looks inspiradores

Chaqueta + top de punto: manual de uso del conjunto más buscado del momento

Si te mueres por llevar este combo tan chic pero no tienes ni idea de cómo llevarlo, tranquila porque nos hemos fijado en cómo lo hacen las influencers y ya tenemos un manual de uso que es infalible.

Actualizado a

Escrito por:

Sonia Murillo

Actualizado a

chaqueta + top de punto

Imagen: @mstreinta

Estamos viendo este conjunto por todas partes y vale, sí, las chaquetas de punto sabemos de sobra cómo llevarlas pero. ¿qué pasa cuando introducimos el elemento de un cropped top a juego? Pues que la cosa cambia porque el conjunto va a ser siempre el que se lleve el protagonismo del look. ¡No hay prenda que pueda competir con él!

Nosotras, que tampoco lo teníamos claro del todo, nos hemos fijado en las que más saben, las influencers y hemos elaborado un manual de uso de este conjunto de prendas para que tú seas tan experta como ellas. Aprende a sacarle partido a la tendencia más coqueta de la temporada.

1 / 9
chaqueta top punto

Top y chaqueta de punto con jeans

Una de las maneras más fáciles de llevar este tipo de conjuntos es con unos simples vaqueros. Y es que a veces, lo mejor es no correr riesgos y con jeans y zapatillas cualquier cosa es un acierto seguro. Mejor escoge un modelo ancho y de cintura alta para equilibrar.

Imagen: @chiaraferragni

1 / 9

chaqueta top punto

Chaqueta + top de punto violeta

Es uno de los colores de la temporada y nos encanta ver este tipo de conjuntos con él como protagonista. Una de las claves para combinar estas dos prendas es hacerlo con pantalones de cintura alta para compensar el largo cropped del top.

Imagen: @mexiquer

2 / 9

chaqueta top punto

Coordinado de punto con pantalones de cuero

Nos encanta este conjunto porque demuestra que los coordinados de punto no tienen porqué ser delicados y femeninos. Este, en un gris muy oscuro y un punto grueso, tiene mucho carácter y queda de maravilla con otra de las prendas que más está triunfando esta temporada: los pantalones de efecto cuero.

Imagen: @rocky_barnes

3 / 9

chaqueta top punto

Chaqueta y top de punto con pantalón paperbag

Los conjuntos de top y chaqueta de punto suelen tener cierto aire girly, muchos tienen flores bordadas y la silueta de las propias prendas también tiene ese estilo. Nos ha encantado la idea de Alba Zapater de llevar el suyo con unos pantalones paper bag en un delicado tono rosa.

Imagen: @mstreinta

4 / 9

chaqueta top punto

Chaqueta y top de punto con falda

Nos ha encantado la idea que nos ha dado Inma Soria para combinar el top con la chaqueta a juego, con una falda efecto seda con abertura. La mezcla de tejidos de texturas tan diferentes siempre es un acierto.

Imagen: @coohuco

5 / 9

tamara falco look mango

Conjunto de punto verde

Este conjunto de Mango es uno de los más deseados, tiene unas florecitas bordadas y es de un tono verde pastel que se está postulando para robarle el puesto de color la temporada al violeta. Tamara Falcó lo llevó con unos vaqueros clásicos y el resultado es impecable.

Foto: @tamara_falco

6 / 9

chaqueta top punto

Conjunto de punto verde + pantalones de cuero

Esta influencer lo lleva aquí con pantalones de cuero y la verdad es que también queda genial.

Imagen: @emitaz

7 / 9

chaqueta top punto

Total look verde

Cuando te decíamos que era un conjunto popular, no lo decíamos por decir. María Fernández-Rubíes también lo llevó con unos pantalones verdes y el bolso a juego. ¡Acierto total!

Imagen: @mariafrubies

8 / 9

chaqueta top punto

Conjunto de punto con shorts

¿Se puede llevar este combo con shorts? Bueno, la combinación es arriesgada y más ahora en pleno otoño pero si te apetece darle un toque fashion a tu look siempre puedes recurrir a unas botas altas para abrigar tu estilismo.

Imagen: @aimeesong

9 / 9

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?