Llega el temido entretiempo y con él la eterna duda: ¿qué me pongo? Por las mañanas hace fresco pero según avanza el día va haciendo cada vez más calor. Eso hasta que se vuelve a ir el sol, claro, y llega el momento de ponerse a tiritar. ¿Qué podemos hacer para evitarnos todo este drama y no ir cargadas con un abrigo grueso? La solución está en las chaquetas y abriguitos finos.
Chaquetas de entretiempo para cada ocasión
- Blazer. Las clásicas americanas se renuevan con colores suaves y estampados atrevidos para darle un toque más primaveral a tus looks. Puedes llevarlas en traje, con pantalones a juego y una sencilla camisa blanca o incluso una camiseta pero si te atreves, mézclalas con otras prendas más atrevidas como unos shorts o unos vaqueros rotos para crear contraste.
- Abrigo ligero. Tejidos como el lino o el satén pueden convertirse en grandes aliados a la hora de llevar encima una prenda ligera que nos proteja del frío mañanero sin hacer que vayamos cargadas y agobiadas el resto del día. Si además los escoges en tonos como el mostaza o el rosa empolvado el conjunto será mucho más propio de la época.
- Chupa. Tener, al menos, una chupa de cuero (o piel sintética) en el armario es casi obligatorio y es que tienen tanto estilo que sirven hasta para completar looks formales. ¡No te cortes! Les sacarás muchísimo partido.
- Vaquera. Otro clásico que este año vienen en formato oversize y con toda clase de adornos, desde bordados de personajes Disney hasta otros de inspiración étnica. En cualquier caso, es el complemento perfecto para tus looks más casual.
- Pijama. ¿No te gustaría ir todo el día tan cómoda como si fueras en pijama? Pues se ve que a los diseñadores de las grandes firmas sí porque nos proponen chaquetas de inspiración pijama para esta primavera. Llévalas sin nada debajo y enseña tu sujetador un poco. Queda súper sexy.
Por Sonia Murillo