¡Inspírate!

Mezclar estampados con estilo es posible si lo haces así

Combinar rayas y lunares o flores y cuadros en el mismo look ya no está prohibido pero hay que tener una serie de aspectos en cuenta.

foto carme del vado
Carme del Vado

Redactora Jefe de CLARA.

Actualizado a

1 / 15

Mix de estampados

Si las influencers lo hacen, nosotras no vamos a ser menos. Mezclar varios estampados en un mismo look ya no es un pecado mortal, de hecho, ahora se trata de una cuestión de estilo. ¿Preparada para los mix más inesperados?

Imagen de: @blaireadiebee

2 / 15

Fíjate en el color

La primera clave para empezar a mezclar estampados es hacerlo con prints en la misma gama de color. Aquí por ejemplo, Gala González ha optado por una paleta naranja y la lleva en tres prendas diferentes.

Imagen de: @galagonzalez

3 / 15

En verde

En este otro look, por ejemplo, se han elegido estampados en blanco y verde y nos parece todo un acierto para combinar rayas y lunares en el mismo look.

Imagen de: @joandkemp

4 / 15

Blanco y negro

Si quieres ir a lo más seguro, mejor opta por combinar estampados en blanco y negro. Las rayas y los lunares pueden ser una buena opción.

Imagen de: @vanablack

5 / 15

En una sola prenda

A veces el mix de estampados se puede conseguir en una sola prenda como este vestido con dos tipos de lunares diferentes. Así no corres ningún riesgo pero es una buena forma de atreverse.

Imagen de: @sewinglikeacrazy

6 / 15

Cuadros y flores

De nuevo en blanco y negro, pero esta vez en cuadros y flores.

Imagen de: @bnoblestyled

7 / 15

El más inesperado

Claro que si te quieres tirar a la piscina, puedes hacer como Chiara Ferragni y probar con estampados que no tengan nada que ver, incluso con prendas de tejidos tan diferentes como el punto y la seda. ¿Te atreverías?

Imagen de: @chiaraferragni

8 / 15

Marineras con flores

¿No es para ti? Entonces puedes probar con algo más simple aunque igual de inesperado, mezclar las rayas marineras con las flores bordadas. En esta ocasión no comparten ningún elemento en común así que es mejor llevarlos con unos vaqueros para que unifiquen y den equilibrio.

Imagen de: @diaryifthisgirlmegan

9 / 15

Mix de marineras

Si eres tan fan de las rayas marineras como nosotras quizá te atrevas con este look de camisa y bomber a juego, una con las rayas en vertical, la otra en horizontal.

Imagen de: @confassion

10 / 15

Flores con más flores

Este look es uno de nuestros favoritos. Los colores de la camiseta y la falda podrían no combinar en absoluto pero el estampado de flores de las dos hace de 'pegamento'.

Imagen de: @_cafe_negro_

11 / 15

Rayas multicolor y lunares

Otro mix que nos encanta y que está súper de moda esta temporada. Las rayas multicolor y los lunares. Para darle más armonía al look basta con llevar unas sandalias de color negro y unos maxipendientes en uno de los colores de las rayas.

Imagen de: @taylornstone

12 / 15

Rayas + rayas + flores

Esta imagen de Olivia Palermo es de lo más inspiradora y es que ella es una de las mayores expertas del planeta Tierra en mezclar estampados. Lo hace con maestría. Aquí ha combinado dos tipos de rayas con una preciosa chaqueta con flores bordadas.

Imagen de: @oliviapalermo

13 / 15

Antagonistas

Esta mezcla es una de las más arriesgadas porque se basa en la mezcla de dos colores opuestos como son el naranja y el azul. La clave para que funcione es los dos estampados se dibujan sobre una base neutra como el blanco.

Imagen de: @justthedesign

14 / 15

En complementos

Si tienes un vestido con un estampado tan llamativo como este, no te cortes un pelo, y llévalo con complementos que también lleven estampados como este cinturón de cuadros.

Imagen de: @taracholmondeley_designs

15 / 15

Otra versión de rayas y flores

Es esta ocasión el color rojo es el protagonista de la mezcla de estampados ¡y nos encanta! Las rayas de la camisa van genial con las flores en el mismo tono de la falda.

Imagen de: @house_brand 

Seguro que te sabes las reglas básicas de la moda al dedillo: no llevar rosa con rojo, no mezclar estampados... pero tanto la primera como la segunda han pasado a mejor vida. Sobre todo la segunda, y es que ahora combinar en un mismo look rayas con cuadros o lunares con flores no es un error, sino todo un acierto.

Y si no que se lo pregunten a las influencer de moda. Ellas, y en especial Olivia Palermo, se han convertido en auténticas expertas a la hora de crear looks únicos y muy especiales a base de prints de lo más variados.

Claves para mezclar estampados en un solo look

  • Tonos iguales. Una regla básica a la hora de mezclar estampados es hacerlo eligiendo un color de base. Gala González lo hace con el naranja y es capaz de combinar hasta tres prints diferentes en el mismo estilismo.
  • Blanco y negro. Si quieres acertar seguro, lo único que tienes que hacer es mezclar prendas con estampados en blanco y negro. Ya sea lunares con lunares, rayas con rayas o lunares con rayas o con cuadros o lo que sea. ¡Quedan de maravilla!
  • El tono común. Aunque los dos estampados no tengan absolutamente nada que ver si tienen algún elemento con el mismo color quedarán de maravilla juntos. Por ejemplo, una camisa de rayas y una falda de flores quedan bien juntas si las rayas y algunas de las flores son del mismo tono.
  • Mismo estampado distinto color. Dos prendas de flores o cuadros pueden quedar bien juntas aunque sean de colores diferentes siempre y cuando compartan print.
  • Multicolor y blanco y negro. Si tienes una prenda de estampado multicolor, por ejemplo de rayas verticales, también la puedes mezclar con otros estampados pero eso sí, quédate con las que sean en blanco y negro para no recargar demasiado el conjunto.

Por Sonia Murillo