¡No te lo pierdas!

Cómo llevar el estilo boho en tus looks de invierno

¿Crees que lucir el estilo boho durante esta temporada es imposible? ¡No puedes estar más equivocada! Te damos las claves que necesitas para lucir este estilo con las prendas tendencia de este otoño/invierno 2022-2023.

estilo boho
@saracarbonero

Te contamos cómo llevar el estilo boho en tus looks de invierno. ¡Descúbrelo! 

piluka echegaray experta moda revista clara
Piluka de Echegaray

Experta en imagen personal, estilista y consultora de moda.

foto autora Paula Martínez
Paula Martínez

Redactora web

Actualizado a

Una temporada más podemos afirmar que el estilo boho nunca pasa de moda. Esta primavera/verano hemos lucido esas prendas fluidas y estampadas junto a esos accesorios que tanto caracterizan a este estilo. Y es que seguimos teniendo unas ganas irremediables de presumir de estilazo 'boho chic' esta temporada. Por suerte, entre las tendencias de moda Otoño/Invierno 2022-2023 de Zara destacamos las piezas de estética boho como una de las grandes protagonistas.

Una de las claves para adaptar cualquier tendencia a tu forma de vestir es analizar cuál es tu personalidad y descubrir cuáles son las prendas que te identifican y mejor te sientan. 

¿Cómo integrar los diferentes estilos a tus looks?

  • Te recomendamos pensar en los tres principales mensajes que quieres transmitir con tu look.
  • También es muy útil buscar un referente de estilo como inspiración. 
  • Es fundamental saber qué tipo de prendas van más acorde con tu forma de ser y tu cuerpo. 
  • Y por supuesto: aprender a darle tu toque especial al look. Para ello, la clave está en conocerse mejor a una misma y no perder nunca la esencia, saber qué prendas forman parte de tu sello de identidad. 

Puede parecer que apostar por este estilo se convierta en una misión imposible, ya que solemos asociarlo con faldas cortas con volantes y otras prendas veraniegas. Pero, en realidad, lucir vestidos boho durante el otoño o el invierno es más fácil de lo que crees. Solo tienes que hacerte con las prendas y accesorios adecuados y saber cómo combinarlos bien. Si necesitas inspiración para tus outfits, echa un vistazo a la galería donde encontrarás ideas de looks y prendas para tus estilismos. 

Estilo boho para tus looks de Otoño/Invierno 2022-2023

Estilo boho: vaqueros campana.

1 / 11

El Corte Inglés

Estilo boho: vaqueros campana

Los vaqueros campana son un imprescindible de armario y sirven para conseguir los mejores looks boho. Son muy favorecedores, ya que alargan visualmente las piernas. En la moda otoño/invierno 2023 tienen mucha más presencia los de lavado oscuro. Puedes combinarlos con cualquier camisa o blusa estampada para potenciar ese lado boho chic. 

 

 

Estilo boho: blusa con bordados.

2 / 11

Cortefiel

Estilo boho: blusa con bordados

Uno de esos mix que no pueden faltar en el fondo de armario de una chica boho es el de blusa y jeans. Dependiendo de la forma de los jeans, llévalas por dentro o déjalas por fuera, como mejor te veas. Además, el hecho de que sea fluida hace que sea una opción súper cómoda. Para rematar el look, incluye accesorios como cinturones o botas camperas o cowboy. 

 

 

Estilo boho: vestido maxi estampado

3 / 11

El Corte Inglés

Estilo boho: vestido maxi estampado

Lo cierto es que los vestidos maxi de estilo boho son de lo más versátiles y se pueden combinar de mil formas diferentes. En cuanto al calzado, quedará genial con cualquiera de los 10 tipos de zapatos que se van a llevar este otoño

 

Estilo boho: vestido + botas cowboy

4 / 11

@natinatcoll

Estilo boho: vestido + botas cowboy

Una de nuestras opciones favoritas para combinar los vestidos maxi es con botas estilo cowboy. Este Otoño/Invierno este tipo de botas se van a llevar todo el protagonismo. Son perfectas para ir cómoda, para rejuvenecer los looks y para derrochar personalidad. Ideal para conseguir un look al más puro estilo boho chic. 

Estilo boho: chaleco.

5 / 11

Cortefiel

Estilo boho: chaleco

Los chalecos de traje quedarán genial para llevarlos encima de vestidos o de camisas de estilo boho. Esta temporada también podrás optar por los chalecos de borreguito, súper virales en redes sociales, o los chalecos de punto. 

 

 

 

Estilo boho: capa.

6 / 11

@pilardearce

Estilo boho: capa

Esta pieza ha estado muy presente en las diferentes pasarelas de esta temporada. Es el nuevo abrigo de moda y podemos encontrar desde sus versiones más boho a sus versiones más sofisticadas. 

Estilo boho: cazadora de ante.

7 / 11

Cortefiel

Estilo boho: cazadora de ante

Las cazadoras de ante nos permiten otorgar ese toque boho a los looks de otoño-invierno. Puedes combinarla tanto con jeans y blusas como con vestidos maxi. Para los días más fríos, puedes recurrir a chaquetas de ante con borreguito por dentro. ¡Calentita y a la moda!

 

Estilo boho: patchwork.

8 / 11

@maria_bernad

Estilo boho: patchwork

El patchwork es un mix de diferentes telas y estampados. En el estilo boho podemos integrar este tipo de tendencias con estampados muy coloridos o con looks total denim. El vaquero es ideal para crear looks étnicos. Puedes implementar accesorios como un cinturón o collares para un toque más chic. 

Estilo boho: cárdigan de punto.

9 / 11

El Corte Inglés

Estilo boho: cárdigan de punto

El punto es tendencia nuevamente este otoño/invierno. Los cárdigans son por excelencia la prenda a la que recurrimos para crear looks calentitos y cómodos. Sientan bien con todo y aunque, todo tipo de cárdigans tienen su toque boho, podemos optar por estampados más étnicos. 

 

 

Estilo boho: botas de caña alta.

10 / 11

El Corte Inglés

Estilo boho: botas de caña alta

Las botas de caña alta han llegado para quedarse. Son las grandes protagonistas del otoño y en invierno las vamos a seguir llevando. Se adaptan a diferentes estilos y, en este caso, a las chicas boho nos encantan por la rodilla o por encima de ellas, al estilo mosqueteras. Hazte con unas marrones de ante que se ajusten a la pierna para complementar tus looks boho a la perfección. 

 

 

Estilo boho: bolso con flecos.

11 / 11

Cortefiel

Estilo boho: bolso con flecos

Para terminar, un accesorio indispensable en los looks boho, un bolsito de flecos. No hay nada que nos recuerde más a lo étnico que unos flecos. Es un complemento súper versátil para combinar con tus vestidos fluidos y de estampados. Si estás pensando en introducir poco a poco este estilo en tus looks, este complemento es una apuesta segura. 

 

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?