Imaxtree
Siempre han sido consideradas como un "calzado de extremos", porque o te encantan o las odias. No obstante, todas hemos llevado bailarinas alguna vez; y todas coincidimos en que, además de ser el zapato ideal cuando te cansas de los tacones, son versátiles, cómodas y les puedes sacar mucho partido. ¡Más del que te imaginas!
A pesar de que el modelo más clásico nunca pasa de moda (sí, me refiero a esa bailarina con un lazo en la punta), las bailarinas se han ido reinventado hasta llegar a modelos divertidos, originales y un poco más arriesgados. Ahora pueden tener aire bohemio, preppy o incluso rockero.
Sin embargo, y más allá del avance de su propio diseño, este zapato puede ser el más combinable de tu armario. Las puedes lucir con diferentes vestidos, faldas y pantalones. Sus posibilidades son infinitas y siempre te darán un toque desenfadado y rejuvenecedor.
Eso sí, la opción que nunca (jamás) falla es lucir tus bailarinas con bermudas o minifaldas –recuerda que este verano la falda de moda será la pareo–. No obstante, si quieres llevar una prenda un poco más larga y te da miedo que tu figura se vea chata, lo mejor es escoger un modelo que tenga un poco de tacón y que acabe en punta. Son unos centímetros, pero el efecto es total.
Como ves, hay tantas posibilidades como combinaciones tenga tu armario, y para inspirarte, te dejamos 11 estilismos recién salidos de las semanas de la moda para que le copies el look (y el mood) a tus influencers y celebridades favoritas.