¡Toma nota!

Cómo llevar pitillos y botas a los 50: 5 looks de invierno en tendencia para verte favorecida

Compartimos contigo las claves para combinar botas con vaqueros pitillo esta temporada. ¡Sigue leyendo!

Pitillos y botas
@justalpatri
laura esteban web clara
Laura Esteban

Periodista especializada en moda, belleza y redes sociales.

Actualizado a

Las botas biker se posicionan como el calzado estrella de la temporada Otoño/Invierno 2023-2024 y queremos compartir contigo los mejores consejos de experta para combinarlas con estilo. A continuación, te contamos cómo llevar vaqueros pitillo y botas biker a los 50 y te enseñamos 5 looks en tendencia para verte elegante y estilizada. ¡Sigue leyendo!

¿QUÉ SON LAS BOTAS BIKER?

Antes de contarte cómo combinarlas, te vamos a recordar qué son unas botas biker para que puedas identificarlas en cuanto las veas. Las botas biker, también conocidas como botas moteras (ya que se inspiran en el estilo de las botas utilizadas por los motociclistas) se caracterizan por llevar hebillas, un elemento que aporta personalidad a este zapato que suele ser de piel. 

Se han convertido en el calzado estrella de la temporada y en nuestras tiendas favoritas encontramos modelos en diferentes tonos (sobre todo negras y marrones), de cañas más o menos altas. Son populares por su capacidad para añadir un toque rebelde y moderno a cualquier look, ya sea combinadas con vaqueros, vestidos, bermudas o faldas. 

  • Suelen estar confeccionadas en cuero o materiales sintéticos similares, que ofrecen durabilidad y protección.
  • Frecuentemente presentan hebillas, correas o detalles metálicos que les dan un aspecto más robusto y distintivo.
  • La suela suele ser gruesa y con buen agarre, ofreciendo estabilidad y comodidad al caminar.

De todas las formas de combinarlas, hoy queremos centrarnos en la más sencilla y elegante de todas. Sara Carbonero ya se ha sumado a este cómodo mix otoñal que moldea y triunfa entre las de 40 y en la galería te enseñamos 5 looks que te servirán de inspiración para combinar botas biker con vaqueros pitillo

Cómo llevar vaqueros pitillo y botas biker a los 50:

@pernilleteisbaek

Cómo llevar vaqueros pitillo y botas biker a los 50: con jersey oversize

Opta por unos vaqueros pitillo desgastados y un jersey oversize en tonos tierra. Completa este look relajado con tus botas biker para un estilo casual pero con un toque de rockero.

Cómo llevar vaqueros pitillo y botas biker a los 50:

@hoskelsa

Cómo llevar vaqueros pitillo y botas biker a los 50: con cazadora de cuero

Opta por unos vaqueros pitillo desgastados y unas botas biker con hebillas llamativas. Añade una camiseta gráfica o un jersey oversize y completa el conjunto con una chaqueta de cuero estilo motero para un look moderno y juvenil.

Cómo llevar vaqueros pitillo y botas biker a los 50:

adictaaloscomplementos.blogspot

Cómo llevar vaqueros pitillo y botas biker a los 50: look monocromático

Opta por unos vaqueros pitillo oscuros combinados con una camiseta o blusa del mismo tono. Completa el conjunto con tus botas biker preferidas y un abrigo en el mismo tono para conseguir un look monocromático y sofisticado.

Cómo llevar vaqueros pitillo y botas biker a los 50:

@sandrasemburg

Cómo llevar vaqueros pitillo y botas biker a los 50: con sudadera

Combina unos vaqueros pitillo oscuros con una sudadera oversize y unas botas biker de cuero en tonos neutros. Completa el look con una chaqueta de cuero oversize del mismo tono para un estilo casual pero refinado.

Cómo llevar vaqueros pitillo y botas biker a los 50:

@mia_crespo

Cómo llevar vaqueros pitillo y botas biker a los 50: con jersey de escote bardot

Si buscas un look en tendencia, que sea sofisticado y rockero al mismo tiempo, apuesta por combinar un jersey de escote bardot con jeans pitillo y tus botas moteras.