A la moda

Looks con botas militares para llevar de lunes a domingo

Puede que tengas unas botas militares en tu armario y no sepas cómo combinarlas. Y por eso hemos recopilado algunos de los mejores estilismos de otoño para que te sirvan de inspiración. ¡Toma nota!

Actualizado a

Escrito por:

Laura Esteban

Actualizado a

Alexandra Pereira

Foto: @alexandrapereira

Aunque este otoño se llevan las botas y botines de varios estilos –calcetín, de color blanco, cowboy...– hoy queremos centrarnos en un tipo en concreto que es máxima tendencia: las botas militares. Esta temporada se llevan altas (quedan por debajo de la rodilla) y de suela track, al más puro estilo grunge.

Nos encantan porque se pueden combinar de mil formas diferentes. Quedan genial con vestidos de todo tipo (de estilo romántico, camiseros, estampados...), con bermudas y pantalones efecto piel, con jeans, joggers... Se han convertido en un básico de fondo de armario imprescindible para las influencers, que las incluyen en todos sus looks. Echa un vistazo a la galería e inspírate con estos estilismos con botas militares que hemos fichado en Instagram, seguro que más de uno (y más de dos), te gustan y empiezas a añadirlos a tus looks semanales de otoño.

1 / 15
Joana Vaz

Con vestido de estilo romántico

Las que más saben de moda combinan las botas militares con vestidos de estilo romántico, como propone la influencer Joana Vaz. Este contraste de estilos es muy chic y favorecedor. Nos encanta la idea de añadir al look un sombrero de ala ancha. 

Instagram: @joanavaz_

1 / 15

Marta Soriano

Con básicos

Las botas militares quedan genial combinadas con básicos, sobre todo si son de suela gruesa como las que lleva Marta Soriano. No te asustes porque las suyas llaman mucho la atención, pero las tuyas quedarán igual de bien con unos jeans. En cuanto a la parte superior, te recomendamos llevarlas con un top, sudadera, jersey o blusa en color negro. 

Instagram: @msorianob

2 / 15

Carolina Vega

Con vestido camisero

Por supuesto, este tipo de botas casa a la perfección con vestidos de tipo camisero. Si todavía no tienes uno para este otoño, echa un vistazo a esta selección de vestidos camiseros.

Instagram: @carolinavegaa

3 / 15

Con cárdigan y leggings

Con cárdigan y leggings

Esta combinación es una de las más llevables y estilosas de la galería: cárdigan largo, top del mismo color y leggings efecto piel. El sombrero, el bolso y las cadenas completan un estilismo perfecto. Nada mejor que un look con leggings para cuando quieres ir cómoda y moderna.

Instagram: @olivialaura_

4 / 15

Alicia Roddy

Con chándal

Una combinación que igual no te habías planteado, pero que queda genial es la de sudadera + pantalón jogger + botas militares. Es una forma muy sofisticada de llevar el chándal. ¡Nos encanta! 

Y hablando de chandal, ¿has visto la nueva colección bCOMFY de Bershka?

Instagram: @lissyroddyy

5 / 15

Dulceida

Con vestido de flores

Este look de Dulceida es, probablemente, uno de mis favoritos. Un vestido de flores muy otoñal, unas botas militares y un sombrero de ala ancha, ¿puede ser un estilismo más perfecto?

Instagram: @dulceida

6 / 15

Con falda vaquera

Con falda vaquera

También nos gusta mucho la idea de combinar botas militares con falda vaquera. En la parte superior puedes optar por una camiseta, por un jersey o una sudadera. Y si refresca, siempre quedará genial con una gabardina o un abrigo largo. 

Instagram: @xeniaadonts

7 / 15

Kazz O’Neill

Pantalón efecto piel y cárdigan

Mira lo bien que queda un pantalón efecto piel con una camisa de cuello bobo de un estilo tan diferente, y una chaqueta de punto. Sin duda, es uno de los mejores looks de esta semana de las instagramers de más de 50 años.

Instagram: @kazzstyle_

8 / 15

Mery Turiel

Con un total look

Esta temporada se llevan muchísimo los looks monocolor en tonos tierra y nos encanta la idea de Mery Turiel de romper esa armonía con un bolso rojo y unas botas militares. 

Instagram: @meryturiel

9 / 15

Con vestido camiseta

Con vestido camiseta

Los vestido tipo camiseta son una prenda fácil de llevar y muy versátil que queda genial con botas militares. ¡Nos encanta este look para copiar en otoño! Podrás combinarlo con cárdigans, cazadoras, sobrecamisas y chaquetas de todo tipo y medias, leotardos, leggings...

Instagram: @raeannlangas

 

10 / 15

Carmen Gimeno

Total black

Para un acierto seguro, apuesta por el negro. Carmen Gimeno combina un vestido largo y vaporoso en color negro con botas militares y le añade al look un blazer efecto piel. ¡Un look de 10!

Instagram: @carmen_gimeno

11 / 15

Total look blanco

Total look blanco

Y si quieres ir a la última, apuesta por las botas militares en color blanco como Chiara Ferragni. Si quieres sumarte a la tendencia, echa un vistazo a estas otras formas (ideales) de llevar los botas blancas este otoño. 

Instagram: @chiaraferragni 

12 / 15

Rocío Camacho

Con vestido y blazer

También nos ha gustado mucho la propuesta de Rocío Camacho. La influencer combina las botas militares con un vestido básico en color beige y una chaqueta oversize de cuadros. Cuando empiece a refrescar, puedes adaptar este look añadiéndole unas medias y un abrigo clásico en color camel

Instagram: @rocioccamacho

13 / 15

Andrea Rueda

Con bermudas y chaleco

Este look recopila 3 de las tendencias que están arrasando este otoño: botas militares, bermudas efecto piel y chaleco de punto. Si quieres ir a la última, solo tienes que recrear este estilismo con las prendas de tu armario. 

Instagram: @andrearueda

14 / 15

Alexandra Pereira

Con vestido tipo blazer

Otra combinación infalible y muy elegante es la de vestido tipo blazer con botas militares. Es perfecto tanto para diario como para un evento informal, un look ideal para copiar en octubre (y superar el entretiempo con estilo). 

Instagram: @alexandrapereira

15 / 15

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?