blanco, negro, gris, denim y camel

Cómo combinar prendas básicas de cinco colores y vestir siempre bien

Con una paleta de color reducida a cinco colores y una serie de prendas de líneas limpias y cómodas podemos construir montones de looks bonitos y fáciles.

Actualizado a

Escrito por:

Sonia Murillo

Actualizado a

como vestir bien prendas basicas

¿Puede un armario estar compuesto solo por cinco colores? Estos 20 looks que hemos seleccionado demuestran que sí. Con prendas básicas como jeans, jerseys, blazers, camisas o pantalones sastre y faldas midi puedes construir un armario PERFECTO con una paleta de color muy reducida. Incluso los complementos pueden ser también de estos tonos básicos. Realmente no hace falta más para conseguir looks sofisticados.

Con estas prendas y estos colores (blanco, negro, gris, marrón y azul vaquero) puedes construir un armario cápsula que te dará muchísimo juego. Todas las prendas pegan con todas así que las posibilidades a la hora de combinarlas son prácticamente infinitas. Escoge bien tus prendas clave y mézclalas siguiendo las propuestas que hemos encontrado para ti. Seguro que sacas más de una idea con la triunfar este otoño.

1 / 20
looks básicos 5 colores

Blanco y negro

A la hora de combinar estos cinco colores básicos hay dos que siempre son los más fáciles de combinar: el blanco y el negro. Nos encanta la idea de llevar las partes de arriba en uno de ellos y las de abajo en el otro. Como toque diferenciador, un bolso en marrón.

Imagen: @basicstouch

1 / 20

looks básicos 5 colores

Marrón, blanco y negro

Introducir un tercero en este binomio tan clásico parece complicado pero no lo es en lo absoluto. Caroline Daur mezcla un cárdigan marrón, con un pantalón blanco y zapatos y bolso en negros. No tiene misterio ninguno pero queda tan sofisticado...

Imagen: @carodaur

2 / 20

looks básicos 5 colores

Gris y blanco

Otro de nuestros colores básicos favoritos para vestir es el gris. Siempre queda bien y transmite sofisticación y elegancia. Con un traje de este color y una simple camiseta blanca, tendrás un lookazo de 10 sin esfuerzo.

Imagen: @carolinavegaa

3 / 20

looks básicos inspiración @mariapombo

Camisa vaquera + falda de cuero

El azul denim es otro de los colores básicos a los que podemos recurrir para crear este tipo de looks. La ventaja frente a otros tonos de vaquero es que queda bien con TODO, literalmente con todo lo que tengas en el armario. 

Imagen: @mariapombo

4 / 20

looks básicos inspiración @ariviere

Abrigo camel

Si hay que quedarse solo con un abrigo que sea uno básico como este, de paño y de color camel, una variante del marrón, para que vaya bien con todo y nos dé cierto aire minimalista pero clásico. La influencer Alex Rivière lo lleva con un look muy muy simple en negro y es un acierto total.

Imagen: @ariviere

5 / 20

looks básicos 5 colores

Marrón, negro y denim

Unos pantalones vaqueros siempre son un acierto. Si no sabes con qué combinarlo, tira de básicos en negro como un jersey de cuello alto o un bolso especial. Para no caer en el bicolorismo, apuesta por un abrigo y unas botas en otro de los tonos básicos por excelencia, el marrón.

Imagen: @basicstouch

6 / 20

looks básicos 5 colores

Gris, marrón y blanco

El gris y el marrón se pueden llevar de maravilla aunque no te lo creas. ¡Este look es una buena prueba de ello! La clave para unificar el conjunto es la camisa blanca, que siempre es una apuesta segura.

Imagen: @greceghanem

7 / 20

looks básicos inspiración @emitaz

Negro y gris marengo

Los leggings, sobre todo los más básicos de color negro, pueden ser una buena apuesta para combinar con prendas superiores de corte oversize. En este caso, la mezcla nos parece todo un acierto porque además contrasta el material brillante del pantalón con el más cálido del jersey de lana.

Imagen: @emitaz

8 / 20

looks básicos inspiración @paolaalberdi

Negro, gris oscuro y marrón

Puede que este sea el look más básico de todos aunque combina tres colores, y es que quién no tiene unos jeans y una camiseta en el armario. Juntos han demostrado ser el combo infalible que siempre funciona. Si quieres llevarlo de manera más actual, mete la camiseta por dentro del pantalón y cortale los bajos a este para que queden deshilachados.

Imagen: @paolaalberdi

9 / 20

looks básicos inspiración @dorytrendy

Blanco con toques

Pantalones blancos, jersey blanco, los total look en este color son uno de los hits de la temporada pero nos gusta mucho el giro que le ha dado a esta idea Ana Rey añadiendo un blazer con estampado de pata de gallo y accesorios en marrón como contrapunto.

Imagen: @dorytrendy 

10 / 20

looks básicos inspiración @martacarriedo

Negro sofisticado

¿Necesitas un look más 'arreglado'? Pues copia a Marta Carriedo que se marca uno a base de básicos que da gusto verlo: camisa y pantalón de color negro. No tiene mucho misterio pero a efectivo no le gana nadie.

Imagen: @martacarriedo

11 / 20

looks básicos inspiración @carodaur

Traje blanco

Para ir al trabajo también puedes optar por un look working girl formado solo por básicos. Caroline Daur lo hace con un traje de chaqueta blanco que no es tal porque está formado por unos jeans campana y un blazer del mismo color que combina con camiseta negra y botas camperas a juego. Sencillamente impecable.

Imagen: @carodaur

12 / 20

looks básicos inspiración @carodaur

Jersey camel y pantalón blanco

Otro look súper sencillo de la alemana que es para enmarcarlo. Los mismos jeans blancos se transforman con un gustoso jersey camel. Ella los mezcla con sandalias joya pero con unos botines o unos zapatos planos cerrados, también tienes un look perfecto.

Imagen: @carodaur

13 / 20

looks básicos inspiración @meryturiel

Blanco, negro y gris

Esta combinación de colores casi parece un degradado ¡nos encanta! Abrigo: blanco, jersey: gris clarito, pantalones: negros. Para animar un poco su mezcla de prendas básicas, un bolso con print multicolor.

Imagen: @meryturiel

14 / 20

looks básicos inspiración @laurabrunet

Denim con negro

Somos muy pero que muy fans de este look y mira que es fácil de replicar. Solo necesitas unos pantalones vaqueros, un jersey negro y un abrigo en el mismo color. Claro que parte de la gracia son los complementos con los que está permitido jugar un poco más.

Imagen: @laurabrunet

15 / 20

looks básicos inspiración @coohuco

Total black

Una falda negra es todo un básico de fondo de armario pero su único compañero no tienen por qué ser las camisas blancas. De hecho, quedan incluso más estilosas con camisetas y jerséis. La gracia de este look monocolor es la mezcla de texturas que le dan mucho carácter.

Imagen: @coohuco

16 / 20

looks básicos inspiración @alexandrapereira

Camel y denim

¿Tienes un cárdigan de color camel? ¿Y una americana del mismo color? Añade una camisa blanca, unos jeans y unas zapatillas blancas (que seguro que también tienes) y obtendrás un lookazo digno de una de las influencers con más seguidores de Instagram.

Imagen: @alexandrapereira

17 / 20

looks básicos inspiración @esterbellon

Pantalón gris y chaqueta negra

Los zapatos masculinos y la gorra de marinero son los que ponen la nota diferenciadora a este look que solo tiene tres elementos más: pantalón sastre gris, jersey nude y chaqueta negra. Y si solo tiene esos tres elementos es porque no hace falta más. Vestir bien con básicos es súper sencillo.

Imagen: @esterbellon

18 / 20

looks básicos inspiración @coohuco

Negro y marrón

La versión más oscura del camel nunca se ha llevado bien con el negro o al menos eso creíamos porque este look nos ha dejado con la boca abierta y no solo porque la combinación de colores funcione sino porque la sobrecamisa, aunque no sea un básico de fondo de armario típico, es una preciosidad.

Imagen: @coohuco

19 / 20

looks básicos inspiración @lookandchic

Gris y denim

Otra fórmula hipersencilla pero que funciona de maravilla es esta: jersey gris y jeans. Tanto es así que nos podemos permitir el pequeño lujo de combinarlo con un bolso de animal print.

Imagen: @lookandchic

20 / 20

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?