Mostrar la mejor versión de tu cuerpo es posible si sabes qué prendas son las que mejor te sientan. Y es que tener una figura más estilizada no requiere hacer dietas imposibles ni matarse a hacer sentadillas o gastarse el sueldo en renovar el armario. Siempre y cuando priorices tu salud y te aceptes tal y como eres, hay una serie de trucos de estilista que funcionan. En la galería encontrarás la diferencia enorme que puede dar si colocas un cinturón a tu look o no, si optas por volantes y volúmenes donde no toca o si decides ir bien "recatadita" y tapada, pensando que así estilizarás más tu figura. Echa un vistazo a los aciertos y errores de las celebrities e inspírate (o no) en ellas para tus looks.
Cómo parecer más delgada: trucos para llevar tu ropa
- Llama la atención sobre tus puntos fuertes. Cuando se tiene la cintura fina y las caderas más anchas es interesante 'cortar' visualmente por esa zona. Para ello, mete las camisetas y blusas por dentro del pantalón o la falda o lleva las que acaben justo por ahí.
- Lleva cinturón. Es la mejor manera de crear un buen juego de volúmenes en la silueta. Puedes llevarlos con cualquier prenda que quede un poco suelta como camisas o incluso americanas y vestidos.
- Enseña piel. Ir demasiado tapada tampoco ayuda mucho a lucir tu tipazo. Lleva vestidos de escote en forma de pico si tienes mucho pecho y de tejidos ligeros.
- Camufla la zona conflictiva. Si tienes algo de tripita nada como una prenda superior holgada. Llévalas con vaqueros o faldas más estrechos para que todas las miradas se dirijan a tus piernas.
- Un fondo oscuro. Llevar prendas básicas de estos colores dejando que asomen por debajo de otras más coloridas y anchas hace un efecto óptico que siempre favorece.
- Volantes en la zona adecuada. Hay que saber donde se llevan para no conseguir el efecto contrario al que se busca. Por ejemplo si se llevan en la falda, un cuerpo más bien recto nos harán unas curvas de infarto.
- Menos es más. A veces queremos llevar lo último y por ello sacrificamos lo bien que pueden quedarnos prendas más clásicas. Ante la duda, quédate con lo bien que sienta una americana a cualquier tipo de silueta.