A todo color 🌈

Color block: la propuesta más divertida y rejuvenecedora del verano

Descubre en 6 looks cómo puedes lucir (con mucho éxito) la tendencia fashion que apasiona a tus influencers favoritas.

lauren izquierdo web clara
Lauren Izquierdo

Periodista especializada en temas de moda y belleza.

Actualizado a

Combinaciones ganadoras
Imaxtree

Es algo inevitable. Cuando suben las temperaturas, nos apetece lucir colores más vibrantes. Es algo no escrito en cualquier enciclopedia de adicta a la moda. Por eso hay una tendencia que nunca (jamás) pasará de moda: el color block. 

Y puede que al principio desconfíes o pienses que no es para ti, pero hay que darle una oportunidad, porque los resultados son sorprendentes (y los amarás por encima de todas las cosas). No obstante, a lo largo de la historia de la moda, hemos desterrados combos que ahora han pasado a ser todo un imprescindible, como sería el caso de mezclar el rosa y el rojo.

Pero este 2021, el color block va mucho más allá. Sin embargo, es una tendencia que no tiene ni trampa ni cartón, y la clave está en atreverse y echarle morro. 

La primera regla es que te vistas como quieras. Al final, el mejor accesorio es la actitud. Así que, si llevas algo que te hace sentir insegura, quítatelo. La moda no está para eso. No obstante, hay mezclas que no fallan, como combinar el amarillo con el azul. Puedes empezar por ahí. Además, recuerda que este verano, volveremos a tener presentes las tonalidades pasteles, y también los colores más vibrantes como el amarillo o el rosa chillón.

Sin embargo, si te sientes un poco perdida, pero tienes claro que quieres sumarte a esta ola, te dejamos 6 combinaciones de manual, perfectas para introducirte en el mundo de los colores por bloques. 

1 / 6
Verde y rosa

Verde y rosa ácido

Sabemos que los pasteles están de moda, pero con la llegada de las buenas temperaturas nos apetecen combinaciones más vibrantes y llenas de energía, como el match que hacen el rosa y el verde

Para un look de sobresaliente, utiliza un color para el estilismo y otro para los accesorios. 

1 / 6

Amarillo vainilla y lila

Amarillo vainilla y lila

Es uno de los combos más aclamados de las insiders nórdicas. Todas sabemos que el lila es el color de temporada (y que es un tono que se adapta a toda clase de estilismos). No obstante, combina genial con el amarillo vainilla, ya que al ser dos colores que están en extremos opuestos, se complementan a la perfección.

2 / 6

Lila y naranja pastel

Lila y naranja pastel

Las tonalidades pastel siguen de moda (también en verano). Y nunca es mal momento para un look azucarado. Es un combo que sienta genial tengas el tono de piel que tengas y que podrás usar en cualquier momento.

3 / 6

Rojo y rosa

Rojo y rosa

Siempre ha sido el ejemplo de dos colores que no había que mezclar (por nada del mundo). No obstante, el tiempo ha hecho que nos posicionemos al otro lado, haciendo del rosa y el rojo la combinación más vibrante y de good girl favorita de las adictas a la moda. 

Un truco para quien no quiera echar toda la carne en el asador es lucirlos en estampados tan primaverales como este de Stradivarius. 

4 / 6

Verde y naranja

Verde pastel y naranja ácido

¿No dicen que los polos opuestos se atraen? Una de las claves para llevar la tendencia del momento es mezclar tonalidades pasteles con otras más ácidas, como el verde pastel y el naranja. Así que, dales una oportunidad, porque aunque pueda parecer que son colores que no casan entre ellos, el resultado es de lo más inesperado y favorecedor.

 

5 / 6

Amarillo y azul

Amarillo y azul

Son dos colores que te llenarán de energía y buena vibra. Encontrar el equilibrio en ellos es bastante sencillo, ya que son dos tonalidades primarias. No obstante, trata que la prenda que te pongas en la parte superior sea la de color amarillo. Al ser un tono cálido (que llama la atención), te favorecerá mucho más. 

6 / 6

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?