La falta de tiempo o de imaginación nos pueden hacer vestir de forma simple e insulsa. A veces no es cuestión de dedicar mucho más tiempo a arreglarnos, sino de conseguir con un pequeño detalle levantar un look compuesto de prendas básicas.
Los tacones
Es increíble lo que unos zapatos altos pueden hacer por una prenda tan básica y universal como unos vaqueros. Cambiar unas zapatillas deportivas en un look tejano por unos salones o unos botines de tacón eleva el estilo de tu look de forma inmediata. A lo mejor no son muy cómodos para llevarlos todo el día, pero puedes llevarlos en el bolso si tienes un compromiso a lo largo de la jornada para llevarlos durante un rato. El cambio merecerá la pena.
Gorros y sombreros
Son un accesorio que añade mucha personalidad a tus conjuntos. Este año arrasará la gorra de estilo marinero. Combínala con un pantalón sastre y una americana para actualizar el look.
Apuesta por el color
Un color llamativo en un accesorio es una forma fácil de dar vida a un conjunto un poco soso. Elige colores vibrantes o bolsos con detalles originales, verás como es un accesorio que dará mucha vida a tu conjunto.
El poncho
Esta accesorio ha entrado con mucha fuerza esta temporada y seguro que lo veremos en todos los looks de streetstyle de otoño. Llévalo con tejanos o sobre tus vestidos y faldas para esos días en los que no hace frío suficiente para sacar tu abrigo o chaqueta del armario.
El pañuelo
Es un recurso que nunca falla. Seguro que tienes varios en tu armario o escondidos en un cajón a los que no les sacas todo el partido que podrías. Un truco para acordarte de ellos es buscarles un lugar visible, como una cestita encima de una cómoda, o colgarlos todos de una percha del armario que usas a diario. No te cortes y úsalos como cinturón, coletero, corbata, anúdalos en el bolso...
La riñonera
Lo hemos dicho por activa y por pasiva: esta temporada Otoño/Invierno 2018-2019 las riñoneras serán las reinas de la calle. Las encontrarás en todos los colores, formas, tamaños y con multitud de accesorios y estilos. En la galería te proponemos una de –como no–, animal print; otra de tweed y una en terciopelo pero en Zara y otras tiendas low cost, encontrarás muchísimos más modelos.
Blanco total
Otra forma de refrescar nuestro estilo es probar a vestir de blanco en invierno y combinar el look con complementos también en blanco. Es un color neutro que combina con todo, pero a la vez es muy luminoso y te da mucho protagonismo.