El cine nos ha dejado muchas prendas de vestir inolvidables: el vestido blanco de Marilyn Monroe en La tentación vive arriba, el negro de Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes... pero también nos ha dejado trajes de baño en los que poder inspirarnos. Sí, el verano ya ha terminado, pero como no queremos que caigas en la clásica melancolía, hemos recopilado los bikinis y bañadores más míticos del cine (aunque se nos ha colado también alguno de la tele) que han llevado nuestras actrices favoritas, para que puedas distraerte mientras "viajas" por todo el mundo.
Los bikinis más icónicos del cine
- Los de chica dura. Algunas heroínas han protagonizado escenas de acción con uno puesto, aunque con accesorios, claro. Las "chicas Bond" Ursula Andress y Halle Berry los han lucido en dos escenas (la de la segunda es un homenaje a la de la primera) en las cintas de 007.
- Los sexys. Además del de Ursula Andress, que se quedó grabado en millones de retinas, hay otra serie de bikinis que han subido las temperaturas de las salas de cine. Brigitte Bardot en The Girl in the Bikini causó sensación, al igual que Marilyn Monroe en su última película, Somethings Got to Give, aunque para nadar en la piscina no le hiciera falta traje de baño...
- Los de fantasía. Estos no sirven para nadar en el mar, pero han ascendido a la categoría de mito erótico por méritos propios: el de Salma Hayek en Abierto hasta el amanecer y el de Carrie Fisher en El retorno del Jedi.
- Los de chica normal. Por suerte, dentro de todo esto, también hay bikinis que cualquiera de nosotras podría llevar en un día de playa. El turquesa de Selena Gomez en Spring Breakers es súper copiable, así como el descoordinado de Jessica Alba en Into the Blue.
- Bañadores. No nos hemos resistido a incluir varios bañadores en nuestra lista porque están a la altura de los mejores bikinis. ¿Quién no recuerda el que llevaba Bo Derek en 10, la mujer perfecta o el rojo de Pamela Anderson en Los vigilantes de la playa?
Por Sonia Murillo