¿Tienes una entrevista de trabajo y no sabes cómo vestirte? Has llegado al lugar adecuado. Es normal que te surjan dudas sobre qué outfit es el adecuado para transmitir una imagen cuidada y profesional. No importa para qué sector te estés postulando, hay una serie de pautas que son comunes a todos los tipos de trabajo.
¿Cómo vestir para una entrevista de trabajo?
Ni te pases arreglándote, ni tampoco te quedes corta, todo en su justa medida. Lo mejor es optar por vestir elegante con un look formal y sofisticado, pero con un toque casual. Apuesta por americanas, pantalones de pinzas, vestidos camiseros, camisas... Y en función de si quieres conseguir un estilismo más o menos formal, completa el look con stilettos, mocasines o sandalias de tacón.
¿Qué no usar para una entrevista de trabajo?
Evita estampados y colores estridentes, pues probablemente despisten a tu entrevistador. También te recomendamos huir de los escotes demasiado pronunciados y las prendas muy ceñidas. El chándal, los leggings y las prendas 'comfy' tampoco serán las más adecuadas para este momento.
¿Qué color de ropa usar para una entrevista de trabajo?
El negro siempre es un acierto seguro. En su defecto, también puedes optar por tonos neutros como el beige, el blanco, el gris, el azul marino... Si te gustan las prendas coloridas, elige un tono que te favorezca y con el que te sientas favorecida.
Consejos para una entrevista de trabajo
- Infórmate de los valores de la empresa, y si estás en tu misma sintonía, muéstralo.
- Sé puntual.
- Mira a tu interlocutor a los ojos.
- Evita perfumarte en exceso, opta por un perfume fresco.
- Elige muy bien los 3 mensajes que quieres emitir acordes a tu puesto de trabajo y no te olvides de comunicarlos.
- Sé tu misma de la forma más profesional.
Sigue bajando para inspirarte con estos 5 looks que son perfectos para acudir a una entrevista de trabajo: