Trucos de estilista

Looks básicos y preciosos que sientan fenomenal a las chicas bajitas

Importa el color, el escote, la longitud de las prendas, los colores, la silueta y también el mood. Porque si tu tamaño es el petite, con estos trucos podrás sacarte mucho partido. ¡Toma nota!

Actualizado a

Escrito por:

Lauren Izquierdo

Actualizado a

Looks para chicas bajitas
Imaxtree

"Las chicas altas siempre lucen más sus estilismos". Es una frase que habrás escuchado cientos de veces, y si estás leyendo esto, es porque tú también formas parte del team petite. Por lo que sabrás (y de sobra) que vestirse no siempre es fácil. Pero ¿y si te dijera que hemos descubierto todos los trucos?

A lo largo de la historia de la moda, a las chicas bajitas se les ha prohibido llevar cierto tipo de prendas como los los pantalones campana, las faldas y vestidos midis y los zapatos planos. Sin embargo, influencers como Dulceida o Paula Ordovás (mide 1,55) han demostrado que el estilo petite es mucho más simple de lo que nos han hecho creer. ¿La regla de oro? Que el look vaya con tu mood. Cuanto más cómoda te sientas con lo que llevas puesto, más lo lucirás. Es así de sencillo.

No obstante, como todo en la industria, existen pequeños trucos que nos harán sentirnos más favorecidas si no tenemos muchas ganas de pensar.

  • Pantalones rectos. Son el corte que mejor sienta a las chicas bajitas, y si tiene el tiro muy alto, mejor. Te recogerá la cintura, disimulará imperfecciones y ganarás unos centímetros. 
  • Zapatos. Todo el mundo habla de los tacones y plataformas para las chicas bajitas, pero hay otro truco que te estilizará la figura y te hará parecer mucho más alta: los zapatos acabados en punta. Su resultado es total y si consigues que sean del mismo color que tu pantalón, el efecto se multiplica. Además, olvídate de los zapatos con pulsera, ¡eso achata la figura! 
  • Escotes. Para las chicas bajitas, los escotes en V son con V de victoria. También los escotes barco y “off-the-shoulder” (con los hombros descubiertos). El secreto está en enseñar algo de piel. Parece una tontería, pero estiliza y mucho. Sobre todo, si utilizas prendas oversize
  • Faldas en A. Recuerda que una de las claves más eficaces para afinar la silueta es marcar la cintura, y para ello las faldas en A son todo un imprescindible. Además, sientan tan bien que solo podemos decir, ¡sí! 
  • Longitud de las prendas. Todo al mini, o al menos, eso es lo que nos habían dicho. Enseñar algo de piel siempre estiliza, pero no tienes por qué ir en minifalda todo el día. Puedes optar por chaquetas cortas, (las americanas cropped ahora están super de moda). Otro truco que nunca (jamás) falla son los looks monocromáticos. Visualmente estilizan mucho la figura. 

Como ves, opciones hay muchas, y lo mejor es ponerlas en práctica. Por eso hemos recopilado 11 looks básicos y preciosos que te favorecerán (¡y mucho!) si tu tamaño es el petite. ¡Escoge el que mejor se adapte a ti!

4 / 11
Pantalones de tiro alto con prendas básicas

Pantalones de tiro muy alto

Los pantalones con el tiro muy alto siempre te harán ganar un par de centímetros. Están a la orden del día y son los favoritos por excelencia porque sientan bien a todo tipo de cuerpos. Puedes combinarlo con prendas básicas u otras más románticas como la blusa floral de Jessie Chanes. 

1 / 11

Mayas de ciclista

Mallas de ciclista

Puede que al principio no te hicieran mucha gracia, pero las amarás cuando sepas que te harán parecer más alta. Y va en serio. Lúcelas con una americana oversize y unas zapatillas chulas como las de Cristina Pedroche. Nadie podrá quitarte el ojo de encima.

2 / 11

Pantalones vaqueros con escotes de pico

Pantalones vaqueros con escotes de pico

Recuerda, el secreto para triunfar con tu look si eres bajita es cuidar las proporciones. No tienes que complicarte mucho la vida. Para un estilismo de diez, bastará con unos vaqueros de corte recto y una blusa o chaqueta con escote en V.

3 / 11

Vestidos de primavera

Vestidos de primavera

Son románticos, naífs, y las pieza estrella de tu armario esta primavera. Si son midis, mejor lúcelos en versiones monocromas con unos zapatos de tacón o plataforma. Además, si quieres conseguir un plus en tendencias, elige uno de los 6 colores que lo petarán este 2021.

4 / 11

Prendas longevas

Prendas fluidas

Las prendas fluidas estilizan y pueden sumarte un par de centímetros. Para ello, apuesta por aquellas que pertenezcan a la misma gama cromática. ¡Zapatos incluidos! 

5 / 11

Pantalones vaqueros con americanas

Pantalones vaqueros con americanas cortas

Los vaqueros de corte recto sientan bien a todo tipo de cuerpos, incluido a las chicas petite. Triunfan en los looks de oficina y son cómodos, prácticos y nunca pasan de moda. Además, si sabes cómo usarlos (aquí va un par de consejos para sacarle el máximo partido a tus pantalones de tiro alto) serán todo un plus.

6 / 11

Estilismos total black

Estilismos total black

El negro, además de estilizar, también puede hacerte parecer más alta. Tan solo tendrás que optar por una versión monocroma, y si es minimal, mejor que mejor.

7 / 11

Vestidos asimétricos

Vestidos asimétricos

Cuidar las proporciones. Es la regla de oro. Enseñar los hombros es una de las claves infalibles para verte favorecida si eres bajita. Por eso los vestidos asimétricos funcionan tan bien. Recuerda marcar la cintura y llevar unos zapatos acabados en punta.

Truco de estilista: si quieres duplicar el efecto, prueba a recogerte el pelo en un moño bajo. Es una lección que aprendimos de Paula Ordovás, rejuvenece y hay muchas maneras de verte diferente.

8 / 11

Mayas de ciclista y americanas oversize

Mallas de ciclista y americanas oversize

Las mayas de ciclista siempre te harán parecer más alta, y quedan genial con americanas oversize. Si quieres alargar tu figura, recuerda entallar tu cintura con la ayuda de un cinturón. Verás el resultado. 

9 / 11

Trajes monocormas de tiro alto

Trajes monocromo de tiro alto

Se convertirá en tu mayor aliado. Los trajes monocromas son una de las opciones más elegantes y eficaces que triunfan entre las chicas bajitas. Además, si escoges una versión oversize, asegúrate de combinarlo con un crop top.

10 / 11

Vestidos de primavera con gabardinas

Vestidos de primavera con gabardinas

Los vestidos de primavera son una opción que le queda bien a todo tipo de cuerpos y alturas. Y hasta que suban las temperaturas, siempre podrás combinarlo con otras prendas que son tendencia, como las gabardinas. 

11 / 11

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?