Looks

looks para copiar

Tu madre siempre ha sido más moderna que tú y no lo sabías

Ellas ya llevaban las tendencias que ahora triunfan entre las influencers y tú pensando en que no era nada cool. Corre y dale las gracias porque tu madre, lo mola todo.

Por Sonia Murillo | 14 de noviembre de 2018, 14:30

ropa madre looks influencers Jeanne-Damas. Como mamá

Como mamá

Seguro que al ver este look de Jeanne Damas has pensado en cómo viste tu madre. Y no, no es que esta foto tenga más años que tú, porque ella es una de las influencers del momento, es que el estilo madre se lleva y mucho. Y es que la moda de los 80 y 90 está de plena actualidad de ahí que looks como este vuelvan a ser tendencia.

1 / 17

ropa madre looks influencers collagevintage. Falda midi

Falda midi

Si hay una prenda del armario de nuestras madres que puebla a sus anchas en el nuestro es la falda midi. Haz como Sara, de Collage Vintage, y llévala con una camisa metida por dentro para darle ese toque mom que estás buscando. Si quieres una falda midi pero no sabes cuál elegir, inspírate aquí.

Foto: @collagevintage

2 / 17

ropa madre looks influencers laura escanes. Y con chaqueta

Y con chaqueta

Llevar una falda midi con americana era lo último que se nos habría ocurrido hace no mucho tiempo pero claro, llega Laura Escanes con este look y ¿qué podemos decir? Que en moda no debería haber normas porque tarde o temprano, nos las acabamos saltando todas...

3 / 17

ropa madre looks influencers olivia palermo. Traje de chaqueta

Traje de chaqueta

Otro de los recursos que nuestras queridas madres siempre han utilizado son los trajes de chaqueta pero ellas no hacían como nosotras y los mezclaban con camisetas y sneakers. Ellas se los ponían con una camisa blanca y un par de taconazos, igual que hace ahora Olivia Palermo. Y es que volver a lo de siempre a veces supone una auténtica revolución en el mundo de la moda.

Foto: @oliviapalermo

4 / 17

ropa madre looks influencers Caroline-de-Maigret. Marcando los hombros

Marcando los hombros

A nosotras también nos horrorizaba ver esas chaquetas y abrigos con hombreras que llevan nuestras madres en casi todas las fotos de los álbumes familiares PERO es que las vemos ahora en Caroline de Maigret y solo nos queda entonar, como tantas otras veces en la vida, ese "Mamá, tenías razón".

5 / 17

ropa madre looks influencers gala gonzalez. Viva la pana

Viva la pana

¿De niña la aborrecías? Hemos pasado por lo mismo pero es que viendo cómo la llevan influencers de la talla de Gala González nos hace replantearnos si su uso no estaba más que justificado entre los 70 y los 90. Si tantas mujeres la llevaban entonces, por algo sería; no vamos a ser menos nosotras ahora. ¡Viva la pana!

Foto: @galagonzalez

6 / 17

ropa madre looks influencers chiara ferragni. ¡Y las americanas!

¡Y las americanas!

Es hora de dejarse de tonterías, las americanas son lo más y sí, ya sabemos que viendo este look solo puedes pensar en Melanie Griffith en Armas de Mujer pero es que esa es la intención. ¡Llevemos americanas a todas horas! Igual que mamá.

7 / 17

ropa madre looks influencers cate blanchett. Pero... ¿con hombreras?

Pero... ¿con hombreras?

Si Cate Blanchett se atreve con ellas, ¿quiénes somos nosotras para llevarle la contraria? Siempre que sea con un toque glam, igual que ella, son más que bienvenidas.

8 / 17

ropa madre looks influencers collagevintage. Actualízalas

Actualízalas

Tampoco hace falta que parezcas sacada de una peli de los 80. Aquí tienes la clave para que el look no quede demasiado exagerado, mezclar tu americana retro con prendas más actuales como una mini vaquera con los bajos deshilachados. Ojo también a los zapatos porque por muy de Chanel que sean, son de madre total, ¡y nos encanta!

Foto: @collagevintage

9 / 17

ropa madre looks influencers Jeanne-Damas. Rectos

Rectos

Igual que nosotras hemos sufrido cierta adicción a los pitillo ahora vemos que en realidad, los pantalones rectos, además de ser más cómodos, también sientan de maravilla.

10 / 17

ropa madre looks influencers lea seydoux. Cintura alta

Cintura alta

Siempre hemos sido más de pantalones de cintura baja pero nuestras madres prefirieron los pantalones de cintura alta porque sí, reconozcámoslo ya, hacen mucho mejor tipo.

11 / 17

ropa madre looks influencers Jeanne-Damas. Mom jeans

Mom jeans

Y es que, hoy por hoy, donde estén unos mom jeans que se quiten los pitillo de siempre. ¡Si es que tienen ese nombre por algo!

12 / 17

ropa madre looks influencers alexa chung. Mocasines con tacón

Mocasines con tacón

Uno de los complementos estrella del armario de tu madre han sido siempre este tipo de zapatos. En principio pueden no parecer los más bonitos del mundo, pero fíjate mejor. ¿No tienen un ALGO especial? Son atemporales y de hecho si los llevas con otras prendas y complementos de moda, tendrás un look tan cool como el de Alexa Chung.

13 / 17

ropa madre looks influencers kate mara. Mix de estampados

Mix de estampados

Confiesa. ¿Cuántas veces le has dicho a tu madre que no mezcle estampados? Ahora resulta que la que estaba equivocada eras tú porque mira cómo de bien pueden combinar unas rayas diplomáticas y unos rombos. ¿Puede haber algo más de madre que esto?

14 / 17

ropa madre looks influencers songofstyle. El abrigo camel

El abrigo camel

Puede que esta prenda sí que esté en tu armario pero ojo que no se lleva como en temporadas pasadas. Ahora, el abrigo camel se ha vuelto mucho más oversize aunque queda igual de elegante que siempre como demuestra Aimee Song.

Foto: @songofstyle

15 / 17

ropa madre looks influencers poppy delevingne. Corte clásico

Corte clásico

Vale que tu madre jamás se pondría abrigo y sandalias como Poppy Delevingne pero fíjate en la forma del abrigo. ¿No es acaso igualita que ese que tu madre lleva poniéndose como 10 temporadas seguidas? Ahora lo llevamos en tonos pastel pero si fuera negro sería clavadito al suyo.

16 / 17

looks de madre. ¿Lo ves? ¡Tu madre es ídola!

¿Lo ves? ¡Tu madre es ídola!

Después de ver la galería entera seguro que te están entrando unas ganas locas de copiar estos outfits e inspirarte en las madres modernas del mundo así que echa un vistazo a estas ideas para sofisticar tu look y sal a la calle a presumir de estilazo.

17 / 17

Durante gran parte de tu vida habrás visto fotos antiguas (y no tan antiguas) de tu madre o tendrás recuerdos de ella llevando ropa que te parecía muy poco a la moda. Pues bien, esta temporada querrás coger inspiración de su armario porque lo que ella llevaba en los 80 y 90 ahora está de plena actualidad. ¿No te lo crees?

Hemos analizado los looks de las influencers y las celebrities más de moda y hemos sacado esta conclusión: visten igual que nuestras madres. Llegados a este momento solo nos queda reconocer que las madres siempre han sido las mejores estilistas de nuestro alrededor... ¡y no nos habíamos dado cuenta!

Vestir como tu madre es lo más cool del momento

  • Americanas. Las chaquetas tipo americana que ella llevaba a todas horas con vaqueros, faldas y demás prendas que a ti siempre te han parecido muy poco adecuadas, ahora se llevan muchísimo y sí, también con todas esas prendas. Pueden llevar hombreras, de tejidos como la pana o el tweed, botones dorados... y todo lo ochentero que se te ocurra.
  • Faldas. Las midi ganan la batalla por goleada y es que nada favorece más como una falda de cintura alta con largo hasta mitad de la pantorrilla. Llévalas con camisas blancas de toda la vida para darle ese toque de madre que tan bien sienta.
  • Pantalones. Nosotras erre que erre con los pitillos de cintura baja y ellas siempre diciendo que sientan mejor los rectos de cintura alta y ahora parece que tenemos que darles toda la razón porque se llevan muchísimo y es cierto que favorecen más. Ellas los llevaban con botines por debajo y a nosotras nos parecía la peor combinación de todos los tiempos pero no, de nuevo, ellas llevaban razón.
  • Zapatos. ¿Alguna vez pensaste que llevarías esos mocasines de tacón alto y cuadrado que tu madre no se quitaba? Nosotras tampoco pero si Alexa Chung ya los lleva en cuanto te despistes, te compras unos.

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?