¿Qué tendrán los vaqueros que siempre están ahí para salvarnos la vida cuando más lo necesitamos? Es ponerte unos jeans y tu cuerpo se transforma. Pero, ¿qué tipo de prendas podemos combinar con ellos para no ir demasiado informales? Las blusas y las camisas son una de las mejores opciones y es que siempre contribuyen a 'vestirnos' un poco más.
Combina camisas y blusas con tus vaqueros favoritos
- Tops. Los tops de tirantes pueden mezclarse con todo tipo de jeans pero en general nos gusta mucho como quedan con los más anchos, tipo boyfriend o con los culotte. Al ser dos prendas de estilos tan diferentes (una femenina y delicada, la otra más cañera y casual) al combinarlas se consigue un equilibrio perfecto que aporta muchísimo estilo a tu look.
- Camisas. Las camisas clásicas son las mejores aliadas de unos vaqueros pitillo o de unos short, sobre todo si son un poco oversize. Cuando escojas un pantalón corto, llévalas abiertas con una simple camiseta básica debajo. Cuando te quedes con los largos, llévalas por dentro.
- Volantes. Las blusas con volantes pueden ser las más complicadas de combinar pero para acertar hay que tener en cuenta la forma de nuestro cuerpo. Por ejemplo, si tienes curvas, escoge jeans ajustados. Si eres estilizada, mejor con jeans anchotes.
- Cropped. Este año se llevan mucho las blusas que dejan ver un poco de tripa. Para que el conjunto no resulte excesivo es necesario que el jean que elijas (ya sea corto, largo, tobillero...) sea de cintura alta. Alargarás la longitud de tus piernas al instante.
- Estampadas. Tanto si te decantas por una blusa de lunares como si decides optar por una de rayas verticales multicolor (los dos estampados que están triunfando esta primavera), los jeans son tu mejor aliado para no equivocarte al combinarlas. Elije unos de un azul intermedio, ni muy claro ni muy oscuros, y tendrás un look de 10.
Por Sonia Murillo