Gtres
Galas, eventos y reuniones en representación de la corona. La reina Letizia tiene una agenda bastante completa pero siempre se las arregla para aparecer impecable ante las cámaras. Estampados sutiles, vestidos románticos y propuestas monocromas. No hay duda de que la realeza española impone su protocolo a la hora de presentarla fuera de Palacio. No obstante, y dejando a un lado el rojo como color fetiche (y su apuesta segura), la reina sabe cómo defender cualquier propuesta casual con estilazo.
Esa ha sido una de las principales razones por las cuales Letizia se ha convertido en todo un referente de estilo tanto dentro como fuera de España, diferenciándola de otras como pueden ser Kate Middelton, Carlota Casiraghi o la propia duquesa de Sussex, Meghan Markle (quien vuelve a estar embarazada, por cierto).
"Letizia es icono de moda, y entre todas sus propuestas, quizás las casual wear sean las más inspiradoras. Sabe qué le queda bien, qué no y cómo cumplir con los protocolos menos estrictos" nos cuenta Jesús Reyes, periodista experto en moda y CEO de CoolHunting Madrid Comunicación.
Así, y en la agenda cotidiana de doña Letizia, la hemos podido ver en una versión mucho más deportiva (y sin corona). Pantalones rectos, camisetas básicas... A la reina los estampados no le convencen mucho, pero de vez en cuando arriesga con algunas propuestas classy a las que le resta formalidad con recogidos despeinados y sneakers. "La clave de Letizia está en las joyas. Ella sabe que pueden elevar el look. Una de sus marcas favoritas es Lisi Fracchia, porque siempre apuesta por diseños sencillos", nos explica nuestro experto.
Hemos hecho un análisis exhaustivo de su evolución (y de su estilo) y aquí tenemos todas las claves royal en 15 looks.