El estilo más cool de la historia
Más allá de ser un género musical y un estilo de vestir, el grunge supone ser una manera de vida. La ideología surge del pensamiento de los músicos de los años 90 como por ejemplo, Kurt Cobain. El grunge no tardó mucho en expandirse a nivel mundial y, cómo no, pronto se conviertió en un estilo de moda (o, más bien, en una predisposición contraria al glamour). De hecho, hay que destacar que este estilo fue infiltrado a la moda comercial cuando Marc Jacobs sacó una colección grunge para la empresa estadounidense de ropa deportiva Perry Ellis.
Hoy en día, hay muchas celebs e influencers que siguen apostando por esta estética. Si necesitas más inspiración para construir un armario grunge, fíjate en el estilo de Taylor Momsen, Gwen Stefani, Behati Prinsloo, Kristen Stewart o Cara Delevingne.
Cómo conseguir un estilo grunge
- Hazte con una camisa de cuadros y llévala encima de una camiseta. Además, apuesta por un modelo oversize para conseguir un look de lo más cool.
- También puedes optar por una camisa vaquera. No te pierdas este artículo sobre cómo combinarla con mucho estilo.
- Los pantalones vaqueros rotos serán tu mejor aliado. Combínalos con unas botas Dr. Martens y con un jersey de rayas para crear un outfit desenfadado y rebelde.
- Además, hazte con una chaqueta de cuero, un básico imprescindible. Una apuesta segura para conseguir un conjunto grunge.
- Recuerda que el estilo en cuestión es de lo más cómodo, así que olvídate eso de llevar zapatos de tacón y hazte con unas zapatillas Converse. Te recomendamos el modelo alto en color negro que combinará bien con TODO.
- No tendrás ningún problema a la hora de encontrar prendas grunge en tus tiendas favoritas. Además, podrás encontrar muchos chollos al puro estilo grunge en las tiendas vintage.