseño, este zapato puede ser el más combinable de tu armario. Las puedes lucir con diferentes vestidos, faldas y pantalones. Sus posibilidades son infinitas y siempre te darán un toque desenfadado y rejuvenecedor. 

Eso sí, la opción que nunca (jamás) falla es lucir tus bailarinas con bermudas o minifaldas –recuerda que este verano la falda de moda será la pareo–. No obstante, si quieres llevar una prenda un poco más larga y te da miedo que tu figura se vea chata, lo mejor es escoger un modelo que tenga un poco de tacón y que acabe en punta. Son unos centímetros, pero el efecto es total. 

Como ves, hay tantas posibilidades como combinaciones tenga tu armario, y para inspirarte, te dejamos 11 estilismos recién salidos de las semanas de la moda para que le copies el look (y el mood) a tus influencers y celebridades favoritas. 

1 / 11
Con tejanos y top blanco

Con tejanos y top blanco

Lo más sencillo es lo más eficaz, y si buscas estilizar tu figura, no tienes por qué llevar tacones. Apuesta por un pantalón de tiro medio tipo flare y combínalo con un top sin mangas. Irás cómoda y a la moda.

1 / 11

Con vestidos camiseros

Con vestidos camiseros

Los vestidos camiseros siempre son una de las opciones más estilosas, sobre todo, cuando no sabes qué ponerte. Y ahora que el look más visto es el de vestidos midi con zapatillas, rompe el combo y lúcelo con bailarinas.

2 / 11

Con americanas largas

Con americanas largas

Serás la más estilosa, porque una de las opciones más sexis y elegantes es combinar una blazer larga con unas bailarinas del mismo color. Los combos monocromas estilizan muchísimo.

  • ¡Ojo! Si eres bajita o si tu objetivo es sumar unos centímetros intenta que las bailarinas no estén atadas al tobillo. ¡Eso achata la figura!

3 / 11

Con faldas florales

Con faldas florales

¿El estampado de moda? El de flores. Elegante, sutil y con olor a primavera. Es un estampado que le sienta bien a todo el mundo, y si no sabes cómo combinarlo, no te compliques, apuesta por prendas básicas de colores neutros. Conseguirás un look equilibrado con el que sorprenderás vayas donde vayas.

4 / 11

Con shorts de punto

Con shorts de punto

En mayo el tiempo es una locura. Por eso no es conveniente guardar nuestros trajes cortos. Son un buen as bajo la manga y lo mejor es que quedan genial con bailarinas.

5 / 11

Con camisas y pantalones fluidos

Con camisas y pantalones fluidos

Podrás usarlo desde ya y seguir luciéndolo en verano. Combinar tus camisas y pantalones fluidos con tus bailarinas es una de las opciones más cómodas, versátiles y toda una apuesta para ir a la oficina (o verte divina teletrabajando).

6 / 11

Con vestidos elegantes

Con vestidos elegantes

Los podrás usar tanto para ir a la oficina como para ser la invitada perfecta. ¡Olvídate de los tacones! Este año los vestidos elegantes se llevan con zapatos planos. Y si lo que quieres es evitar que te reste centímetros, apuesta por un escote en V. Es un truco muy sutil, ¡pero funciona!

7 / 11

Con pantalones de trajes y tops

Con pantalones de trajes y tops

Para conseguir un lookazo de diez la clave está en no esforzarse demasiado. Basta con combinar prendas básicas que combinen bien entre sí. Un combo que nunca falla y que te dará un aspecto muy juvenil es lucir tus pantalones de entretiempo con crop tops y bailarinas. 

  • Truco extra: si los pantalones son de pernera ancha, intenta que tu zapato acabe en punta. Visualmente te alargará mucho las piernas.

8 / 11

Con tus trajes de primavera

Con tus trajes de primavera

Con la llegada del buen tiempo, nuestros armarios se llenan de color, incluso el de oficina. Así que, ¡reinvéntate! Hay muchas formas de llevar tus trajes de primavera (y aquí te contamos las más estilosas). 

9 / 11

Vestidos de animal print

Vestidos de animal print

Si algo tenemos claro es que el estampado animal print es uno de esos básicos atemporales que siempre favorecen (y que nunca nos fallan). Además, en los días de entretiempo, lo mejor es combinarlo con una chaqueta denim.

10 / 11

Con vestidos de polipiel

Con vestidos de polipiel

¡Tendrás que darte prisa en llevarlo antes de que suban más las temperaturas! Pero ponerte tus bailarinas con vestidos de polipiel tan bonitos y elegantes como este, son un apuesta segura para tus noches de primavera. ¡No digas que no te lo dijimos!

11 / 11

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?