¿Lo sabías?

Es un ERROR vestir con estos 5 colores a los 50 porque envejecen según una estilista (y 5 que rejuvenecen)

¿Eres consciente de que los colores con los que vistes pueden hacerte parecer mayor? Descubre los colores que envejecen y rejuvenecen tus looks y saca partido a tu imagen.

colores vestir
Gtres
piluka echegaray experta moda revista clara
Piluka de Echegaray

Experta en imagen personal, estilista y consultora de moda.

Teresa Ródenas
Teresa Ródenas

Periodista especializada en temas de belleza y moda.

Actualizado a

¿Sabías que dependiendo del color de tu ropa puedes sumarte o restarte años? Hoy te explicamos cuales son los 5 colores que rejuvenecen y los 5 colores que envejecen. El color de lo que lleves puesto refleja una determinada luz en tu cara y afecta en como te ves, así que cuando se trata de elegir los colores adecuados para vestir, no solo importa seguir las últimas tendencias de moda, sino también tener en cuenta cómo pueden afectar nuestra apariencia. ¡Incluso algunos hacen que tus looks parezcan más caros!

Los colores tienen el poder de influir en cómo nos vemos y cómo nos perciben los demás. En este sentido, es importante conocer los tonos que pueden sumar años a nuestra imagen y aquellos que, por el contrario, nos brindan un aspecto más juvenil y radiante. Descubre los colores que envejecen y rejuvenecen a la hora de vestir, y aprende cómo sacar el máximo partido a tu armario, ¡Toma nota! 

¿Qué colores te rejuvenecen?

Si quieres saber qué colores te quitan años de encima a la hora de vestir toma nota de estos imprescindibles.

  • Blanco: es el neutro por excelencia con un gran poder para iluminar el rostro y, de paso, quitarnos unos cuantos años de encima.
  • Rojo: es un color atrevido, potente y femenino que también tiene efecto antiedad en el look.
  • Fucsia: tiene una base roja que resulta muy favorecedora, aunque con un punto más femenino. Eso sí, en mujeres con piel, cabello y ojos cálidos no suele quedar bien.
  • Morado: es un tono vibrante que transmite frescura y juventud, con un toque muy elegante.
  • Turquesa: es otro de esos colores que irradia luz, lo que ilumina la piel y le resta edad al rostro. Puede tirar más a verde o azul en función de si la piel, los ojos y el cabello tienden más a la gama cálida o a fría.
Botines Skechers cómodos y elegantes

Artículo relacionado

¡Fichaje de primavera!

Adiós zapatillas: los botines rebajados de Skechers son cómodos y mucho más elegantes

Andrea Navarro

¿Quieres vestir bien esta temporada y de la manera más fácil? Descarga gratis el eBook “Armario cápsula de Otoño/Invierno 2023-2024”. Clica aquí y descubre cómo hacer infinitos looks con muy pocas prendas.

¿Qué color te hace ver mayor?

Hay una serie de colores y tonos que, por el contrario, pueden hacer que tu apariencia envejezca, sobre todo si los luces cerca del rostro, donde más te delatan las arrugas.

Entre ellos, sin duda, el negro es el que más envejece, ya que marca más los signos de la edad. Seguido del azul oscuro, con apariencia y efectos muy parecidos, así como el verde kaki, un tono apagado que hace que la piel se vea cetrina.

A su vez, los tonos pastel provocan que la piel se vea un tanto descolorida, mientas que los fluorescentes hacen que se vea más envejecida y amarillenta. 

Schema: FAQPage

5 colores que envejecen y 5 que rejuvenecen

Colores que rejuvenecen: blanco

El blanco es un básico que dota de luz y, por tanto, elimina la opacidad de la piel. Por eso rejuvenece de forma inmediata tu imagen. 

colores que rejuvenecen: blanco
@fashionbymnp

Colores que rejuvenecen: rojo

Además de dar tu versión más atractiva, el rojo también dará juventud, sobre todo, si hablamos de un rojo total look.

colores que rejuvenecen: rojo
@carmen_gimeno
colores que rejuvenecen: fucsia
@anantolinfifty

Colores que rejuvenecen: fucsia

Posee las mismas virtudes del rojo pero con una vertiente más femenina. Aunque cuidado con las armonías cálidas a la hora de elegir este color, pues no suelen quedar favorecidas.


 

colores que rejuvenecen: morado
@greceghanem

Colores que rejuvenecen: morado

Es un color que además de esa chispa joven te dotará de gran elegancia. Favorece más si lo combinas con tonos oscuros.

 

colores que rejuvenecen: turquesa
@saracarbonero

Colores que rejuvenecen: turquesa

Se trata de un color que irradia luz y energía, por eso transmite una sensación de ligereza y frescura. Si tu armonía es cálida elige el azul turquesa y si tu armonía es fría, mejor dirígete al verde turquesa.

colore que rejuvenecen: negro
@anoukyve

colores que envejecen: negro

Sin duda el primero a destacar es el negro, ya que si lo situamos cerca del rostro, marcará las líneas de expresión y las ojeras, cosa que solo ayudará a sumarnos años. Si aún así lo queremos utilizar, la estrategia ideal será combinarlo con su opuesto, el blanco.

colores que envejecen: azul oscuro
@nuriarocagranell

Colores que envejecen: azul oscuro

El azul noche o azul oscuro, al poseer un elevado porcentaje de negro, generará los mismos efectos negativos sobre la apariencia sobre piel. Por eso pone años a nuestra apariencia.

colores pastel
@lesperlesdebrunette

colores que envejecen: tonos pastel

Son colores que endulzan y tienen ese aporte de ternura que, lejos de rejuvenecer, lo que hará será acentuar la sensación de aspecto descolorido.

COLORES QUE ENVEJECEN: VERDE KAKI
@martalozanop

colores que envejecen: verde kaki

Este tono de verde pronuncia las arrugas, endurece las facciones, marca ojeras y resta vida a la piel, mostrando su versión más cetrina.

colores que envejecen: neón
@martisimasanchez

Colores que envejecen: tonos neón

Este tipo de tonos fluorescentes hacen que la piel se vea más madura y cetrina. Así que lo mejor es evitar usarlos cerca del rostro porque envejecen.