¡Lo queremos!

Bolsos 2D, el accesorio de moda: 10 ideas para llevarlos en tus looks

Planos, sencillos, ¡pero súper diferentes! Vuelve el accesorio de moda que nos enamoró en los 90. Te mostramos 10 looks que te inspirarán para volver a las dos dimensiones.

lauren izquierdo web clara
Lauren Izquierdo

Periodista especializada en temas de moda y belleza.

Actualizado a

Con pantalones vaqueros y chalecos de punto
Imaxtree

Si hablamos de las tendencias en bolsos de 2021, lo correcto sería decir que habrá uno para cada tipo de mujer: desde bolsos XXL hasta los "chiquitos" de Jacquemus. No obstante, hay uno que se ha apoderado del foco cenital: los bolsos 2D (y no vas a poder vivir sin ellos).

Los bolsos 2D nacieron en los 80, llegaron al estrellato en los 90 y eran lo más de lo más. Si no, que se lo digan a Carrie Bradshaw. Nuestra prota favorita de Sexo en Nueva York (vale, nos gustan todas por igual, y más sabiendo que hay un spin off) lucía los bolsos 2D como nadie. En parte, influenciada por los mismos diseñadores que los han devuelto a la vida. Hèrmes, Jil Sander y Valentino han apostado por recuperar el estilo "portadocumentos" en una tendencia inesperada, pero muy eficaz. 

Son bolsos finos, pero quedan genial en tus looks de oficina. Además, es un accesorio que ha ido mutando en función de las necesidades de cada mujer. Podrás encontrar desde el modelo clásico, rígido y plano hasta otras opciones que dan un poco más de sí. Sea como fuere, lo único que tenemos claro es que no podrás vivir sin ellos y estos 10 looks te inspirarán para tu próxima compra. ¡Allá vamos!

1 / 10
Vestidos primaverales

Vestidos primaverales

Los bolsos 2D quedan genial con vestidos primaverales. Además, si de algo somos fans, es de los looks blanco y camel, una opción que celebrities como Vicky Martín Berrocal dominan a la perfección.

1 / 10

Con gabardinas de piel y vaqueros

Con gabardinas de piel y vaqueros

Esta primavera una de las prendas estrellas serán las gabardinas. Son perfectas para cuando no hace ni mucho frío ni mucho calor. Lo mejor es que son súper estilosas y podrás llevarlas tanto en looks informales como en otros mucho más arreglados.

2 / 10

Con pantalones de traje y camisas de rayas

Con pantalones de traje y camisas de rayas

Si eres de esas mujeres a las que le gusta marcar la diferencia, dale un toque atrevido a tu bolso. Este 2021, el animal print volverá con fuerza. Sobre todo veremos accesorios con estampados de cocodrilo y vaca.

3 / 10

Con pantalones vaqueros y chalecos de punto

Con pantalones vaqueros y chalecos de punto

Aunque pienses que no son para ti, al final acabarás enganchándote a los chalecos. Y más si son azules. Quedan genial con vaqueros y con bolsos 2D. Serás la atención de todas las miradas. Ya que estás por aquí, echa un vistazo a estos looks con chaleco de punto.

4 / 10

Con looks total black

Con looks total black

Si algo tenemos claro es que para revivir un look total black, lo que necesitas es un accesorio que le dé vida. Y eso solo se consigue a golpe de color. Los bolsos 2D son perfectos para añadir ese toque llamativo.

5 / 10

Con looks monocromas

Con looks monocolor

Una de las opciones que nunca falla cuando no sabes qué ponerte son los estilismos monocromas. Y aunque el favorito sea el total black (que combina genial con bolsos estampados), los pasteles son otra de las opciones favoritas en 2021. Además, puede convertirse en el look de invitada perfecta que buscabas.

6 / 10

Look total white

Look total white

Los bolsos 2D se han reinventado. Ahora se elaboran en tejidos que dan un poco más de sí para ganar practicidad. ¿Este look en tonos blancos con complementos en beige y dorado puede gustarnos más? Lo cierto es que no.

7 / 10

Con bermudas y americana

Con bermudas y americana

Son cómodas, elegantes y fáciles de combinar. Las bermudas son los pantalones de traje de la primavera. Podrás mezclarlos con americanas oversize y bolsos 2D. Conseguirás un look sencillo (pero muy efectivo).

8 / 10

Con faldas plisadas

Con faldas plisadas

Las faldas plisadas o de tablas se han vuelto todo un imprescindible que pretende arrasar esta primavera. Hay muchas formas de llevarlas (y aquí te las contamos todas). Sin embargo, las parisinas lo tienen claro, las faldas de tablas se llevan con cuellos altos y bolsos 2D.

Recuerda que los tote bag también pueden ser bolsos 2D. Al final, la característica imprescindible de este bolso es que sea lo más plano posible.

9 / 10

Color camel

Color camel

Que el camel se ha hecho un hueco en nuestros corazones es algo que sabemos todos, pero un tip muy efectivo que nunca (jamás) falla es combinarlo con accesorios a todo color. Esta primavera, el naranja butano estará súper de moda (y tenemos las pruebas).

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?