Seguro que tienes el armario lleno de ropa y complementos pero más de un día a la semana te despiertas con el pensamiento "no tengo nada que ponerme" en la cabeza, ¿verdad? No te preocupes porque esto es algo que nos pasa a todas. Aún con el armario repleto de pantalones, camisas, camisetas y chaquetas, somos incapaces de crear un look bonito y que nos apetezca llevar ese día.
Pues bien, tenemos la solución a este dilema: el armario cápsula. En la galería encontrarás las 16 prendas comodín que conforman este fondo de armario perfecto y además, te damos 30 looks combinando estas prendas y complementos. Sí, sí, tal y como lees. No solo te damos las prendas clave para verte siempre bien vestida sino que además te damos 30 ideas para que puedas inspirarte o, por qué no, copiar los estilismos tal cual.
Pero antes de nada: pon en orden tu armario
Para conseguirlo, solo tienes que seguir estas tres normas:
- Todo bien combinado. Para reducir al máximo el número de prendas que necesitas en tu armario es imprescindible que todas combinen entre sí. De este modo, tendrás muchos más conjuntos con la misma cantidad de piezas.
- Busca la perfección. Solo tienen cabida en tu armario ideal aquellas piezas que te sientan como un guante. Si tienes pocas prendas tienes que sentirte muy favorecida con cada una de ellas.
- Materiales de calidad. Cuando no hay mucha cantidad, tienes que apostar por la calidad para que las prendas aguanten bien el uso y los lavados y te duren impecables durante toda la temporada.
Muy importante: elige bien los colores
Si quieres que las piezas sean 100% combinables entre sí, hay que tener una gama cromática corta y bien casada. Lo idea es utilizar tres colores base neutros, y otros tres de tendencia. Nuestra selección ha sido esta:
Prendas que necesitas para vestir bien
Una vez llegadas a este punto, las prendas que debes incluir en tu fondo de armario son:
- Dos chaquetas formales y dos sport para cubrir cualquier evento.
- Tops con diferentes mangas y tejidos para tener más registros.
- Partes de abajo y vestidos con la hechura que más favorece a tu tipo de cuerpo.
- Y además de estas 16 prendas, no te olvides de los accesorios. Asegúrate que estén engamados con el colorido de tus prendas.
Con todo esto puedes conseguir más de 30 looks. Échale un vistazo a la galería e inspírate.
Foto ClosetMaid.