Looks

¡Te sorprenderán!

Los trucos que hemos aprendido de nuestras estilistas favoritas

Si te apetece darle una vuelta a tu estilo no te pierdas los consejos de las que más saben de moda y pasa de looks normales a looks increíbles. ¿Preparada?

Por Daniela Puertas | Actualizado el 06 de abril de 2018, 13:59

Estudiar bien la ropa que tienes

Estudiar bien la ropa que tienes

Es la regla principal y seguramente la que menos cumplimos en casa. Analiza bien toda tu ropa y crea conjuntos que puedas utilizar los días que no estés inspirada. Es una de las claves para sacar partido a tu armario y conseguir looks diferentes. Foto de Anine Bing.

1 / 16

Crea un look alrededor de una prenda. Crear un look alrededor de una prenda

Crear un look alrededor de una prenda

Siempre es más fácil vestirse si empezamos a pensar en la prenda más importante del look. Las estilistas acostumbran a centrarse en una prenda más de tendencia, en este caso una falda plisada, y buscan prendas alrededor de ella para que combinen bien. Este look de Pinterest nos gusta por su aire sport.

2 / 16

Pequeños gestos

Pequeños gestos

Como bajarte la chaqueta por debajo de los hombros, o ponerte las gafas de sol de una manera diferente son diferentes trucos para conseguir que ese look sea más fashion que otros. Fíjate en una de nuestras bloggers más conocidas, Mónica Sors y sus preciosas fotos de Instagram.

3 / 16

La importancia de los zapatos

La importancia de los zapatos

Lo saben las estilistas y lo sabemos todas: los zapatos son esenciales para rematar con nota cualquier look. Este conjunto de Pinterest pasaría totalmente desapercibido si no fuera por estos maravillosos botines con los jeans por dentro. ¡Nos encanta!

4 / 16

Mezcla de estilos

Mezcla de estilos

Es una regla básica para toda estilista: mezcla bien y acertarás. En este caso Emily Blunt aplica este ley con mucha destreza y nos demuestra que una camiseta marinera de lo más básica, se puede utilizar en un evento si la combinas bien. Nos encanta el combo rayas+flores.

5 / 16

Juega con las proporciones

Juega con las proporciones

Si te pones una prenda con volumen en la parte de arriba (estilo bomber), ponte unos pantalones estrechos pero sin ceñir, ya que sino se verá demasiada diferencia entre ambas partes. Estos jeans flare con pequeño volante en los bajos son perfectos para este tipo de cazadora. Si dominas las proporciones triunfarás. Foto de Pinterest. 

 

6 / 16

Combina colores que no pegan

Combina colores que no pegan

A priori... porque la mezcla del azul marino con el negro cada vez nos gusta más. Y la culpa de ello es de las estilistas que juegan con este tipo de combinaciones atípicas. Este look de Giorgia Tordini nos encanta por su sobriedad y elegancia. Nos llama la atención sus atrevidos zapatos,  y la manicura y pedicura a juego. Impecable.

7 / 16

La teoría de la pirámide

La teoría de la pirámide

O de la compensación: es decir si llevas minifalda o short compensa vistiendo una parte de arriba más tapada, y si te pones un escote luce prendas largas como faldas maxi o pantalones. Solo así conseguirás que tus prendas más atrevidas sean elegantes. Outfit de Sincerely Jules. 

8 / 16

Básicos con estilo

Básicos con estilo

A menudo vemos lookazos en las revistas hechos con prendas básicas, pero cuando nosotras los creamos no nos quedan tan bien. La diferencia radica en la calidad. El patronaje y la naturaleza de los tejidos hacen que una prenda básica luzca como si fuera de diseño. Por eso es importante invertir en básicos. Fíjate en Oliva Culpo y en su classy look. 

9 / 16

Duplicar los estampados

Duplicar los estampados

Es un buen truco para alargar ópticamente la silueta. Ponerte un mismo print a modo de total look es un buen tip de moda para conseguir un estilo diferente y muy favorecedor. ¡Pruébalo!

10 / 16

Ponte la chaqueta por encima de los hombros. Chaqueta por encima de los hombros

Chaqueta por encima de los hombros

Este look tiene varios trucos de estilista para ser efectivo. El principal: ponerse la chaqueta por encima de los hombros. Aunque no es lo más práctico del mundo da un aire muy cool al look y por ello muchas bloggers se lo ponen así en sus fotos de instagram. El resto del conjunto ayuda a conseguir este estilo efortless tan deseado.

11 / 16

Masculino-femenino

Masculino-femenino

Un combo que siempre funciona: ponerse un traje masculino y feminizarlo con los complementos. Margot Robbie nos da una lección de estilo con este traje a rayas con sandalias minimal y flor en la solapa. Très chic.

12 / 16

Total look en negro

Total look en negro

Sí, las estilistas aman el color negro. Y en general todas las profesionales de la moda, pero si tú también quieres vestir con clase un total look en tonos oscuros no olvides dar un toque de gracia al conjunto con algún accesorio de color que marque la diferencia. Nos gustan las flores en rojo de Gala González.

13 / 16

La tercera prenda

La tercera prenda

Un truco muy útil. Si un estilismo  es un tanto soso con  sólo dos prendas: solo hace falta poner una tercera prenda para mejorarlo. En este caso, Diletta Bonaiuti se ha puesto un  top-chaleco por encima del jersey y ha conseguido pasar de un look básico a uno muy moderno. Sus atrevidos complementos también han ayudado.

14 / 16

Un guiño de humor. Un toque de humor

Un toque de humor

Si estás cansada de tu clásica combinación  de jeans+jersey, ponte una parte de arriba que llame la atención. Un logo (divertido) bien visible, un mensaje contundente... todo vale para lograr un outfit divertido como el de Gigi Hadid. Eso sí, la cintura bien alta y los tobillos a la vista, como marca la tendencia. 

15 / 16

Estilo propio

Estilo propio

Toda estilista, influencer o especialista en ropa tiene un estilo propio. Aunque siga las tendencias, es bueno tener esa estética particular, para que te diferencie del resto. En este caso, la influencer Lovely Pepa nos muestra, con dos look súper diferentes, como su juego con los complementos le da ese toque especial.

16 / 16

¿A quién no le gustaría saber los trucos de las estilistas de las revistas de moda? ¡A muchas! Pues hoy es tu día de suerte, y en Clara te los revelamos todos (o casi) para que seas capaz de crear tus propios looks de ensueño y lucir tan guapa como las modelos que salen en los reportajes de moda. Sigue leyendo y descúbrelos. ¡No te arrepentirás!

Trucos de las estilistas de moda para crear buenos looks

  • Analiza bien la ropa que tienes en tu armario. Seguro que descubres cosas que no recordabas y si estudias bien tu guardaropa podrás hacer nuevas combinaciones.
  • Ponte las prendas de un modo diferente. Échate la chaqueta por encima de los hombros, bájate las gafas a la altura de la nariz o desabrocha el lazo de tu camisa. Todo lo nuevo, gusta.
  • Binomio masculino-femenino. Juega con dualidad de las prendas y combina prendas más masculinas con otras que sean románticas y delicadas. Funciona.
  • Coge las prendas de más tendencia y crea un look alrededor de ellas. Podrás sofisticar el look o bien rebajar su estilo según las prendas y accesorios con las que lo combines.
  • Crea tu propio estilo. ¿Te gustan los sombreros? ¿Eres fiel a tus joyas? Pues potencia tu estética combinando tus prendas fetiche con otras más de temporada.
  • La importancia de los colores y los estampados. Ya sea en versión total look (siempre triunfa) o bien con pequeños toques, el color es esencial para vestir bien. Asegúrate de saber qué color te favorece más y apuesta por él. Y si no lo sabes, siempre te quedará utilizar el negro como comodín.
  • El efecto sorpresa. Haz del humor tu bandera y juega con la moda más que nunca: camisetas con mensaje, viste con logos falsos y divertidos, y sobre todo pon una sonrisa en tu cara. Es el mejor truco que podríamos darte.
  • Invierte en buenos básicos. Nada como tener en tu armario varios pantalones y tops básicos para conseguir buenos looks. Las prendas de firma tienen ese extra de calidad que te hará brillar.
  • Proporciones. El juego de las proporciones es imprescindible para resaltar con éxito tu silueta. Tanto el volumen como el corte de las prendas marcará el resultado final. Lo más importante es compensar la parte de arriba con la de abajo para lograr un outfit perfecto.
  • La magia de los complementos. Imprescindibles en cualquier outfit, los complementos marcan tu estilo y mucho. Apuesta por las tendencias de temporada sin miedo, rejuvenecerán tu imagen fácilmente.
  • La tercera prenda. Un último consejo, antes de salir de casa mírate en el espejo. Si te ves sosa y aburrida, coge una tercera prenda que te dé ese aire diferente: un chaleco, un kimono por encima, un foulard… Marca estilo y disfruta de la moda.

Por Mia Beneset.

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?