Looks casual para mujeres con mucho estilo
¿Pensabas que para ir a la moda era necesario complicarse? ERROR. La mayoría de las veces (casi todas) la moda está reñida con el estilo de una misma, y no hay nada como mantenerse sencilla ante la duda. Recuerda, menos es más y estos 15 looks casual lo demuestran como ninguno.
Instagram: @louiseroe
Vaqueros + blusa
Estamos de acuerdo en que no hay nada más sencillo y casual que un par de vaqueros, ¿verdad? Aprovéchate de todas sus posibilidades de combinación y añade el toque de moda justa, con camisas estampadas de temporada, por ejemplo. Llevar los estampados es más fácil con parejas como los vaqueros, que son más sencillas que ninguna.
Un top blanco
También con tus vaqueros, la forma más sencilla que vas a encontrar es un top o blusa blanca básica. Puedes añadir el toque excepcional con un par de stilettos bonitos o con unas sandalias de tacón de escándalo. Y puedes estar tranquila, porque el efecto casual permanecerá intacto.
Mini vestido
Si el blanco y el negro integral te aburren, siempre puedes optar por un mini vestido estampado al que no añadas mucho más. Haz como Olivia Palermo, que es la reina del casual neoyorquino y sabe cómo mantenerse sencilla pero con un toque elegante nivel experta.
Instagram: @oliviapalermo
Dos piezas de verano
Apuesta por el blanco integral cuando no tengas muy claro qué colores combinar. Piensa que siempre que tengas dudas en ese sentido, tanto el blanco como el negro son la apuesta monocolor más segura de todas. Aire ibicenco y casual chic: garantizado.
Instagram: @camilacoelho
Dos piezas de entretiempo
Look al que le puedes hacer dos cosas: incluir una pieza negra para un look casual y bicolor espectacular (como el de Blake), o bien añadir una cazadora del mismo color que la falda para conseguir un look de entretiempo útil y sencillo.
Blusa estampada
Lo sabemos, tienes los lunares muy vistos y ya no sabes ni con qué combinarlos. Pues ahí va un truco: fíjate en el color que tienen los topos o lunares y añade una prenda inferior del color exacto. Conseguirás un conjunto tan bonito y elegante como el de Sindi.
Instagram: @sindiarifi
Entretiempo, también casual
Se avecina un cambio de temperatura un tanto confuso, pues muchas veces no sabes si hace demasiado frío o demasiado calor. Para ello, todos los looks con vaqueros anteriores son válidos, añadiendo también una cazadora vaquera a modo de comodín (por si acaso refresca).
Instagram: @rocky_barnes
Bermudas y blazer
No hay un dos piezas de entretiempo que nos guste más (y que sea más casual chic) que unas bermudas anchas en combinación con una americana (del mismo o de distinto color). Fíjate en lo bien que quede ese aire a mitad de camino entre lo ejecutivo y lo street style de moda.
Instagram: @xeniaoverdose
Aunque no lo creas, pensar que "para ir guapa hay que vestir con las tendencias más actuales" es uno de los 20 errores de moda más frecuentes. Para ir guapa lo único que tienes que hacer es ser fiel a tu estilo, sin importarte lo que dicte la pasarela. La alta costura y las propuestas de los diseñadores están para inspirarnos, no para que las cumplamos a rajatabla sin estar apenas convencidas de que nos guste.
Lo mismo sucede con los looks demasiado exuberantes, que hacen que pensemos que para ser una fashion victim hay que complicarse. Cuando, en realidad, muchas veces son los looks casuagrandes aciertos vayas donde vayas. Menos es más siempre y seguro que es uno de los consejos que siempre te ha dado tu madre. Hazle caso.
Looks casual chic para mujeres con estilo
Primero has de grabarte a fuego esto: los looks 'menos es más' (sencillos y básicos) siempre son un acierto. De ahí que nos declaremos amantes incondicionales de los estilismos casual, que se libran de cualquier complicación sobrante para ofrecer un estilismo fresco, sofisticado y sencillo.
Hay muchas prendas con la etiqueta de casual que seguro que ya tienes en tu armario (si es que ya has construido tu fondo de armario básico de mujer) y que puedes mezclar entre sí para conseguir el efecto deseado.
- Vestido negro: imprescindible
- Unos cuantos pares de vaqueros
- Vestido blanco: la opción veraniega
- Blazer, cuanto más básico y liso mejor
- Blusa estampada y blusa clásica (una de cada)
- Vestido largo con aires bohemios
- Zapatos de tacón
- Bailarinas planas
- Sandalias
Une todo esto, usa cada uno de estos items como comodines o combínalos entre sí. Recuerda que debes evitar las complicaciones, como los accesorios demasiado barrocos o los estampados muy vistosos. Con todo esto claro, tienes tu look casual asegurado.
Por Carmen Santaella