Looks

¡Es súper fácil!

El truco de las estilistas para que llevar americana te haga parecer más delgada

Añadiendo un complemento a tus looks de siempre con americana puedes hacer que tu silueta sea casi casi perfecta. ¿Adivinas cuál es?

Por Sonia Murillo | 28 de noviembre de 2018, 20:00

looks con americana y cinturón parecer más delgada. Reloj de arena

Reloj de arena

La forma "reloj de arena" es la silueta más estilizada, la que reproduce unas formas más perfectas y hay una forma de conseguirla sin que tus proporciones reales sean estas. ¿Cómo? Muy fácil, poniéndote un cinturón sobre tu americana.

1 / 16

looks con americana y cinturón parecer más delgada. Con jeans

Con jeans

Este conjunto de Songofstyle nos ha vuelto locas por su simplicidad. La clave está en que la americana cae por debajo de la cadera y gracias al escote en 'V' hace que parezcas más alta aunque lleves zapatos planos.

Imagen de: @songofstyle

2 / 16

looks con americana y cinturón parecer más delgada. Con falda

Con falda

Nos ha encantado la idea de llevar la americana con cinturón con una falda midi. Es un look muy de madre así que es actual y sienta de maravilla.

3 / 16

looks con americana y cinturón parecer más delgada. Bien ajustada

Bien ajustada

Una de las claves para que este combo haga el efecto que queremos es ajustar bien la chaqueta al cuerpo. No es necesario abrocharla, solo tienes que cruzarla sobre el cuerpo y ajustarla bien con el cinturón.

4 / 16

looks con americana y cinturón parecer más delgada. Para la ofi

Para la ofi

Una de las prendas clave de la temporada son las americanas de cuadros y a nosotras nos ha conquistado la idea de llevar sobre ella un cinturón marrón y ancho. ¡Queda ideal!

5 / 16

looks con americana y cinturón parecer más delgada. A juego

A juego

Otra solución que también favorece es la de llevar un cinturón a juego con tu blazer. No 'rompe' tanto el bloque que crea la americana así que en este caso los tacones pueden ser interesantes para afinar los contornos.

Imagen de: @brooklynblonde1

6 / 16

looks con americana y cinturón parecer más delgada. Sporty

Sporty

Este tipo de cinturones largos que tanto se llevan esta temporada también son una buena idea para ajustar las americanas a la cintura. Puedes llevarlo así o darle varias vueltas para que el cinturón parezca más ancho.

Imagen de: @fromluxewithlove

7 / 16

looks con americana y cinturón parecer más delgada. Total black

Total black

Un total look en negro siempre estiliza pero si te pones una falda con mucho volúmen como esta puede sumarte unos kilos a pesar de su color. Para contrarrestar ese efecto, nada como un blazer con cinturón que marque bien la cintura.

Imagen de: @fromluxewithlove

8 / 16

looks con americana y cinturón parecer más delgada. Riñonera

Riñonera

No solo de cinturones normales y corrientes vive esta tendencia. Las riñoneras más elegantes pueden ser la solución perfecta para conseguir este efecto que mejora la forma de la silueta y además te da un lugar en el que guardar tus cosas de forma cómoda. En este caso, se puede llevar con la americana abierta y la camisa blanca debajo.

9 / 16

looks con americana y cinturón parecer más delgada. Elegante

Elegante

O sin nada y con la chaqueta bien cerrada. No sabemos qué opción preferimos...

Imagen de: @flopereira

10 / 16

looks con americana y cinturón parecer más delgada. De fiesta

De fiesta

Ahora que pensar en un estilismo para una boda se complica por las bajas temperaturas, la idea de añadir una americana con cinturón a tu look se hace más atractiva. Además de quedarte como un guante, le darás un toque muy chic a una falda de tul como esta. Muy buena elección la que ha hecho Alexandra Lapp.

11 / 16

looks con americana y cinturón parecer más delgada jane fonda. Con traje

Con traje

Nos hemos enamorado de la propuesta de Jane Fonda porque no puede quedar mejor. Ella lleva un traje de chaqueta pero con cinturón y el efecto, además de rejuvenecedor, hace que la silueta parezca mucho más fina.

12 / 16

looks con americana y cinturón parecer más delgada. Cuidado con las caderas

Cuidado con las caderas

Ojo con este efecto que pueden hacer las americanas si no se cierran bien. Asegúrate de que la americana no se abra por la parte de abajo, como aquí, porque puede hacer que las caderas parezcan más anchas de lo que son en realidad. Ajústala bien al cuerpo y problema solucionado.

13 / 16

looks con americana y cinturón parecer más delgada. Con dos mejor que uno

Con dos mejor que uno

Nos ha fascinado la idea de llevar dos cinturones del mismo color sobre una americana oversize como esta. Si lo llevas a juego con el pantalón estiliza más todavía.

Imagen de: @collagevintage

14 / 16

looks con americana y cinturón parecer más delgada. Blazer vestido

Blazer vestido

El blazer vestido se ha puesto muy de moda y si quieres también puedes llevar tu vestido-blazer con un cinturón que recree ese efecto reloj de arena en tu figura.

15 / 16

looks con americana y cinturón parecer más delgada. ¿Y con jersey?

¿Y con jersey?

Tampoco es mala idea incorporar esta tendencia al uso de otras prendas que suelen quedar holgadas como los jerséis. De esta forma se ciñen a la cintura y aunque no se pierde el efecto oversize tampoco nos ponemos kilos de más y no hay necesidad de renunciar a ir bien calentitas.

16 / 16

Hemos encontrado el nuevo truco que utilizan todas las influencers y estilistas para afinar la silueta y conseguir que tenga forma de reloj de arena sin necesidad de matarte a hacer abdominales. Utilizando un solo complemento con una de las prendas más básicas de fondo de armario podemos conseguir que el cuerpo cambie sus contornos muy fácilmente. ¿Cómo? Enfundándonos una americana y ajustándola al cuerpo con un cinturón.

Americana + Cinturón, la forma más fácil de parecer más delgada

Parece mentira que solo con una prenda tan básica y que todas tenemos en el armario como una chaqueta americana y un cinturón podamos conseguir tener tipazo en cuestión de segundos. Pero cuando todas las influencers y estilistas del planeta tierra se ponen de acuerdo en algo es que el truco funciona. ¿Pero cómo lo combino en mi día a día?

  • Con vaqueros o pantalones. Es la fórmula más sencilla de todas y la más efectiva. Si quieres que el resultado sea más favorecedor, utiliza pantalones ajustados. De esta forma hasta podrás prescindir de los tacones porque estiliza mucho, sobre todo cuando el cinturón es de un tono muy diferente al de la chaqueta y hay un 'corte' visual importante entre el torso y la cadera. Si utilizas un cinturón parecido o igual a la chaqueta y a no ser que sea negro, mejor llévalo con tacones.
  • Con faldas midi. Es verdad que el look puede ser muy 'de madre' pero es que esta temporada hemos rescatado ese estilo clásico que se ha convertido en plena tendencia. Puedes llevarlo hasta en ocasiones especiales porque favorece mucho. Eso sí, hay que tener cuidado de que la chaqueta quede bien cerrada (es mejor cruzar las solapas que llevarla abotonada) porque si se abre por la zona de la cadera podemos conseguir el efecto justo contrario a lo que buscábamos.

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?