Los leggings son una de las prendas más cómodas que existen y por suerte pueden tener mucho más estilo del que pensamos. Si piensas que con ellos solo obtendrás looks poco elegantes o incluso vulgares, te vas a sorprender. Porque vamos a demostrarte lo bien que pueden sentar si se llevan de una determinada manera. Atenta.
Lleva leggings con estilo
- Tipos de leggings. Más allá de las clásicas mallas negras de algodón se extiende un mundo lleno de tejidos, estampados, y acabados diferentes. Los leggings de piel sintética, por ejemplo, son unos de los más sofisticados que hay. También nos han conquistado los de apariencia vaquera que tienen lo mejor de los dos tipos de prendas. Los de estilo deportivo, como los leggings Adidas, y los de cintura alta con algún tipo de adorno como los botones o las cremalleras, también son un must. Sin olvidar los print animal, como los leggings de Zara.
- Cómo llevarlos. Lo primero que tenemos que tener claro es que no son pantalones ni tampoco medias. Son una especie de híbrido por lo que las normas que se aplican a los dos primeros no siempre sirven para estos. Por ejemplo, con los leggings es preferible llevar prendas superiores oversize, como blazers, camisetas, camisas y sobre todo jerséis de punto. Hay una excepción a esta regla y es cuando el legging es de cintura alta y lleva algún tipo de adorno extra como unos botones o unas cremalleras.
- Calzado. Una de las claves para lucir leggings con estilo es que sean tobilleros. Dejar que se vea un trocito de piel hace que la silueta se alargue visualmente. Teniendo esto en cuenta, apunta: quedan bien con sneakers (sobre todo con las clásicas blancas) y si necesitas una ayudita extra para alargar la silueta, con taconazo. También puedes llevarlos con botines.