El eterno dilema: ¿me quedará bien una falda larga? La respuesta es ROTUNDAMENTE SÍ, sea como sea tu cuerpo. ¿Por qué no iba a quedarte bien una de las prendas estrella del verano? Lo único que tienes que hacer es analizar tu cuerpo detenidamente, saber qué le hace justicia y qué no le hace tanta, y averiguar qué tipo de falda larga te sienta mejor. No todas son iguales y algún cambio en sus cualidades cambia todo.
Igual que te mostramos qué tipo de vestido te quedaba mejor (para piernas anchas, con tripita, cartucheras...) sucede con la falda. No hay prenda que se nos resista, tengamos las características que tengamos. Te damos las claves para que, a partir de ahora, sepas escoger tu falda de verano como nunca.
Faldas largas: ¿cuál me quedará mejor?
Primero tienes que grabarte a fuego esta palabra: "E-QUI-LI-BRIO". Piensa que lo que está compensado es bonito, el equilibrio es belleza y eso es lo que vamos a buscar. Por ejemplo, si lo que tenemos es una cadera excesivamente ancha, procuraremos aportar volumen en la zona de los hombros para así compensar. Si nuestro cuerpo es recto como una tabla, aportaremos volumen tanto en hombros como en cadera, marcando mucho la cintura para que parezca que hay diferencia.
Entendido esto, aplicarlo a faldas no es nada complicado. Es decir, si lo que necesitas es disimular volumen en general, la asimetría será tu mejor aliada. En cambio, si queremos volumen, opta por faldas con mucho vuelo, plisados, tablas grandes... Si quieres ganar unos centímetros, nada como añadir un tacón. Si quieres ir aún más a la moda, apuesta por cuñas y alpargatas.
Por Carmen Santaella