Así es como se hace

Cómo combinar los estampados de moda de la temporada según las influencers de más de 50

Las mujeres más estilosas de más de 50 años nos dan las pistas que necesitamos para combinar los prints que más se están llevando esta temporada Otoño/Invierno 2021-2022- ¡Fichamos sus mejores looks!

estampados mujeres 50
@grimm_patricia
sonia murillo autora web clara
Sonia Murillo

Periodista especializada en moda y belleza.

Actualizado a

Las influencers de más de 50 años más top han hablado: así es cómo hay que combinar los estampados de moda de la temporada Otoño/Invierno 2021-2022. Inspirándonos en sus mejores looks hemos preparado todo un manual de estilo con ideas para todos los gustos.

Tomamos como referencia las mejores combinaciones que hacen ellas de estampados como el de cuadros, el de serpiente o el de leopardo para que puedas apuntar sus tips y replicarlos cuando vayas a vestirte. Desliza y aprende a vestirte como toda una experta en moda.

1 / 20
Cómo combinar estampados:

Cómo combinar estampados: cebra

El print de cebra es uno de los prints calve de la temporada y de los que más favorecen. En forma de jersey con jeans y abrigo camel nos parece una combinación ultraelegante.

Imagen: @mrsmlmode

1 / 20

Cómo combinar estampados:

Cómo combinar estampados: arty

Los estampados de inspiración artística son arriesgados por ello, siempre hay que optar por llevarlos con alguno de los tonos que estén incluidos en él.

Imagen: @eggersandrea

2 / 20

Cómo combinar estampados:

Cómo combinar estampados: tartán

Cuadros sí, pero de inspiración tartán. La mezcla de rojo y negro es la más clásica y la que más se lleva año tras año. Tiene un toque punk que rejuvenece así que mejor llevarlo con los propios tonos del abrigo: rojo y negro.

Imagen: @patzhunter

3 / 20

Cómo combinar estampados:

Cómo combinar estampados: el nuevo leopardo

Este es un blazer de leopardo sí, pero en tonos fantasía. Para no meter la pata, mejor recurre al fondo de armario con leggings y jerséis de tonos neutros.

Imagen: @angelaborjastyle

4 / 20

Cómo combinar estampados:

Cómo combinar estampados: grecas

Los prints en blanco y negro se llevan o con blanco o con negro. Así les damos un toque mucho más elegante y no sobrecargamos el conjunto.

Imagen: @burtonregina

5 / 20

Cómo combinar estampados:

Cómo combinar estampados: caleidoscopio

Es un print arriesgado donde los haya, por eso hay que tirar de tonos neutros y claritos. Así no nos pondrá años.

Imagen: @fashion_nette_

6 / 20

Cómo combinar estampados:

Cómo combinar estampados: años 60

Los estampados inspirados en la década de los 60 están de plena actualidad. Son complicados así que mejor no arriesgar y optar por combinarlos con algún tono neutro que ya tenga el propio print.

Imagen: @fraukeludowig_official

 

7 / 20

Cómo combinar estampados:

Cómo combinar estampados: cuadros

Los abrigos de cuadros, y otras prendas igual de abrigadas, son un recurso que siempre vuelve en esta época. Carmen Gimeno les deja todo el protagonismo eligiendo el resto del look en uno de los tonos neutros del print y añade un toque de color con los complementos.

Imagen: @carmen_gimeno

8 / 20

Cómo combinar estampados:

Cómo combinar estampados: logos

La logomanía está de moda pero en las versiones más discretas y mini posibles. De nuevo, el blanco o el negro siguen siendo una apuesta segura a la hora de combinar estampados.

Imagen: @petradieners

9 / 20

Cómo combinar estampados:

Cómo combinar estampados: grabados

Otra fórmula que nos ha gustado para llevar los estampados más discretos en forma de relieve o incluso más logomanía es en clave total look con una camiseta sencilla.

Imagen: @greceghanem

10 / 20

Cómo combinar estampados:

Cómo combinar estampados: animal

El animal print en todas sus versiones es todo un éxito esta temporada. Se lleva en looks depurados bicolor así que solo hay que escoger el resto de prendas y accesorios en esos dos tonos.

Imagen: @sylviacolella

11 / 20

Cómo combinar estampados:

Cómo combinar estampados: lunares

De nuevo, un print en blanco y negro esta vez con los lunares de tamaño maxi como protagonistas. Aquí no hay duda: todo al negro con algún detalle más en blanco. Es la opción más elegante y fácil de replicar.

Imagen: @anantolinfifty

12 / 20

Cómo combinar estampados:

Cómo combinar estampados: zig zag

Este tipo de estampado tan llamativo requiere de un tip básico de estilo que ya hemos repetido: combínalo con uno de los tonos que aparezcan en el print que sea lo más neutro posible.

Imagen: @elke_19_01

13 / 20

Cómo combinar estampados:

Cómo combinar estampados: floral

Nos hemos enamorado de la idea de combinar un blazer de print floral en azul con total denim. ¡Es lo más!

Imagen: @sincerelyyourssusie

14 / 20

Cómo combinar estampados:

Cómo combinar estampados: mimosas

Lo hemos llamado así pero en realidad son flores o lunares de color amarillo. Puedes combinarlo con el tono de fondo del print, negro, o con otro color neutro como el camel pero dejando que sea el estampado el que destaque.

Imagen: @charismalook

15 / 20

Cómo combinar estampados:

Cómo combinar estampados: multicolor

¡Qué original es este estampado de matrioskas! Nos ha encantado y la forma de llevarlo siempre es un acierto para este tipo de prints multicolor: con básicos de fondo de armario como los jeans y los botines negros y con algún complemento en uno de los tonos del print.

Imagen: @lovelivefashion_69

16 / 20

Cómo combinar estampados:

Cómo combinar estampados: rayas marineras

Las rayas marineras son siempre un acierto, da igual la época del año. Para esta temporada, Carmen Gimeno nos propone llevarlas con una de las tendencias estrella, los colores vitamina. 

Imagen: @carmen_gimeno

17 / 20

Cómo combinar estampados:

Cómo combinar estampados: serpiente

El print de serpiente es un must del Otoño/Invierno y más todavía en complementos como bolsos o botines. En casos como este, las influencers más elegantes lo llevan como un detalle de estilo en looks neutros y favorecedores.

Imagen: @petradieners

18 / 20

Cómo combinar estampados:

Cómo combinar estampados: pata de gallo

El print pata de gallo es otro de los must de la temporada. En esta ocasión nos lo encontramos en azul klein y blanco así que para rebajar el impacto, mejor llevarlo todo en blanco o negro.

Imagen: @fraukeludowig_official

19 / 20

Cómo combinar estampados:

Cómo combinar estampados: raya dipolmática

Es uno de los estampados más clásicos y atemporales que hay pero para que no ponga años, mejor llevarlo con prendas básicas como jeans y camiseta e introducir un complemento atrevido.

Imagen: @patzhunter

20 / 20

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?