Vestir a capas es el recurso de moda más práctico para superar el frío con estilo. Hoy queremos compartir contigo 10 trucos de experta que te ayudarán a comprender el arte del layering, o lo que es lo mismo, a superponer ropa sin sumar tallas. ¡Sigue leyendo!
Vestir elegante con básicos VÍDEO
Hay muchas posibilidades a la hora de crear un look a capas: puedes combinar varios tonos, apostar por una misma gama cromática, mezclar estilos, volúmenes y estampados... La clave para conseguir un buen resultado está en que la prenda exterior del outfit sea la más ancha de todas, de manera que las respectivas capas inferiores encajarán mejor.
Cómo vestir a capas sin sumar tallas
Jerséis de punto, americanas, cazadoras y abrigos... No importa cuántos lleves en un mismo look si lo haces con sentido. Aquí te dejamos algunas propuestas:
- Chaqueta + chaleco. Al combinar estas dos prendas evitamos añadir volumen a los brazos y conseguimos un efecto visual de silueta estilizada.
- Abrigo largo + cazadora maxi. Si tienes mucho frío, puedes jugar con un abrigo largo y añadir encima una cazadora maxi más holgada.
- Prendas oversize. Son la clave de este tipo de looks. Permiten añadir capas debajo sin que se note.
- Jersey de cuello alto. Las expertas en moda los llevan debajo de camisas, blusas y de otros jerséis.
- Plumífero. Es el abrigo por excelencia de los meses más fríos del año.
- En color negro. Ya sabes que el negro es el color que más estiliza. Ante la duda: abrigo negro y prendas debajo del mismo color.
- Abrigo sobre los hombros. Otro truco es llevar una prenda de abrigo extra colocada sobre los hombros.
- Prendas de la misma gama cromática. Por supuesto, las prendas de la misma gama cromática quedan genial combinadas entre sí en este tipo de looks a capas.
- Bufanda XL. Una bufanda XL completará tu look y será la capa estrella.
En la galería te enseñamos 10 looks que son el claro ejemplo de cómo sumarse al arte del layering. ¡Descúbrelos!