Imaxtree
"Verde que te quiero verde". Es una frase que habrás oído en multitud de ocasiones, y este verano cobra un sentido más especial que nunca. Porque después del azul y del lila, el verde se ha convertido en la nueva obsesión. Y usarlo es muy fácil. Más de lo que crees.
Hay quienes se atreven con todo. Son expertas en el arte del "más es más" e incorporar el verde en el armario no les supone ningún esfuerzo. No obstante, después de un año en el que los colores maestros han sido el blanco, el negro y el nude, añadir una tonalidad que llame tanto la atención, no les resulta demasiado fácil.
Sin embargo, tiene todo el sentido del mundo, ya que el verde es un color asociado a la esperanza, la frescura y el optimismo. Por tanto, después de un año en el que lo que necesitamos es justo cambiar el chip, renovarnos y enfrentarnos a cosas nuevas, no es de extrañar que haya sido una de las apuestas más fuertes en las colecciones que nos adelantan las tendencias del 2022. Brandon Maxwell, Christopher John Rogers o Missoni han sido algunos de los diseñadores que no han temido en apostar por un tono que tiene tanto que decir. Lo veremos en diferentes tonalidades y en toda clase de prendas y accesorios.
Además, el verde siempre ha sido un color ligado a la moda. Aunque a simple vista pueda parecer poco favorecedor o una tonalidad difícil de defender, nadie puede olvidar el vestido Escarlata o el vestido Expiación. ¡Ni siquiera aquel famoso conjunto de Gwyneth Paltrow que firmó Donna Karan!
Durante los próximos meses, todas caeremos rendidas ante la tentación de verdes intensos, pasteles y otros más oscuros, luciéndolos en versiones minimalistas y otras más extravagantes. Es un color que, independientemente de la dosis, nadie rechaza y todo el mundo consigue integrar fácilmente. Pero que no cunda el pánico, si no sabes por dónde empezar o andas corta de inspiración, aquí van 8 formas de llevar el color verde en tus estilismos.