El estampado tie dye, es decir el degradé en clave multicolor, siempre ha sido considerado durante los últimos tiempos como una de las tendencias "feas" en moda y ha sido asociado a la cultura hippie y al mítico festival de Woodstock. Eso sí, esta temporada las prendas tie dye se han reinventado y han multiplicado su versatilidad mucho más allá de los estilismos festivaleros. Vamos, que si quieres estar a la última, deberías tomar nota de esta tendencia cuanto antes.
Janis Joplin actuó en el festival de Woodstock vestida con el estampado tie dye de pies a cabeza y, poco después, lo adoptaron incluso los Rolling Stones y Jimmy Hendrix. El print más hippie de la historia volvió a estar de moda en los años 90 para quedarse en el olvido. Pero ahora regresa con más fuerza que nunca y sabes que, por mucho que te resistas, acabarás llevándolo. Sabemos que no se trata de una tendencia fácil así que hemos recurrido a Instagram en busca de inspiración. Y sí, los looks que hemos encontrado demuestran que es posible llevar el tie dye sin parecer recién llegada de un festival.
Cómo llevar el estampado tie dye
Las reglas de estilo son muy fáciles. Si no quieres arriesgarte demasiado o incluso quieres conseguir un look elegante (sí, ¡es posible!), combina una prenda tie dye con una básica. Por ejemplo, apuesta por un pantalón tie dye y combínalo con una camiseta blanca.
Eso sí, si quieres estar a la última, la cosa se complica un poco. La tendencia estrella de esta temporada es la de mezclar los estampados de moda. ¿Una camisa tie dye, una falda con estampado de lunares y un bolso animal print? ¡Claro que sí! Pero recuerda que se trata de una opción apta solo para las más atrevidas.
Puedes apostar incluso por este estampado para tus looks de oficina. Recuerda que el equilibrio es lo mas importante, así que si quieres ponerte una prenda tie dye, combínala con complementos más elegantes, como un bolso bonito o unos zapatos de tacón.