Looks

Sencilla y perfecta

Looks 'menos es más' con los que acertar siempre

Apuesta por prendas que, combinadas entre sí, den un aspecto sencillo y relajado. Y no, no fallarás nunca.

Carrie-Bradshaw-Fashion-Quotes. Las claves para un look 'menos es más' en toda regla

Las claves para un look 'menos es más' en toda regla

Si hasta la excéntrica Carrie Bradshaw consiguió en alguna ocasión mantenerse lo más sencilla posible, tú también puedes. En realidad, el truco para un look 'menos es más' se basa en averiguar qué le sobra al conjunto y de lo que puedes prescindir sí o sí. Una vez lo sepas, quítatelo porque sí, probablemente te estaba sobrando. Atenta a los looks sencillos que hemos recopilado para que puedas inspirarte y no haya espacio para fallos. 

1 / 13

c0e1fff4fb8590cb4c8622767541b348. Camisa, falda y nada más

Camisa, falda y nada más

¿Hay algo más bonito y sencillo que una camisa clásica unida a una falda en tonos neutros y versión fluida? Olivia Palermo nos demuestra que no y que conseguir un aspecto de lo más sencillo y bonito es tan fácil como unirlas. 

2 / 13

doutzen kres vestido flores. Un vestido floral y nada que añadir

Un vestido floral y nada que añadir

Cuando se trata de estampados, lo mejor que puedes hacer es no añadir mucho más. La diversidad de colores y formas tienen ya suficiente ornamento y, muchas veces, acabamos pareciendo un sofá cuando seguimos añadiendo toques innecesarios.

 

3 / 13

suki waterhouse. Mini vestido estampado

Mini vestido estampado

Aplicable también a las versiones más minis, a las que añadir solo un par de deportivas blancas es la mejor idea que podrías tener. 

4 / 13

louise-roe-camisa-vaqueros. La combinación más básica

La combinación más básica

Si no sabes qué ponerte, piensa que una blusa sencilla y unos vaqueros básicos (sin demasiados adornos) nunca serán una mala opción. De esta forma, quizá puedas permitirte el lujo de añadir un complemento más sin caer en lo enrevesado. 

Instagram: @louiseroe

5 / 13

rocky-barnes-shorts-blusa-blanca. La combinación más básica, versión verano

La combinación más básica, versión verano

Igual que el look de Louise Roe, pero con la comodidad que requieren los códigos de la temporada. 

Instagram: @rocky_barnes

6 / 13

miranda kerr. Pantalón blanco y camisa estampada

Pantalón blanco y camisa estampada

Una muy buena opción en combinación con un estampado es esta, de Miranda Kerr. La modelo sabe que no hay nada que pueda sentar mejor a un top estampado en colores cálidos que un pantalón blanco. Esto último añade el toque sobrio que cualquier otra parte de abajo hubiese restado. 

7 / 13

chiara-ferragni. Blazer a modo de vestido

Blazer a modo de vestido

El último grito en little black dress es este, en versión americana extra grande para que pueda servir de vestido y lo tienes tanto en manga larga como sin mangas. Para ello, no hace falta añadir mucho más, pues ya su forma, las solapas y los botones tienen el toque de decoración justa y necesaria. Al contrario que Chiara, nosotras prescindiríamos de tantos complementos y hubiésemos optado por dejar solo los pendientes (fuera pulseras y collares). 

Instagram: @chiaraferragni

8 / 13

gonzalez-gala-vestido. Un vestido combinable

Un vestido combinable

Al contrario que en el caso de Gala que, aun siendo también asimétrico y con volantes, el diseño en sí es mucho más sencillo. Por tanto, aunque pudiese haber sido 'menos para ser más' con unas sandalias más básicas, el conjunto no pinta nada mal. 

Instagram: @galagonzalez

9 / 13

alexa-chung-look-sencillo. Cuando solo el 'top' es MUY protagonista

Cuando solo el 'top' es MUY protagonista

En este caso, optaremos por partes de abajo sobrias, en colores nada llamativos y con la forma más sencilla posible. Alexa lo consigue pero da un toque de contraste a su look con complementos en negro. 

10 / 13

sindiarifi conjunto tweed. Un dos piezas nunca falla

Un dos piezas nunca falla

¿Quieres combinar dos prendas sin dejar de lado la sencillez? La solución la tienes en muchas tiendas y pasa por comprar un dos piezas compañero. De esta forma, no tendrás que jugártela al combinar y te asegurarás un look de 10 como este conjunto de tweed (de Zara, por cierto).

Instagram: @sindiarifi

11 / 13

gigi-hadid-conjunto-nude. Todo al 'nude'

Todo al 'nude'

El color más neutro y protagonista de la temporada se une para crear looks tan relajados y sencillos como el de Gigi. Con colores como este puedes lucir prendas algo más llamativas, como un sexy top lencero y no caer en lo extravagante. 

12 / 13

valentina ferragni. Cuadros vichy

Cuadros vichy

Otro de los estampados más codiciados de los últimos meses y que se imprime en todo tipo de prendas tampoco necesita más complementos. Él es, por sí solo, protagonista absoluto y accesorios demasiado llamativos estarían desviando la atención de lo que verdaderamente importa: el vestido.

13 / 13

Ante la duda: SEN-CI-LLEZ. Lo mejor que puedes hacer cuando estás en crisis de estilismo es mantenerte fiel a los clásicos y optar por combinaciones nada enrevesadas. Hay días en que nuestros dotes para combinar prendas y accesorios se ven mermados por alguna razón y esta es la solución definitiva. Nada te va a sacar del entuerto mejor que un look catalogado como 'menos es más'.

No importa el plan que tengas, sea cual sea el registro puedes mantenerte sencilla. Te damos las claves para que, pase lo que pase y vayas donde vayas, aciertes de lleno siempre.

Claves para un look sencillo y básico

Piensa en lo que te decía tu madre, seguro que te daba muy buenos consejos porque en realidad ella siempre fue tu mejor estilista. Apostamos a que te decía que no llevases tantos complementos al mismo tiempo, que una mini falda (muy mini) nunca se lleva bien con un escote pronunciado... Todo ese tipo de cosas –aunque ahora mismo no les encuentres relación–, tienen mucho que ver con el 'menos es más' del que hablamos.

Esto es lo que puedes hacer para convertir un look enrevesado en uno muy sencillo:

Aplica estos trucos para todo tipo de ocasiones, sobre todo para ir a trabajar en verano y te asegurarás no fallar NUNCA.

Recuérdalo, menos es más siempre.

Por Carmen Santaella

Actualizado el

Relacionados

Loading...