En una temporada como esta, en la que los colores vivos salen a relucir por las calles, nos surge la duda: vale, me gusta, pero... ¿con qué lo voy a combinar? Las reglas de la cromática en términos de estilismo es siempre algo compleja y no todos las conocen. Por eso, venimos a contarte cómo combinar ropa y cómo combinar colores como una verdadera estilista de Hollywood y que así puedas vestir bien y elegante.
Cómo combinar la ropa
Aunque esto puede sonar muy relativo, pues todo dependerá del estilo de cada uno, sí que existen algunos tips que pueden ayudarte a verte mejor en esos días en que "me lo he probado todo y hoy no me queda bien nada". La primera opción que tienes es mantenerte sencilla, guiarte por lo básico. Si construyes looks del tipo "menos es más", es muy complicado que falles. Otra opción es que intentes experimentar pero siempre buscando el equilibrio. Si llevas una falda muy ajustada, quizá una camisa ligeramente holgada quede mucho mejor...
Cómo combinar colores
La tarea que más miedo nos da y que tenemos a la orden del día gracias a la variedad de colores veraniegos en nuestras tiendas. Lo primero que tienes que tener claro es que los colores neutros (negro, beige, gris y blanco) suelen combinar bien con absolutamente todos los colores de la paleta, por eso son neutros.
Que los colores opuestos entre sí (enfrentados en la rueda de color) quedan bien por contraste y que el amarillo y el morado son buenos compañeros aunque no te lo creas. Y, por último, ante la duda, combina ese color problemático con colores de la misma gama para que no haya lugar para el desacierto. Por ejemplo, si llevas un vestido azul, puedes combinarlo con azules más claros y más oscuros.