Looks

¡Comprobado!

Cómo combinar el estampado tie dye sin que parece que vuelves de un festival

Estos looks demuestran que es posible llevar el estampado más hippie con mucho estilo. Inspírate en ellos y apúntate a la tendencia tie dye cuanto antes.

Por Magdalena Fraj | 5 de mayo de 2019, 19:05

El estampado tie dye, es decir el degradé en clave multicolor, siempre ha sido considerado durante los últimos tiempos como una de las tendencias "feas" en moda y ha sido asociado a la cultura hippie y al mítico festival de Woodstock. Eso sí, esta temporada las prendas tie dye se han reinventado y han multiplicado su versatilidad mucho más allá de los estilismos festivaleros. Vamos, que si quieres estar a la última, deberías tomar nota de esta tendencia cuanto antes. 

Cómo llevar el estampado tie dye

No te vamos a mentir: no se trata de una tendencia fácil. Por eso, hemos recurrido a Instagram para tomar unas cuantas referenciaspara inspirarnos y llevar con estilazo el estampado de moda de esta primavera. ¿Preparada? 

Instagram: @carolinastrada

1 / 14

Con camiseta blanca

Para esos días en los que no quieres arriesgarte demasiado, combina una prenda estampada con otra básica. ¿Un pantalón tie dye y una camiseta blanca? ¡Claro que sí! 

Instagram: @marvaldel 

2 / 14

Con vaqueros

Si quieres llevar una camiseta tie dye tan llamativa como esta, combínala con unos vaqueros y remata el look con unos tacones elegantes. ¡Así de fácil!

Imaxtree

3 / 14

Para ir a la oficina

¿Puedes llevar el estampado tie dye para ir al trabajo? ¡Claro que sí! Eso sí, apuesta por unos complementos elegantes para equilibrar el look. 

Instagram: @camillecharriere

4 / 14

Con pantalón blanco

¿Es posible optar por una camisa con estampado tie dye y conseguir un look elegante? Este lookazo con pantalón blanco nos demuestra que sí. Y si quieres sacarle más partido a tu outfit, descubre cómo llevar tus pantalones blancos para que te favorezcan más

Instagram: @desertmannequin

5 / 14

Con gabardina

Otro look súper elegante y a la última. Si te has comprado un vestido tie dye, combínalo con tu gabardina y con un bolso de mano. 

Imaxtree

6 / 14

Con bermudas

Por si no lo sabías, las bermudas están más de moda que nunca. Y esta combinación nos parece ideal para un look casual y desenfadado. Te damos las claves para llevar las bermudas con estilazo esta temporada.

Instagram: @blancamiro

7 / 14

Pantalón tie dye

Nos encanta este estilismo (de hecho, es prácticamente el mismo que en la primera foto pero con un plus). Un pantalón con estampado tie dye, una camiseta blanca y una chaqueta en color beige. Si quieres copiar este look, inspírate en la influencer y hazte con un pantalón de tiro alto. ¡Así tus piernas parecerán infinitas! 

Instagram: @marvaldel

8 / 14

Falda midi

Las faldas midi lo están petando en el street style este año, así que si quieres estar a la última, hazte con una tie dye. Llévala con una camisa y con unos botines y lista.

Imaxtree

9 / 14

Con americana

Este estilismo nos parece súper chic. Un pantalón tie dye, una americana negra y unos zapatos blancos. ¡Ideal! 

Instagram: @weworewhat

10 / 14

Con pantalón ciclista

Si quieres saber cómo llevar el pantalón ciclista con (mucho) estilo, aquí te dejamos un look perfecto para que te inspires. 

Instagram: @blancamiro

11 / 14

Con jersey negro

Si quieres estrenar tu pantalón tie dye, combínalo con una prenda negra que equilibrará el look. Palabra de Gigi Hadid. 

12 / 14

Un look arriesgado

Si quieres apostar por varios estampados de moda, ¡adelante! Eso sí, añade una prenda negra para equilibrar el look. 

Instagram: @tamumcpherson

13 / 14

Mezcla de estampados

Adivina, adivinanza: ¿cuántos estampados ves en esta foto? Lunares, tie dye, animal print... ¿Nos hemos perdido alguno? Sea como sea, más fashion imposible. 

Instagram: @emilisindlev

14 / 14

Janis Joplin actuó en el festival de Woodstock vestida con el estampado tie dye de pies a cabeza y, poco después, lo adoptaron incluso los Rolling Stones y Jimmy Hendrix. El print más hippie de la historia volvió a estar de moda en los años 90 para quedarse en el olvido. Pero ahora regresa con más fuerza que nunca y sabes que, por mucho que te resistas, acabarás llevándolo. Sabemos que no se trata de una tendencia fácil así que hemos recurrido a Instagram en busca de inspiración. Y sí, los looks que hemos encontrado demuestran que es posible llevar el tie dye sin parecer recién llegada de un festival.

Cómo llevar el estampado tie dye

Las reglas de estilo son muy fáciles. Si no quieres arriesgarte demasiado o incluso quieres conseguir un look elegante (sí, ¡es posible!), combina una prenda tie dye con una básica. Por ejemplo, apuesta por un pantalón tie dye y combínalo con una camiseta blanca.

Eso sí, si quieres estar a la última, la cosa se complica un poco. La tendencia estrella de esta temporada es la de mezclar los estampados de moda. ¿Una camisa tie dye, una falda con estampado de lunares y un bolso animal print? ¡Claro que sí! Pero recuerda que se trata de una opción apta solo para las más atrevidas.

Puedes apostar incluso por este estampado para tus looks de oficina. Recuerda que el equilibrio es lo mas importante, así que si quieres ponerte una prenda tie dye, combínala con complementos más elegantes, como un bolso bonito o unos zapatos de tacón.

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?