¡Toma nota!

Cómo combinar estampados a los 50 para que no te sumen años

Compartimos contigo las claves para combinar prendas estampadas para conseguir un acierto seguro, siguiendo los consejos de una estilista y experta en imagen personal. ¡Sigue leyendo!

como combinar estampados a los 50
@pilardearce
laura esteban web clara
Laura Esteban

Periodista especializada en moda, belleza y redes sociales.

piluka echegaray experta moda revista clara
Piluka de Echegaray

Experta en imagen personal, estilista y consultora de moda.

Actualizado a

Ya sabes que los básicos de fondo de armario son imprescindibles para conseguir looks elegantes y favorecedores. Pero, más allá de estas prendas versátiles y todoterreno que quedan genial con todo, hoy queremos centrarnos en las piezas estampadas, esas cuyos prints destacan y acaparan todo el protagonismo de un outfit. A continuación, te contamos cómo combinar estampados a los 50 siguiendo mis consejos de experta

Trucos para combinar prendas estampadas (con estilo) a los 50

Combinar prendas estampadas no es tarea fácil, pero con estos pequeños trucos conseguirás looks estilosos y con un efecto rejuvenecedor inmediato. 

  • Para un acierto seguro, te recomendamos combinar prendas estampadas con otras piezas en tonos neutros como el negro, el blanco y el gris. De este modo, ponemos el foco del look en el print y no creamos ruido visual. 
  • Otra opción que nunca falla es la de combinar prendas estampadas con otras piezas de la misma gama cromática. Así conseguirás un look visualmente armónico. 
  • Si quieres conseguir un look más juvenil, te animamos a combinar una prenda estampada con una camiseta o un jersey de rayas. 
  • Durante los meses de Otoño/Invierno, siempre puedes recurrir a la combinación de prendas estampadas con prendas efecto piel. Una falda larga de cuero, unos pantalones o una cazadora biker, eso siempre da un aire actual, fresco, rockero, y, por tanto, joven. 
  • Algo que nunca falla es combinar una prenda de arriba estampada con un pantalón denim acampanado de talle alto. 

También nos encanta la idea de combinar prendas estampadas entre sí, de este modo, conseguimos un look de lo más moderno y llamativo. Al combinar estampados entre sí, la mejor opción es que guarden un hilo conductor.

  • Puedo combinar un top de un estampado con una falda de otro print, pero siempre debo mantener el mismo tejido y color. Solo cambia el dibujo. 
  • Puedo utilizar el mismo estampado en las dos prendas pero con colores distintos que combinen entre sí.
  • O puedo jugar con el mismo print y gama de color pero con distinto tono. Lo importante es que exista un factor común entre las prendas. El color, el print, la gama o alguno de los colores que lo componen. 

En la galería encontrarás 10 looks que te servirán de inspiración a la hora de combinar prendas estampadas

Cómo combinar estampados

1 / 10

@petravanbremen

Cómo combinar estampados: con tonos neutros

Empezamos la galería con este look que es el claro ejemplo de cómo combinar con estilo el animal print. Sin duda, los tonos neutros, y sobre todo el negro, serán un acierto seguro con este tipo de estampados. ¡Elegancia en estado puro!

Cómo combinar estampados

2 / 10

@patzhunter

Cómo combinar estampados: con tonos neutros

Combinar estampados con tonos neutros es una apuesta segura y aquí es donde entran en juego los básicos de fondo de armario. Americana de pata de gallo, camiseta básica blanca y jeans, ¡no necesitas nada más!

Cómo combinar estampados

3 / 10

@pilardearce

Cómo combinar estampados: misma gama cromática

Otra combinación que nunca falla es la de llevar prendas estampadas con otras piezas de la misma gama cromática. En el caso de este vestido de animal print, serían los tonos tierra. 

Cómo combinar estampados

4 / 10

@anantolinfifty

Cómo combinar estampados: misma gama cromática

Si quieres apostar por un look llamativo y juvenil, te animamos a recrear esta combinación de Ana Antolin: jersey verde de punto y falda de cuadros que combina verde, blanco y negro. 

Cómo combinar estampados

5 / 10

@greceghanem

Cómo combinar estampados: con jeans

Si no quieres complicarte demasiado, combina una parte de arriba estampada con unos jeans. ¡El resultado es súper fresco y juvenil!

Cómo combinar estampados

6 / 10

@sincerelyjules

Cómo combinar estampados: mix de prints

Si te apetece jugar a mezclar estampados, te recomendamos el mix de rayas y flores. Son dos estampados atemporales que nunca pasan de moda. 

Cómo combinar estampados:

7 / 10

@carmen_gimeno

Cómo combinar estampados: con prendas efecto piel

Nos encanta la idea de combinar vestidos estampados con prendas efecto piel. Sin duda, un mix juvenil, moderno y chic. 

Cómo combinar estampados

8 / 10

@collagevintage

Cómo combinar estampados: en formato total look

A la hora de combinar prendas estampadas entre sí, te proponemos hacerlo en formato total look: pieza de arriba de lunares con prenda de abajo de lunares. ¡No falla! No importa que no sea exactamente el mismo print, el efecto visual será el mismo. 

Cómo combinar estampados

9 / 10

@gittabanko

Cómo combinar estampados: en formato total look

Si no quieres volverte loca, apuesta por un conjunto dos piezas estampados. De este modo, conseguirás un total look con el mismo print y un look 10. 

Cómo combinar estampados

10 / 10

@venswifestyle

Cómo combinar estampados: animal print & rayas

En este look puedes ver cómo combinar prendas de diferentes estampados entre sí y conseguir un resultado armónico. La clave está, como te comentamos antes, en apostar por piezas que tengan un factor común: en este caso, la gama de colores. 

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?