Imaxtree
"Las chicas altas siempre lucen más sus estilismos". Es una frase que habrás escuchado cientos de veces, y si estás leyendo esto, es porque tú también formas parte del team petite. Por lo que sabrás (y de sobra) que vestirse no siempre es fácil. Pero ¿y si te dijera que hemos descubierto todos los trucos?
A lo largo de la historia de la moda, a las chicas bajitas se les ha prohibido llevar cierto tipo de prendas como los los pantalones campana, las faldas y vestidos midis y los zapatos planos. Sin embargo, influencers como Dulceida o Paula Ordovás (mide 1,55) han demostrado que el estilo petite es mucho más simple de lo que nos han hecho creer. ¿La regla de oro? Que el look vaya con tu mood. Cuanto más cómoda te sientas con lo que llevas puesto, más lo lucirás. Es así de sencillo.
No obstante, como todo en la industria, existen pequeños trucos que nos harán sentirnos más favorecidas si no tenemos muchas ganas de pensar.
- Pantalones rectos. Son el corte que mejor sienta a las chicas bajitas, y si tiene el tiro muy alto, mejor. Te recogerá la cintura, disimulará imperfecciones y ganarás unos centímetros.
- Zapatos. Todo el mundo habla de los tacones y plataformas para las chicas bajitas, pero hay otro truco que te estilizará la figura y te hará parecer mucho más alta: los zapatos acabados en punta. Su resultado es total y si consigues que sean del mismo color que tu pantalón, el efecto se multiplica. Además, olvídate de los zapatos con pulsera, ¡eso achata la figura!
- Escotes. Para las chicas bajitas, los escotes en V son con V de victoria. También los escotes barco y “off-the-shoulder” (con los hombros descubiertos). El secreto está en enseñar algo de piel. Parece una tontería, pero estiliza y mucho. Sobre todo, si utilizas prendas oversize.
- Faldas en A. Recuerda que una de las claves más eficaces para afinar la silueta es marcar la cintura, y para ello las faldas en A son todo un imprescindible. Además, sientan tan bien que solo podemos decir, ¡sí!
- Longitud de las prendas. Todo al mini, o al menos, eso es lo que nos habían dicho. Enseñar algo de piel siempre estiliza, pero no tienes por qué ir en minifalda todo el día. Puedes optar por chaquetas cortas, (las americanas cropped ahora están super de moda). Otro truco que nunca (jamás) falla son los looks monocromáticos. Visualmente estilizan mucho la figura.
Como ves, opciones hay muchas, y lo mejor es ponerlas en práctica. Por eso hemos recopilado 11 looks básicos y preciosos que te favorecerán (¡y mucho!) si tu tamaño es el petite. ¡Escoge el que mejor se adapte a ti!