¡Éxito asegurado!

Cómo vestir para una entrevista de trabajo: 5 looks que siempre funcionan

Te contamos cómo vestir para una entrevista de trabajo siguiendo los consejos de una estilista y experta en imagen personal.

como vestir para una entrevista de trabajo
Imaxtree
laura esteban web clara
Laura Esteban

Periodista especializada en moda, belleza y redes sociales.

piluka echegaray experta moda revista clara
Piluka de Echegaray

Experta en imagen personal, estilista y consultora de moda.

Actualizado a

¿Tienes una entrevista de trabajo y no sabes cómo vestirte? Has llegado al lugar adecuado. Es normal que te surjan dudas sobre qué outfit es el adecuado para transmitir una imagen cuidada y profesional. No importa para qué sector te estés postulando, hay una serie de pautas que son comunes a todos los tipos de trabajo.

¿Cómo vestir para una entrevista de trabajo?

Ni te pases arreglándote, ni tampoco te quedes corta, todo en su justa medida. Lo mejor es optar por vestir elegante con un look formal y sofisticado, pero con un toque casual. Apuesta por americanas, pantalones de pinzas, vestidos camiseros, camisas... Y en función de si quieres conseguir un estilismo más o menos formal, completa el look con stilettos, mocasines o sandalias de tacón. 

¿Qué no usar para una entrevista de trabajo?

Evita estampados y colores estridentes, pues probablemente despisten a tu entrevistador. También te recomendamos huir de los escotes demasiado pronunciados y las prendas muy ceñidas. El chándal, los leggings y las prendas 'comfy' tampoco serán las más adecuadas para este momento. 

¿Qué color de ropa usar para una entrevista de trabajo?

El negro siempre es un acierto seguro. En su defecto, también puedes optar por tonos neutros como el beige, el blanco, el gris, el azul marino... Si te gustan las prendas coloridas, elige un tono que te favorezca y con el que te sientas favorecida.

Consejos para una entrevista de trabajo

  • Infórmate de los valores de la empresa, y si estás en tu misma sintonía, muéstralo. 
  • Sé puntual. 
  • Mira a tu interlocutor a los ojos.
  • Evita perfumarte en exceso, opta por un perfume fresco.
  • Elige muy bien los 3 mensajes que quieres emitir acordes a tu puesto de trabajo y no te olvides de comunicarlos. 
  • Sé tu misma de la forma más profesional. 

Sigue bajando para inspirarte con estos 5 looks que son perfectos para acudir a una entrevista de trabajo:

Look 1: traje de chaqueta

Look 1: traje de chaqueta

Nada más acertado para una entrevista de trabajo que un traje de chaqueta. De cara al verano, apuesta por uno de lino en color beige y combínalo con unos stilettos a conjunto para conseguir un efecto de silueta esbelta y estilizada. 

Look 2: pantalón de pinzas, camisa y mocasines

Look 2: pantalón de pinzas, camisa y mocasines

Si consideras que hace calor para llevar americana, te recomendamos combinar un pantalón de pinzas con una camisa (y llevarla metida por dentro). En cuanto al calzado, unos mocasines serán el complemento perfecto a este look. 

Look 3: chaleco de traje y bermudas

Look 3: chaleco de traje y bermudas

También puedes apostar por la versión más veraniega del traje de chaqueta: chaleco tailoring y bermudas. ¡Acierto seguro!

Look 4:

Look 4: vestido camisero y sandalias de tacón

Si quieres conseguir un look más desenfadado (pero sin perder la elegancia), un vestido camisero y unas sandalias de tacón serán un combo 10. 

Look 5:

Look 5: falda midi y camisa

Otra alternativa es la de combinar una falda midi plisada con una camisa o blusa de manga corta y sandalias de tacón. ¡Súper estiloso!

Nuestros/as periodistas investigan, prueban y recomiendan los mejores productos y servicios de manera independiente. Si compras a través de los enlaces de nuestra web, RBA Revistas puede recibir una comisión. Descubre cómo trabajamos y nuestra política de afiliación.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?