cool y estilosa

Caftanes y cuñas: 10 looks modernos que sirven para cualquier ocasión

Vestir bien para ir a la playa o la piscina o para patear la ciudad en pleno verano no es tan complicado. De hecho los caftanes son una buenísima alternativa que queda de muerte con unas sandalias de cuña.

sonia murillo autora web clara
Sonia Murillo

Periodista especializada en moda y belleza.

Actualizado a

caftan con cuñas looks

¿Quieres un look bonito para bajar a la playa o la piscina? Nosotras te proponemos nada menos que 10 outfits que además, también te servirán para ir por la ciudad o incluso –si el dress code lo permite–, ¡para ir a trabajar! Todos ellos tienen en común dos elementos que, además de estar de moda, son ideales para conseguir un outfit cómodo, fresquito y sí, también estiloso: el caftán y las sandalias de cuña. Y es que muchas veces, demasiadas, vemos como ese momento de combinar nuestro bañador o bikini con algo de ropa, se convierte en un auténtico horror.

Por eso, hemos querido darte varias ideas con ellos como protagonistas. Hemos encontrado caftanes que parecen casi vestidos y sandalias con cuña de todo tipo, desde las más altas y sofisticadas a modelos planos de lo más ponible. Así, la próxima vez que vayas a uno de estos sitios podrás presumir de lookazo sin complicarte la vida.

1 / 10
look8 caftan y cuñas

Caftán y sandalias planas

Este look con caftán bordado y bermudas de color blanco tiene aire muy mediterráneo. El sombrero y las sandalias planas de cuero completan el estilismo.

1 / 10

look1 caftan y cuñas

Caftán largo y cuñas planas

Un caftán largo y vaporoso sobre un bañador de corte minimalista solo necesitan como compañía unas sandalias de cuña plana y un bolso en tendencia.

2 / 10

look4 caftan y cuñas

Caftán y shorts

Los caftanes también son aptos para looks de ciudad, sobre todo si son cortos y se emparejan con unos shorts denim.

3 / 10

look6 caftan y cuñas

Caftán ajustable y cuñas celeste

Un look 100% playero gracias al bikini estampado y el caftán corto que se puede ceñir a la cintura gracias a un cordel terminado en dos borlas de lo más coquetas. Este caftán también lo vemos para un look de diario, combinado con unas bermudas.

4 / 10

look9 caftan y cuñas

Caftán y sandalias de cuña baja

Los caftanes también son aptos para crear looks festivaleros de lo más veraniegos, que lo mismo te van para tomar algo en el chiringuito de la playa que para una barbacoa a pie de piscina.

5 / 10

look3 caftan y cuñas

Caftán y alpargatas de cuña

Los caftanes suelen tener un aire hippy pero también se les puede dar un toque mucho más chic, eligiendo colores suaves como el rosa, tan de moda esta temporada.

6 / 10

look10 caftan y cuñas

Caftán corto y cuñas maxi

Este look es apto para las 24 horas en verano porque el bañador es tan bonito que puede funcionar como top perfectamente y llevar el caftán a modo de chaqueta junto con los shorts es todo un acierto.

7 / 10

look2 caftan y cuñas

Caftán vestido y cuñas

Los caftanes también pueden tener forma de vestido y este es una auténtica preciosidad. Sí, se puede llevar sobre cualquier tipo de traje de baño para ir a la piscina o a la playa pero también se le puede sacar partido como a cualquier otro vestido.

8 / 10

look7 caftan y cuñas

Caftán abierto y sandalias de cuña

Cuando el caftán es abierto como este con print tie-dye, nuestra solución favorita es llevarlo sobre un bañador.

9 / 10

look5 caftan y cuñas

Caftán hippy y cuñas de madera

Otro look perfecto para bajar a la piscina con unas súper cuñas de madera y un caftán bordado.

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?