Lookazo de Carmen Gimeno

Las chaquetas de chándal retro también se llevan más allá de los 50 sin perder elegancia

Las instagramer Carmen Gimeno se ha rendido a la tendencia de las sudaderas deportivas que amamos en los 90 y que ahora no solo se llevan con chándal (que también) sino también con faldas muy elegantes o leggings.

Actualizado a

Escrito por:

Gema Amil

Actualizado a

Carmen Gimeno con chaqueta deportiva retro
@carmen_gimeno

Carmen Gimeno es una de nuestras influencers maduras favoritas y es que hace magia a la hora de combinar tendencias con el punto exacto de riesgo pero sin caer en las estridencias y siempre a la moda. La instagramer es una experta en crear looks rejuvenecedores y muy a tener en cuenta más allá de los 50 años (y siempre, en realidad), que además son pura moda y se adaptan a los nuevos tiempos sin perder su esencia en ningún momento.

El look con el que nos ha sorprendido hoy en Instagram es el mejor ejemplo de ello. Carmen Gimeno se ha adelantado a la microtendencia del 2021, que ya empezamos a ver sin parar: las chaquetas de chándals retro (las sudaderas con cremallera de toda la vida) combinada en looks más suntuosos y elegantes, la forma más práctica y cómoda de dar un giro a cualquier estilismo clásico en clave tendencia.

Primero fueron las pasarelas, luego las tiendas y ahora la calle (e Instagram, por supuesto) las que se han rendido a las chaquetas deportivas que amamos en los 90 y que ahora no solo se llevan con chándal (que también) sino también con jeans, vestidos, faldas muy elegantes o leggings. Las chaquetas deportivas retro estarán entre nosotras bastante tiempo y Zara ya ha lanzado su propia versión, que es la que tiene Carmen Gimeno.

Chaqueta de chándal retro de Zara

Sudadera retro sport de Zara (0858/001)

La influencer ha creado un look 'sporty chic' de estética retro y con mucha fuerza combinando su chaqueta deportiva roja de la nueva colección de Zara con una falda plisada satinada y, ojito, botas de suela track. Una combinación que ella defiende como nadie y que ha desatado la locura máxima en Instagram. De hecho, la chaqueta/sudadera está arrasando en la web de Zara. Su precio es de 25,95 euros.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?