Con la llegada del frío revisamos nuestro armario y normalmente nos damos cuenta de que debemos hacer alguna que otra adquisición. Si ya sabes qué pantalones se llevan esta temporada, ya has elegido qué chaqueta lucirás este otoño-invierno y ya tienes tus botines fetiche para mantener tus pies a buen recaudo, ahora le toca al turno al jersey.
De cuello redondo, de pico, de cuello alto, oversize, corto, largo, liso, estampado... El universo fashionista del jersey es tan amplio que podríamos perdernos en él. Para que puedas elegir bien esta temporada, en la galería encontrarás qué tipo de jersey te sentará mejor según la forma de tu cuerpo o en función de los puntos que quieras potenciar o disimular.
Es una pieza básica en tu armario de invierno, abrigadito y confortable, pero que también puede añadirte volumen si no eliges el adecuado a tu cuerpo.
Apúntate al oversize
Los jerséis de corte oversize te ayudarán a disimular unas caderas anchas. Ojo, porque cuando hablamos de oversize no tiene por qué significar que debas comprarte un jersey tres tallas más grandes. Cuanto más volumen te pongas encima más "grande" parecerás, así que decántate por uno largo o con mangas anchas.
Bicolor
El color más oscuro en la zona inferior disimula barriga. El contraste de colores desviará la atención hacia tu pecho.
De cuello redondo
Si tienes poco pecho, los jerséis de cuello redondeado serán tus grandes aliados. Suele ser siempre el escote más favorecedor y, al ser cerrado, ópticamente hará que tu pecho parezca más voluminoso.
En pico
El jersey en pico es perfecto para alargar visualmente el talle corto y, además, es ideal si quieres disimular y estilizar un pecho prominente. Eso sí, evita volantes o formas plisadas, ya que lo único que conseguirás será aumentar tu volumen.
Llévalo con cinturón
Ya sabes que llevar la cintura marcada te hace parecer más delgada y estilizada, así que con los jerséis sucede lo mismo. Puede que no te acabes de ver con esta tendencia, pero te aseguramos que es súper chic llevar un jersey gordito (ya sea liso o estampado) con un cinturón. Elige uno básico o bien opta por uno de doble hebilla, muy en tendencia esta temporada.
Jersey corto
Si eres bajita, opta por jerséis cortos, a la cintura, para conseguir que tu silueta parezca más alargada. ¡Te encantará el resultado!